• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Cómo lo prometido es deuda, continúo compartiendo impresiones con esta maravilla de bici con la que cada día estoy más contento.

El domingo fui de ruta de lo que creo que ya puede catalogarse de enduro sin temor a engordar artificialmente la dificultad del recorrido, en el hilo de la la rutas hay más detalles.

Sigo sin encontrarle el límite a los 140mm de recorrido delante y detrás de esta bici definida como de Trail, aunque siempre he dicho que está más cerca del All Mountain. Probablemente es porque me falta ese punto de velocidad y saltos para exprimirlas al máximo (aunque ya tengo en el punto de mira el upgrade a la horquilla de 150mm), pero la verdad es que me aporta mucha seguridad en las bajadas y aún no he hecho tope a juzgar por la posición de las gomas. Aunque, a decir verdad, tampoco he probado una bici de 160-170mm y no llevo ni 6 meses en el mundo de las dobles, por lo que no tengo mucho criterio 😜

Subir, ya he dicho muchas veces que sube zonas técnicas muy bien. Sin embargo, lo que voy notando, a medida que hago más km y voy con gente más fuerte, es la lentitud en subidas más tendidas o menos explosivas.

Acostumbrado a la KTM, ligera y reactiva, que acelera que da gusto, apretarme con la Occam en las cuestas cuando no voy solo me cuesta Dios y ayuda. Es una sensación de avanzar poco pese al esfuerzo titánico (y baldío) por mantener el ritmo. De momento, la única pega que le pongo.

Pero en cuanto la cosa se pone cuesta abajo y empiezan las dificultades, la bici está perfectamente a la altura. Es más, he aprendido que es capaz de pasar por muchos más sitios de lo que creo en principio (lo cual me da cierto miedo a que un día peque de exceso de confianza).

Dicho esto, dejo el vídeo de una de las bajadas del domingo para mostrar a la bici en acción (si la distancia con el grupo al que sigo no es menor, no es culpa de la bici sino de mi inexperiencia y/o impericia).

[MEDIA=youtube]aybKbxA6Xc0[/MEDIA]