Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Rock Machine —> Specialized Stumpjumper FSR 2006
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 165566" data-attributes="member: 7166"><p>Como prometí, ayer, actualizo con las últimas actuaciones sobre la Rock Machine y comparto algún brico-truco para eliminar ruidos de choque de cables por si a alguno le resulta útil.</p><p></p><p>Empezamos porque el freno trasero estaba pidiendo un purgado a gritos, además de que la manguera, procedente de la KTM, quedaba demasiado larga. Así que dicho y hecho, con el ovalillo comprado en Bicis Buendía, acorté primero el cable (unos 10-15cm) y volví a instalarlo. De esto no hice fotos porque es un procedimiento bastante habitual y muy documentado. También aproveché para acortar unos 4-5cm el cable de la tija telescópica que me había quedado largo por un error de cálculo (lo medí antes de colocar la altura del sillín a su medida deseada).</p><p></p><p>Una vez hecho esta operación, tocaba purgar, que terminó siendo un reemplazo completo del líquido de frenos, tanto delantero, como trasero, viendo el color negruzco que salía por la pinza.</p><p></p><p>[ATTACH=full]27459[/ATTACH]</p><p></p><p>Para el proceso de purgado ya comenté un vez, pero creo que no hice fotos, un truco que descubrí para hacer el proceso más cómodo y con menos riesgo de contaminación de discos y, salvo que se sea poco cuidadoso, de pastillas. Y consiste en desmontar todo el sistema (el trasero sólo apto para cableado externo, eso sí) y montarlos en un manillar viejo que va colocado en el potro.</p><p></p><p>[ATTACH=full]27458[/ATTACH]</p><p></p><p>De esta forma, manetas y pinzas quedan en la misma vertical con la manguera estirada y sin dobleces, lo que favorece el flujo del líquido y reduce la posibilidad de formación de burbujas de aire.</p><p></p><p>Una vez realizada la operación y recolocado todo en su sitio, me dispuse a atacar el problema de los ruidos de los cables, que en zonas bacheadas chocaban entre sí y con el cuadro provocando un ruido bastante molesto y desconcentrador.</p><p></p><p>Lo primero era sujetar con bridas los cables más juntos (los dos procedentes de cada lado: freno trasero + cambio y freno delantero + tija), con cuidado de no apretar demasiado, dado que hay que permitir cierta movilidad cuando se gira el manillar.</p><p></p><p>Luego se me ocurrió aplicar trozos de cinta de goma adhesiva allí donde de producía el contacto de cables con el cuadro y entre ellos. La cinta es la siguiente, que la ví en un vídeo de GMBN y, aunque cara, se le saca partido (ojo porque cuando la compré no había gastos de envío). Además de para los cables la he usado de protector de cadena en la vaina de la Rock Machine y de la bici de mi hijo y también en la zona baja de la caja del pedalier.</p><p></p><p><a href="https://www.amazon.es/dp/B001AO9IRG/ref=cm_sw_r_cp_tai_UiMkFbWX4MSA2" target="_blank">https://www.amazon.es/dp/B001AO9IRG/ref=cm_sw_r_cp_tai_UiMkFbWX4MSA2</a></p><p></p><p>Aquí se ve dónde la puse. Primero en el tubo horizontal donde se distribuyen los cables que discurren por encima...</p><p></p><p>[ATTACH=full]27460[/ATTACH]</p><p></p><p>...en los mismos cables en el sitio donde se cruzan y más pueden chocar...</p><p></p><p>[ATTACH=full]27461[/ATTACH]</p><p></p><p>...y en el tubo de dirección donde se produce el giro de los cables y se manifiestan roces y golpeteo.</p><p></p><p>[ATTACH=full]27466[/ATTACH]</p><p></p><p>Y he decir que funciona, los ruidos producidos por el traqueteo han desparecido casi completamente. En el vídeo a continuación se ve la demostración. Están grabados exactamente en los mismos tramos de carril para replicar al máximo las mismas condiciones en ambos casos.