Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Rock Machine —> Specialized Stumpjumper FSR 2006
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 167030" data-attributes="member: 7166"><p>Como he contado en el hilo de las rutas, hoy he puesto a prueba la Rock Machine con todas las últimas modificaciones en un segmento de bajada bastante <em>hardcore</em>, sacándola de su zona de confort de carriles más o menos anchos y de pendientes tolerables en ambos sentidos (dicen los puristas que la definición auténtica de trialera es aquel sendero por donde se puede bajar pero no subir montado) que abundan por las rutas principales de los Montes de Málaga. Pero también hay trialeras y circuitos de descenso frecuentados por los más endureros. En este caso, ha sido el DH llamado 555 o los Tres Cincos (por el nombre de la venta de donde arranca, que a su vez toma el nombre del punto kilométrico de la antigua carretera de Madrid). Creo que no es el más complicado, pues según Trailforks está catalogado de azul y hay otros que son negros, pero a decir verdad, tampoco me fío mucho de las clasificaciones de Trailforks.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.mtberos.com/tema/tus-rutas-fotos-comentarios.1867/post-167020[/URL]</p><p></p><p>[ATTACH=full]27971[/ATTACH]</p><p></p><p>La realidad es que el que estaba fuera de la zona de confort era yo, porque desconocía el camino, las líneas adecuadas y lo que venía después. Es decir, creo que se le puede sacar algo más en esa bajada aunque la bici está al límite de lo que es, una rígida recreacional aproximada lo máximo posible al XC. Es verdad que la horquilla Epixon tiene barras de 32mm y 120mm de recorrido, pero recordemos que monta cubiertas de 2,20 con una combinación de XC puro (Ardent/Ikon) y unos frenos mejorados pero aún chunguillos con disco de 160mm detrás, por lo que la retención es muy, muy limitada. </p><p></p><p>Creo que es una bici que para XC va muy bien, incluso en bajadas rápidas y más o menos técnicas, aguanta muy bien, pero en cuanto la cosa se complica queda un poco descompensada. El tren delantero traga y frena muy bien, sin embargo el trasero es más volátil a la hora de retener. En velocidad curveando, la verdad es que no me he atrevido a ponerlo a prueba. Creo que la próxima inversión irá enfocada a los frenos, mirando a un disco de 180mm con su adaptador. Y estar al acecho en Wallapop por si surge algo interesante en sistemas completos.</p><p></p><p>[ATTACH=full]27967[/ATTACH]</p><p></p><p>Finalmente, sin tija telescópica creo que directamente no hubiera terminado el sendero, me hubiera vuelto sin duda a la primera de cambio. Cada día estoy más contento de haber hecho esa inversión. Dicho lo cual, en este tipo de terreno he de decir que los 100mm de recorrido se quedan también cortos, tener la posibilidad de que el sillín baje aún otros 5cm hubiera ayudado también. Pero si ya ha sido difícil encontrar una tija pija de 100mm en 27,2, en recorridos mayores directamente no existen.</p><p></p><p>[ATTACH=full]27970[/ATTACH]</p><p></p><p>En cualquier caso, volveré a probar ese sendero, sin expectativas dramáticamente mejoradas, pero con el beneficio de haberlo hecho una vez, y veremos hasta donde pueden llegar rider y montura.</p><p></p><p>[ATTACH=full]27969[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 167030, member: 7166"] Como he contado en el hilo de las rutas, hoy he puesto a prueba la Rock Machine con todas las últimas modificaciones en un segmento de bajada bastante [I]hardcore[/I], sacándola de su zona de confort de carriles más o menos anchos y de pendientes tolerables en ambos sentidos (dicen los puristas que la definición auténtica de trialera es aquel sendero por donde se puede bajar pero no subir montado) que abundan por las rutas principales de los Montes de Málaga. Pero también hay trialeras y circuitos de descenso frecuentados por los más endureros. En este caso, ha sido el DH llamado 555 o los Tres Cincos (por el nombre de la venta de donde arranca, que a su vez toma el nombre del punto kilométrico de la antigua carretera de Madrid). Creo que no es el más complicado, pues según Trailforks está catalogado de azul y hay otros que son negros, pero a decir verdad, tampoco me fío mucho de las clasificaciones de Trailforks. [URL unfurl="true"]https://www.mtberos.com/tema/tus-rutas-fotos-comentarios.1867/post-167020[/URL] [ATTACH type="full"]27971[/ATTACH] La realidad es que el que estaba fuera de la zona de confort era yo, porque desconocía el camino, las líneas adecuadas y lo que venía después. Es decir, creo que se le puede sacar algo más en esa bajada aunque la bici está al límite de lo que es, una rígida recreacional aproximada lo máximo posible al XC. Es verdad que la horquilla Epixon tiene barras de 32mm y 120mm de recorrido, pero recordemos que monta cubiertas de 2,20 con una combinación de XC puro (Ardent/Ikon) y unos frenos mejorados pero aún chunguillos con disco de 160mm detrás, por lo que la retención es muy, muy limitada. Creo que es una bici que para XC va muy bien, incluso en bajadas rápidas y más o menos técnicas, aguanta muy bien, pero en cuanto la cosa se complica queda un poco descompensada. El tren delantero traga y frena muy bien, sin embargo el trasero es más volátil a la hora de retener. En velocidad curveando, la verdad es que no me he atrevido a ponerlo a prueba. Creo que la próxima inversión irá enfocada a los frenos, mirando a un disco de 180mm con su adaptador. Y estar al acecho en Wallapop por si surge algo interesante en sistemas completos. [ATTACH type="full" alt="E98662B0-7811-497F-967E-9DB8625C2776.jpeg"]27967[/ATTACH] Finalmente, sin tija telescópica creo que directamente no hubiera terminado el sendero, me hubiera vuelto sin duda a la primera de cambio. Cada día estoy más contento de haber hecho esa inversión. Dicho lo cual, en este tipo de terreno he de decir que los 100mm de recorrido se quedan también cortos, tener la posibilidad de que el sillín baje aún otros 5cm hubiera ayudado también. Pero si ya ha sido difícil encontrar una tija pija de 100mm en 27,2, en recorridos mayores directamente no existen. [ATTACH=full]27970[/ATTACH] En cualquier caso, volveré a probar ese sendero, sin expectativas dramáticamente mejoradas, pero con el beneficio de haberlo hecho una vez, y veremos hasta donde pueden llegar rider y montura. [ATTACH type="full" alt="3BFBEC3A-CA59-4CB6-90D1-94E6E1AD0C02.jpeg"]27969[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Rock Machine —> Specialized Stumpjumper FSR 2006