• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Mucha! Tengo una frustración hoy que ni te cuento, toda la semana esperando para esto...

Quiero pensar que ha sido más por defecto de apriete que por exceso, porque hace un tiempo noté que se me había aflojado en ruta y lo apreté sobre la marcha... y me olvidé. Pero con la multi no se aprieta tanto y tendría que haberle dado un apretón al llegar con una llave en condiciones, cosa que no hice.

Al aflojarse, ha debido ir cogiendo holgura y con la rotación y la presión del pedaleo se ha ido comiendo la rosca. Siendo la biela de aluminio y el eje del pedal de acero, la biela tiene todas las de perder.

Yo creo que haciendo all-mountain/enduro, vas más tiempo de pie sobre los pedales mientras bajas y, además, mueves las bielas no sólo en el sentido de marcha, que es el mismo del apriete del pedal, sino también hacia atrás, ya que vas modificando la posición de los pies para no chocar con las piedras, lo que va en sentido de aflojar. Pero es una teoría, con la rígida jamás se me ha aflojado un pedal.

Gracias por el ofrecimiento de todos modos! Con más tiempo la hubiera pedido a AliExpress, pero no soy capaz de estar tantas semanas sin la bici...

Pues sí, no sé qué manía le tienen a los tornillos tradicionales...

Supongo que no es una llave muy demandada al no ser el cambio de plato una operación frecuente, ni siquiera para hacer mantenimiento. Es un sistema relativamente nuevo y parece que no han salido herramientas “clónicas” aún de los Var, Unior, ... etc. Y a todo eso se suman los problemas de stock habituales.