• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hoy no toca pasar por el hilo de la rutas... se ha frustrado la salida cuando ya me había hecho 100Km hasta San Martín de Valdeiglesias, situada en el extremo occidental de la Comunidad Madrid y con un paraíso del enduro junto al pantano de San Juan.

Llego allí, me preparo, empiezo a pedalear cuesta arriba por la carretera buscando el sendero que sube al pico Trasierra, de donde salen varias trialeras pero cuando no llevaba ni 100, empiezo a notar algo extraño al pedalear en el pie izquierdo. Como si no asentara bien la suela en el pedal. Pero cuando miro, me doy cuenta que el pedal iba como suelto en la biela, con una tremenda holgura.

Paro, lo saco con mucha dificultad y lo que me encuentro es que el pedal se había comido literalmente la rosca de la biela, que estaba completamente lisa. De hecho, salían hilos de aluminio enrollados a la rosca del pedal 😫. Así que biela al palco.

[ATTACH=full]38487[/ATTACH]

Obviamente, así no podía continuar. Así que media vuelta y para casa con una gran frustración...

Ya tengo las bielas, compradas físicamente en la tienda Mammoth a un muy buen precio, pero ahora resulta que el plato es Direct Mount y se necesita una herramienta especial. Es acongojante la cantidad de herramientas específicas que han proliferado en el mundo de las bicicletas que, además no suelen ser ni baratas ni fáciles de encontrar. Obviamente, en la tienda no la tenían ni tampoco me iban a cambiar el plato en el momento sin pedir cita. Ni en esa ni en ninguna de las que he llamado. Ni la original de Shimano (TL-FC41) ni la de Park Tool (LRT-4), y parece que aún no han salido otras de otros fabricantes... así que mi ilusión de tenerla arreglada para salir mañana domingo, frustrada también.

Y online tampoco ha sido fácil de localizar, donde la tenían cobraban un dineral por gastos de envío, no tenían paypal o tardaba más de una semana. Al final he encontrado la de Park Tool en una tienda gallega (Dromosport) con un descuento que compensa los gastos de envío que, además son contenidos (3€ vs. los 6€ de las otras opciones vistas) y con PayPal, imprescindible para mí para tiendas online que no conozco. Dicen envío en 24h-48h, veremos si cumplen y si puedo salvar el fin de semana próximo.