• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues así está la Focus ahora mismo. Respecto a la ultima foto, puños nuevos, pues es otro componente que estoy cambiando cada 6 meses por desgaste y deterioro. Eso y la palanca del freno trasero, que la llevaba doblada por no romperla al enderezarla y la he sustituido por una nueva. Junto con el cable del cambio, que se me había deshilachado y no corría bien por la funda.

[ATTACH=full]77247[/ATTACH]

No obstante con cambio, patilla, cable y cadena nuevas, no termina de irme bien el cambio. No he conseguido dejarlo fino y me da que es un tema de cableado o del mando. Me explico: sube bien hasta el 51, pero luego con un click no baja, es como si se quedara pillado porque poniendo un dedo en el trozo de cable que va desde la funda al cambio, no noto quebse libere tensión. Y cuando le doy otra vez más para bajar, entonces se libera de repente y cae lógicamente dos piñones… ¿alguien tiene idea de qué está pasando?

Por otro lado, el freno trasero también me está dando problemas. Llevo dos o tres noches seguidas dejando la bici en vertical y con la maneta accionada con una brida y a la mañana siguiente le sale bastante aire al purgar. Pero sigue estando esponjoso. Y tengo mis sospechas de que pierda líquido por el émbolo porque metiera la pata al sustituir la palanca. El caso es que tampoco parece que ha perdido aceite cuando abro el tapón… Esta noche le he dejado otra vez así y con un papel de cocina que me haga de chivato si el aceite mineral sale por algún lado.

[ATTACH=full]77248[/ATTACH]

Y hasta ahí la crónica de la Focus, que lleva sin salir desde hace 15 días (aunque hoy me he dado una vuelta de 15Km por el JC I para probarla). A ver si mañana puedo ir de ruta…