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]s-6GbJPpnC4[/MEDIA]</p><p></p><p>(En el primer fragmento, suena como bici eléctrica, y es que se me había girado la cincha con la cámara de recambio y rozaba en la rueda trasera 🤦🏼♂️)</p><p></p><p>Espero que a alguien le puede resultar de utilidad este truquito tan básico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 165566, member: 7166"] Como prometí, ayer, actualizo con las últimas actuaciones sobre la Rock Machine y comparto algún brico-truco para eliminar ruidos de choque de cables por si a alguno le resulta útil. Empezamos porque el freno trasero estaba pidiendo un purgado a gritos, además de que la manguera, procedente de la KTM, quedaba demasiado larga. Así que dicho y hecho, con el ovalillo comprado en Bicis Buendía, acorté primero el cable (unos 10-15cm) y volví a instalarlo. De esto no hice fotos porque es un procedimiento bastante habitual y muy documentado. También aproveché para acortar unos 4-5cm el cable de la tija telescópica que me había quedado largo por un error de cálculo (lo medí antes de colocar la altura del sillín a su medida deseada). Una vez hecho esta operación, tocaba purgar, que terminó siendo un reemplazo completo del líquido de frenos, tanto delantero, como trasero, viendo el color negruzco que salía por la pinza. [ATTACH type="full" alt="2A441237-7D1B-4EBE-BCAC-5074836B182B.jpeg"]27459[/ATTACH] Para el proceso de purgado ya comenté un vez, pero creo que no hice fotos, un truco que descubrí para hacer el proceso más cómodo y con menos riesgo de contaminación de discos y, salvo que se sea poco cuidadoso, de pastillas. Y consiste en desmontar todo el sistema (el trasero sólo apto para cableado externo, eso sí) y montarlos en un manillar viejo que va colocado en el potro. [ATTACH type="full" alt="9A6DBA37-184B-49FC-A8F0-DBD7CCC3CEDF.jpeg"]27458[/ATTACH] De esta forma, manetas y pinzas quedan en la misma vertical con la manguera estirada y sin dobleces, lo que favorece el flujo del líquido y reduce la posibilidad de formación de burbujas de aire. Una vez realizada la operación y recolocado todo en su sitio, me dispuse a atacar el problema de los ruidos de los cables, que en zonas bacheadas chocaban entre sí y con el cuadro provocando un ruido bastante molesto y desconcentrador. Lo primero era sujetar con bridas los cables más juntos (los dos procedentes de cada lado: freno trasero + cambio y freno delantero + tija), con cuidado de no apretar demasiado, dado que hay que permitir cierta movilidad cuando se gira el manillar. Luego se me ocurrió aplicar trozos de cinta de goma adhesiva allí donde de producía el contacto de cables con el cuadro y entre ellos. La cinta es la siguiente, que la ví en un vídeo de GMBN y, aunque cara, se le saca partido (ojo porque cuando la compré no había gastos de envío). Además de para los cables la he usado de protector de cadena en la vaina de la Rock Machine y de la bici de mi hijo y también en la zona baja de la caja del pedalier. [URL]https://www.amazon.es/dp/B001AO9IRG/ref=cm_sw_r_cp_tai_UiMkFbWX4MSA2[/URL] Aquí se ve dónde la puse. Primero en el tubo horizontal donde se distribuyen los cables que discurren por encima... [ATTACH type="full" alt="E4D6010B-53E9-4CAA-B91C-EC224F3799AB.jpeg"]27460[/ATTACH] ...en los mismos cables en el sitio donde se cruzan y más pueden chocar... [ATTACH type="full" alt="346ADEBE-3042-4F35-A33F-112A230978BB.jpeg"]27461[/ATTACH] ...y en el tubo de dirección donde se produce el giro de los cables y se manifiestan roces y golpeteo. [ATTACH type="full" alt="83F10D55-5DF9-4D3B-A1D3-71C152AAE3B7.jpeg"]27466[/ATTACH] Y he decir que funciona, los ruidos producidos por el traqueteo han desparecido casi completamente. En el vídeo a continuación se ve la demostración. Están grabados exactamente en los mismos tramos de carril para replicar al máximo las mismas condiciones en ambos casos. [MEDIA=youtube]s-6GbJPpnC4[/MEDIA] (En el primer fragmento, suena como bici eléctrica, y es que se me había girado la cincha con la cámara de recambio y rozaba en la rueda trasera 🤦🏼♂️) Espero que a alguien le puede resultar de utilidad este truquito tan básico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Rock Machine —> Specialized Stumpjumper FSR 2006