• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vinilos Bicicleta

Samkira

Miembro
Puntos de reacción
420
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola amigos, quiero cambiar el lock de la MTB cambiándole los vinilos originales, he visto una casa que los vende y por lo que veo los voy a colocar encima de los originales porque no creo que se puedan quitar, si alguien lo ha hecho o tiene idea de lo que hay que hacer a ver si me puede ayudar? , si una vez colocados a que darle alguna capa de laca o imprimación no lo sé, la Mtb es una soecialized epic, gracias y salu2.

Stilostich

Miembro
Puntos de reacción
101
Favorito
Montaña
Hola amigos, quiero cambiar el lock de la MTB cambiándole los vinilos originales, he visto una casa que los vende y por lo que veo los voy a colocar encima de los originales porque no creo que se puedan quitar, si alguien lo ha hecho o tiene idea de lo que hay que hacer a ver si me puede ayudar? , si una vez colocados a que darle alguna capa de laca o imprimación no lo sé, la Mtb es una soecialized epic, gracias y salu2.
Por norma los vinilos del cuadro vienen lacados, así que quitarlos son tarea complicada, como bien dices la opción de ponerle unos de las mismas dimensiones por encima es buena solución, por experiencia, los vinilos de vinilosbici.com son de muy buena calidad, una vez instalados no hace falta que tengas que aplicar laca de ningún tipo, simplemente limpia con alcohol la zona donde vas a poner el vinilo y lo pegas, si lo haces con la ayuda de un secador esto te permite poder jugar un poco al instalarlos, como ejemplo, te pongo la foto de los vinilos de las llantas Mavic de mi Giant, los que venían de serie eran grises y lacadas, compré unos de la misma medida en amarillo fluor y los instalé por encima, te dejó unas fotos del antes y después, muy importante, una vez instalados deja los vinilos 24-48 horas sin tocar, y revisando que no salgan burbujas.

0ee6e7e5416c81a0632da3edf32c3c3ao.jpg

bf26917b40e70ef681c17cd6a5486cddo.jpg

Samkira

Miembro
Puntos de reacción
420
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por norma los vinilos del cuadro vienen lacados, así que quitarlos son tarea complicada, como bien dices la opción de ponerle unos de las mismas dimensiones por encima es buena solución, por experiencia, los vinilos de vinilosbici.com son de muy buena calidad, una vez instalados no hace falta que tengas que aplicar laca de ningún tipo, simplemente limpia con alcohol la zona donde vas a poner el vinilo y lo pegas, si lo haces con la ayuda de un secador esto te permite poder jugar un poco al instalarlos, como ejemplo, te pongo la foto de los vinilos de las llantas Mavic de mi Giant, los que venían de serie eran grises y lacadas, compré unos de la misma medida en amarillo fluor y los instalé por encima, te dejó unas fotos del antes y después, muy importante, una vez instalados deja los vinilos 24-48 horas sin tocar, y revisando que no salgan burbujas.

0ee6e7e5416c81a0632da3edf32c3c3ao.jpg

bf26917b40e70ef681c17cd6a5486cddo.jpg
No habrá problemas que se despeguen por las puntas , o no queden bien, porque claro si luego se despegan no va a quedar bien y me va a tocar despegarlos, también me han comentado que es difícil que cuadren con los originales de tu cuadro, gracias por la ayuda.

Última edición:

Stilostich

Miembro
Puntos de reacción
101
Favorito
Montaña
No habrá problemas que se despeguen por las puntas , o no queden bien, porque claro si luego se despegan no va a quedar bien y me va a tocar despegarlos, también me han comentado que es difícil que cuadren con los originales de tu cuadro, gracias por la ayuda.
Los mios quedaron perfectos, hay que tener pulso y mucha paciencia.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

papacharly

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Buenos días.
Dale calor con un secador o decapador.

Stilostich

Miembro
Puntos de reacción
101
Favorito
Montaña
Si aplicas calor y el cuadro o ruedas son de carbono hazlo con mucho cuidado, tampoco uses disolventes o productos abrasivos, un paño humedecido en alcohol tienes de sobras para retirar el sobrante que te quede de pegamento al retirar las pegatinas.
Toma las medidas de las pegatinas que quieras poner por encima, las tiendas especializadas en vinilos te las pueden hacer a la medida deseada, lo suyo es mandar unas fotos de las pegatinas que quieres, con las dimensiones y el color que te interese, así lo hice con las pegatinas de mis llantas.

Cesarguillem

Miembro
Puntos de reacción
34
Favorito
Montaña
hola buenas, igual llego tarde al tema.

lo correcto sería aplicar barniz una vez colocado el vinilo, si no lo colocas no pasa nada pero no le pases un paño despues de limpiarla o con mucho cuidado ya que poco a poco las puntas como bien dices se empezaran a soltar.

yo pinte una de las mias desde cero, equivocandome, rascando volviendome a equivocar, buscando , preguntando...

Te costará quitar los originales ya que no encontraras la punta debido a la capa de barniz que le ponen , lo que decia arriba...
pero claro lo puedes probar.

Otra opción es colocar los nuevos vinilos, encima de los originales (si son de las mismas medidas , diferente color obviamente) y despues el barniz que te digo , no cuesta nada , solo paciencia , tapar bien las partes que no quieres "rebarnizar" y aplicarlo.

Si lo necesitas te puedo dejar el link del barniz.

suerte !!!