Un fin de semana fantástico en El Pardo con esta bici (ver hilo de las rutas para más detalles, aquí y aquí) que no puedo estar más contento con su adquisición.
[ATTACH=full]30685[/ATTACH]
¡Qué buenos ratos me está dando y cómo perdona la puñetera! Hoy me ha salvado en alguna ocasión que me equivoqué y me metí de lleno en una rodera de la que me sacó ella solita, y en otra ocasión que me veía en el suelo en una curva demasiado rápida, recuperó rápidamente la posición. Y eso que no es una bici All Mountain según publicitan sino de Trail, aunque los 140mm de recorrido delante y detrás, de momento, no me están resultando escasos. Y, sin embargo, sube muy bien, como he comentado en otras ocasiones.
Los neumáticos (High Roller II y Agressor, ambos en 2.50) se han comportado bastante bien en un fin de semana bastante húmedo, habiéndose visto comprometidos sólo en un par de ocasiones donde el terreno era chocolate en taza y con bastante pendiente, en las que yo cometí el error de frenar (en estos casos, mejor dejar que la bici ruede y mantener la trayectoria). En el resto de zonas la humedad contribuía, de hecho, a mejorar el grip.
También contento con la cera de X-Sauce (Eco-Lube, la verde), que ha aguantado bastante bien la humedad, del suelo y del ambiente (charcos, niebla, lluvia, ...) y no parece ensuciarse demasiado, desde luego a años luz de la Muc-Off para húmedo que compré el año pasado. La Squirt no creo que hubiera resistido la salida del sábado.
Respecto a las suspensiones, el viernes le di un repasito a las presiones para volver a ajustarlas en el 25% y 30% de SAG respectivamente, que en mi caso me da con 70 y 270 PSI. Un poco más duras de como las tenía, pero creo que las llevaba demasiado blandas.
Pongo por aquí dos vídeos de bajadas del sábado. La del Palomar fue la primera que hice y empecé con mucha inseguridad por el barro, pues no estoy acostumbrado a este terreno, menos haciendo descensos de All Mountain. En la segunda de la Tubería (parte de arriba, hoy he aprendido que la de abajo, la trinchera, es la auténtica y famosa), había cogido ya más confianza. Ambas las he repetido hoy con mucha más soltura y velocidad (certificado por Strava 😜).
Y pensando ya dónde nos dejarán ir el finde próximo...
Bueno, los vídeos (se agradecerá la crítica constructiva!):
[MEDIA=youtube]oNAYHGh7Kxw[/MEDIA]
[MEDIA=youtube]ZzH7znIjsqQ[/MEDIA]