Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Focus Sam2 6.9 2021 ( eBike )
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 327212" data-attributes="member: 7166"><p>Otro de los cambios que tenía pendiente a la Focus eran los discos de frenos, uno de los componentes más flojos de los de serie que trae esta bici, junto con las ruedas. Para frenarla, además de los frenos XT M8120 de 4 pistones, esta bici monta discos de 220mm delante y 203mm detrás, pero son unos discos muy básicos, gama inferior a SLX de Shimano, de grosor 1,8mm y, por supuesto, no flotantes. El resultado es que se calientan demasiado y terminan doblándose por el calor y ya no hay forma de ajustar las pinzas. Y no me acostumbraba a vivir con el clonk-clonk-clonk al girar la rueda. Aparte de que estaban tomando el típico color azulado de un disco quemado.</p><p></p><p>[ATTACH=full]75793[/ATTACH]</p><p></p><p>Así que, buscando discos flotantes, que disipen mejor el calor, lo cual redundará también en la duración del líquido de frenos, y algo más gruesos para que sean más resistentes a doblarse, le he colocado unos Magura MDR-P, que cumplen esas especificaciones.</p><p></p><p>[ATTACH=full]75791[/ATTACH]</p><p></p><p>Shimano no fabrica discos flotantes (Ice Tech) en diámetro de 220mm, y tampoco los hace de 2mm de espesor. Por otro lado, pensé en Galfer, que si hace discos de 2mm pero en 220 tampoco tiene modelo flotante. Y estos los monta un compañero de rutas y me ha hablado muy bien de ellos, al igual que el mecánico de la tienda donde los compré.</p><p></p><p>[ATTACH=full]75792[/ATTACH]</p><p></p><p>Así que ahí están puestos y este fin de semana he tenido ocasión de probarlos en varias bajadas chungas. Las primeras impresiones son muy buenas, han cogido rápido la mordiente y van de fábula. Veremos cómo resisten el paso del tiempo y bajadas más demandantes como en La Pinilla o La Jarosa.</p><p></p><p>Por cierto, que me he dado cuenta que tengo muy desactualizado el montaje de la Focus, a ver si me pongo y actualizo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 327212, member: 7166"] Otro de los cambios que tenía pendiente a la Focus eran los discos de frenos, uno de los componentes más flojos de los de serie que trae esta bici, junto con las ruedas. Para frenarla, además de los frenos XT M8120 de 4 pistones, esta bici monta discos de 220mm delante y 203mm detrás, pero son unos discos muy básicos, gama inferior a SLX de Shimano, de grosor 1,8mm y, por supuesto, no flotantes. El resultado es que se calientan demasiado y terminan doblándose por el calor y ya no hay forma de ajustar las pinzas. Y no me acostumbraba a vivir con el clonk-clonk-clonk al girar la rueda. Aparte de que estaban tomando el típico color azulado de un disco quemado. [ATTACH type="full"]75793[/ATTACH] Así que, buscando discos flotantes, que disipen mejor el calor, lo cual redundará también en la duración del líquido de frenos, y algo más gruesos para que sean más resistentes a doblarse, le he colocado unos Magura MDR-P, que cumplen esas especificaciones. [ATTACH type="full"]75791[/ATTACH] Shimano no fabrica discos flotantes (Ice Tech) en diámetro de 220mm, y tampoco los hace de 2mm de espesor. Por otro lado, pensé en Galfer, que si hace discos de 2mm pero en 220 tampoco tiene modelo flotante. Y estos los monta un compañero de rutas y me ha hablado muy bien de ellos, al igual que el mecánico de la tienda donde los compré. [ATTACH type="full"]75792[/ATTACH] Así que ahí están puestos y este fin de semana he tenido ocasión de probarlos en varias bajadas chungas. Las primeras impresiones son muy buenas, han cogido rápido la mordiente y van de fábula. Veremos cómo resisten el paso del tiempo y bajadas más demandantes como en La Pinilla o La Jarosa. Por cierto, que me he dado cuenta que tengo muy desactualizado el montaje de la Focus, a ver si me pongo y actualizo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Focus Sam2 6.9 2021 ( eBike )