Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Focus Sam2 6.9 2021 ( eBike )
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 349603" data-attributes="member: 7166"><p>La mayor pesadilla, creo, de cualquiera que tenga una ebike no es quedarse sin batería a mitad de ruta. Eso es algo que se puede, y se debe, gestionar y, de hecho y en mi opinión, le añade un punto de reto a la actividad, un elemento más del que estar pendiente y controlar para sacarle el máximo partido.</p><p></p><p>La peor pesadilla es encontrarte con un código de error al encender o montar la bicicleta. Y eso es lo que me pasó el pasado sábado cuando me disponía a iniciar una ruta en Bustarviejo. </p><p></p><p>[ATTACH=full]81147[/ATTACH]</p><p></p><p>Error 513, que según he podido ver en Internet es el sensor de cadencia / torque del motor, el que va tomando la lectura de la potencia aplicada y gestionando la asistencia, de forma que si falla, todo deja de funcionar bien.</p><p></p><p>Y en efecto, el motor asistía pero a tirones en las primeras pedaladas, luego en continuo no se notaba nada, pero al aplicar fuerza sobre el pedal, ¡pum! Problema. Al menos me dio para dar la vuelta y hacer una bajada de camino al coche.</p><p></p><p>Lo que me dice Google es que es un error poco frecuente a juzgar por las pocas referencias encontradas en comparación con otros códigos de error, a veces vinculado con la deslimitación (que no es mi caso, jamás haría tal cosa pues no le veo sentido), y que lo más probable es que haya fallado la estanqueidad del motor y le ha entrado suciedad al sensor, que ha dejado de leer. Esto último lo he podido comprobar, pues pedaleando y con el motor asistiendo, la pantalla del Kiox no me daba lectura alguna de cadencia ni potencia.</p><p></p><p>[ATTACH=full]81148[/ATTACH]</p><p></p><p>Otra cosa que he averiguado es que el susodicho sensor, está en lo más profundo del motor, por lo que no es accesible para limpiarlo sin abrirlo y sin perder la garantía. Aparte de que he visto vídeos y es una movida abrir el motor.</p><p></p><p>Así que, llamé a la tienda donde la compré (Bikestocks en Madrid), con la suerte de que estaban abiertos, y me dijero que la llevaran para meterle la máquina, tomar las lecturas y resetear los mensajes de error, que era el protocolo que les exigía Bosch antes de empezar a tramitar la garantía. Dicho y hecho, allí me planté, le sacaron mil errores de todo tipo, resetearon mensajes, volví a pedalear para que me saliera el error, y allí la dejé… ahora toca esperar y confiar. Por cierto, la atención de la tienda, de momento chapaeu 👌🏻.</p><p></p><p>Me han dicho que Bosch se suele portar con la garantía, aunque no son los más rápidos del mundo. Os iré contando.</p><p></p><p>Otra cosa, también leí que con este error, si uno se empeña en seguir usando la bici, dado que el motor asiste, a veces termina dando Error 500, que suele dejar el motor como un bonito (y caro) pisapapeles. Al parecer, el programa detecta que pudiera estar trucándose, y se autodestruye. Aviso a navegantes.</p><p></p><p>Y, para terminar, una fotillo para recordarla mientras la tienen en el taller.</p><p></p><p>[ATTACH=full]81149[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 349603, member: 7166"] La mayor pesadilla, creo, de cualquiera que tenga una ebike no es quedarse sin batería a mitad de ruta. Eso es algo que se puede, y se debe, gestionar y, de hecho y en mi opinión, le añade un punto de reto a la actividad, un elemento más del que estar pendiente y controlar para sacarle el máximo partido. La peor pesadilla es encontrarte con un código de error al encender o montar la bicicleta. Y eso es lo que me pasó el pasado sábado cuando me disponía a iniciar una ruta en Bustarviejo. [ATTACH type="full"]81147[/ATTACH] Error 513, que según he podido ver en Internet es el sensor de cadencia / torque del motor, el que va tomando la lectura de la potencia aplicada y gestionando la asistencia, de forma que si falla, todo deja de funcionar bien. Y en efecto, el motor asistía pero a tirones en las primeras pedaladas, luego en continuo no se notaba nada, pero al aplicar fuerza sobre el pedal, ¡pum! Problema. Al menos me dio para dar la vuelta y hacer una bajada de camino al coche. Lo que me dice Google es que es un error poco frecuente a juzgar por las pocas referencias encontradas en comparación con otros códigos de error, a veces vinculado con la deslimitación (que no es mi caso, jamás haría tal cosa pues no le veo sentido), y que lo más probable es que haya fallado la estanqueidad del motor y le ha entrado suciedad al sensor, que ha dejado de leer. Esto último lo he podido comprobar, pues pedaleando y con el motor asistiendo, la pantalla del Kiox no me daba lectura alguna de cadencia ni potencia. [ATTACH type="full"]81148[/ATTACH] Otra cosa que he averiguado es que el susodicho sensor, está en lo más profundo del motor, por lo que no es accesible para limpiarlo sin abrirlo y sin perder la garantía. Aparte de que he visto vídeos y es una movida abrir el motor. Así que, llamé a la tienda donde la compré (Bikestocks en Madrid), con la suerte de que estaban abiertos, y me dijero que la llevaran para meterle la máquina, tomar las lecturas y resetear los mensajes de error, que era el protocolo que les exigía Bosch antes de empezar a tramitar la garantía. Dicho y hecho, allí me planté, le sacaron mil errores de todo tipo, resetearon mensajes, volví a pedalear para que me saliera el error, y allí la dejé… ahora toca esperar y confiar. Por cierto, la atención de la tienda, de momento chapaeu 👌🏻. Me han dicho que Bosch se suele portar con la garantía, aunque no son los más rápidos del mundo. Os iré contando. Otra cosa, también leí que con este error, si uno se empeña en seguir usando la bici, dado que el motor asiste, a veces termina dando Error 500, que suele dejar el motor como un bonito (y caro) pisapapeles. Al parecer, el programa detecta que pudiera estar trucándose, y se autodestruye. Aviso a navegantes. Y, para terminar, una fotillo para recordarla mientras la tienen en el taller. [ATTACH type="full"]81149[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Focus Sam2 6.9 2021 ( eBike )