Tras las actualizaciones en la bici azul de Málaga, toca darle cariño a la bici roja de Madrid, la titular. Pensaba que iba hacerlo con las modificaciones que traen SS.MM. los Reyes de Oriente (frenos y pedales XT M8100, rueda delantera Crossmax Elite, cassette Ztto, jaula y roldanas nuevas y otras chuches menores) pero en vísperas de todo eso, en una salida que esperaba empezara a ser un poco larga, entre 40 y 50km he sufrido un percance a los 12-13km al salirse un radio de la rueda trasera mientras pedaleaba cuesta arriba (Para no repetirme, fotos y más detalles de la solución para volver y la inestimable ayuda de un rider y su hijo aquí.
La cuestión es que la realidad es que el radio no se ha roto, sino que la rotura se ha producido en el cuerpo del buje, concretamente se ha desastillado la pestaña que sujeta la cabeza del radio. Aquí una foto de cerca:
[ATTACH=full]20214[/ATTACH]
La verdad es que no me parece muy normal que el buje se rompa de esa forma, que un radio que parece una pieza mucho más endeble se lleve por delante un trozo de un bloque así más parece un fallo de diseño que otra cosa. Así que me he puesto a investigar y parece que sí, que las Crossmax Elite del 18, como es ésta, han dado más de un problema por el mismo motivo y no he sido el primero al que le pasa. En otros casos, he leído que Mavic ha respondido bien cambiando la rueda bajo garantía y sustituyéndola por otra igual pero modelo del 2019 que, casualidad o no, tiene un diseño diferente del cuerpo del buje, especialmente en la zona de unión de los radios...
Así que, acabo de poner una reclamación de garantía en la web de Mavic y cruzo los dedos para que me solucionen el problema, ya que no hay repuesto del cuerpo del buje y me da que cambiar el buje entero y radios con todo lo que conlleva va salir más caro que comprar una rueda nueva.
Entre tanto, he vuelto a poner la rueda antigua, que había puesto en venta en Wallapop y la quité para reservarla para usarla en un rodillo. Menos mal, porque al menos no me quedo en tierra. Eso sí, tiraré con la Rocket Ron con cámara+moco que aún no había quitado.
Si alguien me lee y ha tenido una experiencia similar con Mavic o conoce de alguien, le agradeceré un poco de luz.
Seguiré informando de las evoluciones en todo caso por si a alguien le resulta útil. Deseadme suerte con Mavic.
Saludos.