Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Orbea Occam M10 2020
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 230606" data-attributes="member: 7166"><p>Pues hago resumen de las sensaciones del sábado con las Rekon/Rekon Race: encantado con ellas. Se puede hacer una ruta de XC perfectamente con ellas y la Occam con kilómetros y kilómetros de pisteo ascendente e incluso asfalto sin dejarte la vida en ello y te permite afrontar pasos técnicos y trialeras con solvencia y seguridad. De hecho, estoy pensando en no ponerlas en la KTM y dejarlas reservadas para la Occam para cuando vaya a rutas de este tipo con compañeros que lleven bicis dobles.</p><p></p><p>Por ponerle peros, muy justificados, la Rekon delantera sólo me dio un susto en una senda revirada y con mucho flow, que invitaba a darle cera y, confiado y emocionado, cogí muy fuerte una de las curvas y se me fue de delante. Pero es un pero relativo, porque la cubierta respondió muy bien a la corrección y no terminé en el suelo, devolviéndome a la trayectoria.</p><p></p><p>La Rekon Race trasera, en alguna pendiente empinada, con suelo suelto tipo gravilla sobre duro, patinó en alguna ocasión dándole potencia, pero en circunstancias en las que la Ikon seguramente hubiera perdido toda la tracción. Donde se comportó la pareja, que hasta me sorprendió, es en los pasos técnicos de ascenso. Aquí pasaban ambas por escalones de sucesiones de rocas como si llevaran una cremallera cosida a las piedras. Muy, muy bien. Con un ancho de llanta adecuado, como dices [USER=7796]@VanDer[/USER], tienen que ser la leche.</p><p></p><p>Fuera de las gomas, con lo que menos contento estoy es con las llantas, unas Mach 1 Klixx de 23mm de ancho interno desmontadas de una Oiz por un chico al que se las compré en Wallapop. Es lógico, pues son unas llantas muy, muy normalitas. No sé describir exactamente en qué lo notaba, pero lo notaba en las trialeras. Comparado con las DTSwiss XM 1650 de 30mm que monta la Occam, las sensaciones eran muy distintas. No sé si por la rigidez o qué, pero algo notaba ahí detrás cuando devoraba pedrolos y me metía en jardines rocosos. Desde el luego, el menor balón que dan influye, pero había algo más que no tenía que ver con las cubiertas.</p><p></p><p>Y otra curiosidad, estas ruedas montan un núcleo normalizo de 3 trinquetes que no sé cuán puntos de enganche tendrá, pero mucho menos que los 54 del sistema ratchet que llevo montado normalmente. Y cuando te acostumbras a lo bueno, te das cuenta rápidamente cuando no lo llevas. Jamás pensé que se notaría tanto, pero me parecía una eternidad el tiempo transcurrido hasta que la rueda libre enganchaba para empezar a transmitir potencia a la rueda. Esto parece que no, pero cuando vas intentando no dar con los pedales en las piedras manejándoles hacia delante y detrás para evitar dar la vuelta completa, se aprecia un montón.</p><p></p><p>Dicho esto, tampoco merece la pena invertir mucho más en unas llantas suplentes.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sólo los discos, que son suplentes también. Aunque estos se han comportado muy bien. Llantas, ya lo he dicho en el mensaje anterior, no creo que merezca la pena. Sólo con el cambio de cubiertas, ya cambia la cosa una barbaridad 😄.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 230606, member: 7166"] Pues hago resumen de las sensaciones del sábado con las Rekon/Rekon Race: encantado con ellas. Se puede hacer una ruta de XC perfectamente con ellas y la Occam con kilómetros y kilómetros de pisteo ascendente e incluso asfalto sin dejarte la vida en ello y te permite afrontar pasos técnicos y trialeras con solvencia y seguridad. De hecho, estoy pensando en no ponerlas en la KTM y dejarlas reservadas para la Occam para cuando vaya a rutas de este tipo con compañeros que lleven bicis dobles. Por ponerle peros, muy justificados, la Rekon delantera sólo me dio un susto en una senda revirada y con mucho flow, que invitaba a darle cera y, confiado y emocionado, cogí muy fuerte una de las curvas y se me fue de delante. Pero es un pero relativo, porque la cubierta respondió muy bien a la corrección y no terminé en el suelo, devolviéndome a la trayectoria. La Rekon Race trasera, en alguna pendiente empinada, con suelo suelto tipo gravilla sobre duro, patinó en alguna ocasión dándole potencia, pero en circunstancias en las que la Ikon seguramente hubiera perdido toda la tracción. Donde se comportó la pareja, que hasta me sorprendió, es en los pasos técnicos de ascenso. Aquí pasaban ambas por escalones de sucesiones de rocas como si llevaran una cremallera cosida a las piedras. Muy, muy bien. Con un ancho de llanta adecuado, como dices [USER=7796]@VanDer[/USER], tienen que ser la leche. Fuera de las gomas, con lo que menos contento estoy es con las llantas, unas Mach 1 Klixx de 23mm de ancho interno desmontadas de una Oiz por un chico al que se las compré en Wallapop. Es lógico, pues son unas llantas muy, muy normalitas. No sé describir exactamente en qué lo notaba, pero lo notaba en las trialeras. Comparado con las DTSwiss XM 1650 de 30mm que monta la Occam, las sensaciones eran muy distintas. No sé si por la rigidez o qué, pero algo notaba ahí detrás cuando devoraba pedrolos y me metía en jardines rocosos. Desde el luego, el menor balón que dan influye, pero había algo más que no tenía que ver con las cubiertas. Y otra curiosidad, estas ruedas montan un núcleo normalizo de 3 trinquetes que no sé cuán puntos de enganche tendrá, pero mucho menos que los 54 del sistema ratchet que llevo montado normalmente. Y cuando te acostumbras a lo bueno, te das cuenta rápidamente cuando no lo llevas. Jamás pensé que se notaría tanto, pero me parecía una eternidad el tiempo transcurrido hasta que la rueda libre enganchaba para empezar a transmitir potencia a la rueda. Esto parece que no, pero cuando vas intentando no dar con los pedales en las piedras manejándoles hacia delante y detrás para evitar dar la vuelta completa, se aprecia un montón. Dicho esto, tampoco merece la pena invertir mucho más en unas llantas suplentes. Sólo los discos, que son suplentes también. Aunque estos se han comportado muy bien. Llantas, ya lo he dicho en el mensaje anterior, no creo que merezca la pena. Sólo con el cambio de cubiertas, ya cambia la cosa una barbaridad 😄. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Orbea Occam M10 2020