Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Focus Sam2 6.9 2021 ( eBike )
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 302729" data-attributes="member: 7166"><p>Algunos apuntes y fotos de la Focus, que sigue dándome buenos ratos y cada vez estoy más contento con ella y con las posibilidades que abra para disfrutar del MTB.</p><p></p><p>[ATTACH=full]68992[/ATTACH]</p><p></p><p>La bici me permite exprimir al máximo el tiempo disponible cuando tengo poco. Si estoy solo y únicamente tengo 2h, puedo permitirme irme a Valdemanco y en ese tiempo subir tres veces el Medio Celemín por diferentes sitios para hacerme tres bajadas, incluyendo una zona de subida técnica que es un auténtico disfrute poder hacerla de seguido y con fluidez. Con la Occam eso es implanteable en ese tiempo, siendo el ejercicio por unidad de tiempo muy similar, ya que mantener una velocidad de 10-15 Km/h en las subidas requiere su esfuerzo, no digamos la explosividad de las trialeras cuesta arriba.</p><p></p><p>[ATTACH=full]68993[/ATTACH]</p><p></p><p>O irnos a cierto lugar reservado de la Sierra de Madrid con otros dos compañeros con ebikes y estar listo a las 11:30 habiendo hecho una ruta de 30 y tantos km, 1.000+ m de desnivel y tres bajadas espectaculares, acortando el tiempo de subida por pista. Sin renunciar a seguir haciendo rutas mixtas con los compañeros de siempre, disfrutando de la compañía y de la salida en bici.</p><p></p><p>[ATTACH=full]68994[/ATTACH]</p><p></p><p>En el aspecto mecánico, la bici sigue comportándose aunque ya empezaron a salir los primeros ruidos en el eje de pedalier, zona que acumula mucha suciedad y es bastante diferente al sistema de las musculares. Aquí, volvemos al sistema tradicional de cuadradillo como ya he comentado, que requiere usar el viejo extractor de bielas para retirarlas y aplicar grasa en el eje y rodamientos externos del motor. También quitar el plato, que requiere su llave extractora, y limpiar y engrasar la cara interna. Hecho esto, adiós ruidos.</p><p></p><p>De esta operación, no guardo fotos, pero si alguien tiene dudas, que me diga. </p><p></p><p>[ATTACH=full]68995[/ATTACH]</p><p></p><p>Por otro lado, el lubricante, que no cera, de X-Sauce rosa, el Lube Watts, muy bien. Apenas ensucia la cadena, lubrica de lujo y dura bastante más que la cera. Ya he hecho un par de rutas en condiciones de mucha humedad, la última 4 horas bajo la lluvia, y ha aguantado perfectamente. Con cera probablemente hubiera llegado con el grillo.</p><p></p><p>[ATTACH=full]68996[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 302729, member: 7166"] Algunos apuntes y fotos de la Focus, que sigue dándome buenos ratos y cada vez estoy más contento con ella y con las posibilidades que abra para disfrutar del MTB. [ATTACH type="full"]68992[/ATTACH] La bici me permite exprimir al máximo el tiempo disponible cuando tengo poco. Si estoy solo y únicamente tengo 2h, puedo permitirme irme a Valdemanco y en ese tiempo subir tres veces el Medio Celemín por diferentes sitios para hacerme tres bajadas, incluyendo una zona de subida técnica que es un auténtico disfrute poder hacerla de seguido y con fluidez. Con la Occam eso es implanteable en ese tiempo, siendo el ejercicio por unidad de tiempo muy similar, ya que mantener una velocidad de 10-15 Km/h en las subidas requiere su esfuerzo, no digamos la explosividad de las trialeras cuesta arriba. [ATTACH type="full"]68993[/ATTACH] O irnos a cierto lugar reservado de la Sierra de Madrid con otros dos compañeros con ebikes y estar listo a las 11:30 habiendo hecho una ruta de 30 y tantos km, 1.000+ m de desnivel y tres bajadas espectaculares, acortando el tiempo de subida por pista. Sin renunciar a seguir haciendo rutas mixtas con los compañeros de siempre, disfrutando de la compañía y de la salida en bici. [ATTACH type="full"]68994[/ATTACH] En el aspecto mecánico, la bici sigue comportándose aunque ya empezaron a salir los primeros ruidos en el eje de pedalier, zona que acumula mucha suciedad y es bastante diferente al sistema de las musculares. Aquí, volvemos al sistema tradicional de cuadradillo como ya he comentado, que requiere usar el viejo extractor de bielas para retirarlas y aplicar grasa en el eje y rodamientos externos del motor. También quitar el plato, que requiere su llave extractora, y limpiar y engrasar la cara interna. Hecho esto, adiós ruidos. De esta operación, no guardo fotos, pero si alguien tiene dudas, que me diga. [ATTACH type="full"]68995[/ATTACH] Por otro lado, el lubricante, que no cera, de X-Sauce rosa, el Lube Watts, muy bien. Apenas ensucia la cadena, lubrica de lujo y dura bastante más que la cera. Ya he hecho un par de rutas en condiciones de mucha humedad, la última 4 horas bajo la lluvia, y ha aguantado perfectamente. Con cera probablemente hubiera llegado con el grillo. [ATTACH type="full"]68996[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Focus Sam2 6.9 2021 ( eBike )