Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Rock Machine —> Specialized Stumpjumper FSR 2006
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 322684" data-attributes="member: 7166"><p>Pues como mi hijo no ha cogido mucho la bici y cuando lo quiera hacer, le dejaré la Occam ya que yo tengo la Focus, le he dado una vuelta de tuerca más y he convertido la Specialized, antes Rock Machine, en una bici de dirt. Tengo un pumtrack literalmente al lado de casa que era un crimen no aprovechar y con una MTB es un sufrimiento porque se pierde toda la energía entre las suspensiones y el rozamiento de las cubiertas.</p><p></p><p>Así que, mecánica de aprovechamiento y voilá, habemus bici de campillo.</p><p></p><p>[ATTACH=full]74609[/ATTACH]</p><p></p><p>Esto es lo que le he hecho:</p><p></p><p>- Cambiar cubiertas por unas de BMX para asfalto: Maxxis DTH 2.30 de aro rígido, delante y detrás. Con cámara con líquido del Deca e infladas a 3,5 bares</p><p></p><p>- Cambiar cassette por un kit de single speed para núcleo Shimano con un piñón de 18 dientes. Del chinorri de Amazon.</p><p></p><p>- El desviador lo he dejado sin cable ni mando, pues lo necesito de tensor de la cadena, máxime porque la bici es doble. El piñón lo he puesto en el lado más exterior, que es donde el desviador está en reposo y con el tornillo de tope he ajustado para que la cadena se quede en su sitio.</p><p></p><p>- Quitar el freno delantero: pinza, disco y maneta. No es necesario y lo que se tiene se usa, y en el pumptrack no se frena. Y yo tiendo a frenar mucho.</p><p></p><p>- Quitar tija telescópica y cambiaria por una fija que tenía BTWin de cuando la Rock Machine, convenientemente cortada para reducirla a la mínima expresión y así llevar el sillín lo más pegado al cuadro posible.</p><p></p><p>- Meterle aire a tope a las suspensiones para que vayan lo más duro posible: 150 psi a la horquilla y 250 psi al amorto. En teoría una doble no es lo ideal pero la geometría del cuadro, con el tubo del sillín y las vainas mas cortas me venían mejor que el cuadro rígido de la Rock Machine.</p><p></p><p>- He dejado el sillín que tenía junto con la tija telescópica puesto y le he puesto el que he quitado de la Focus por ser más pequeño. Está partido el plástico del asiento pero sigue siendo funcional y está bici no es para sentarse a pedalear, así que hace su función.</p><p></p><p>- El resto lo he aprovechado todo, ya tenía un manillar de doble altura y ancho y una potencia de 35mm, perfecta para estas lides. Y pedales de plataforma.</p><p>Y así ha quedado la cosa. Ahora a disfrutar y aprender, que parece fácil lo del pump track pero no lo es.</p><p></p><p>[ATTACH=full]74608[/ATTACH]</p><p></p><p>[ATTACH=full]74607[/ATTACH]</p><p></p><p>P.D. Nadie me gana ya a cockpit limpio 🤣</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 322684, member: 7166"] Pues como mi hijo no ha cogido mucho la bici y cuando lo quiera hacer, le dejaré la Occam ya que yo tengo la Focus, le he dado una vuelta de tuerca más y he convertido la Specialized, antes Rock Machine, en una bici de dirt. Tengo un pumtrack literalmente al lado de casa que era un crimen no aprovechar y con una MTB es un sufrimiento porque se pierde toda la energía entre las suspensiones y el rozamiento de las cubiertas. Así que, mecánica de aprovechamiento y voilá, habemus bici de campillo. [ATTACH type="full" alt="D2591867-836D-4879-A328-917B64812ACC.jpeg"]74609[/ATTACH] Esto es lo que le he hecho: - Cambiar cubiertas por unas de BMX para asfalto: Maxxis DTH 2.30 de aro rígido, delante y detrás. Con cámara con líquido del Deca e infladas a 3,5 bares - Cambiar cassette por un kit de single speed para núcleo Shimano con un piñón de 18 dientes. Del chinorri de Amazon. - El desviador lo he dejado sin cable ni mando, pues lo necesito de tensor de la cadena, máxime porque la bici es doble. El piñón lo he puesto en el lado más exterior, que es donde el desviador está en reposo y con el tornillo de tope he ajustado para que la cadena se quede en su sitio. - Quitar el freno delantero: pinza, disco y maneta. No es necesario y lo que se tiene se usa, y en el pumptrack no se frena. Y yo tiendo a frenar mucho. - Quitar tija telescópica y cambiaria por una fija que tenía BTWin de cuando la Rock Machine, convenientemente cortada para reducirla a la mínima expresión y así llevar el sillín lo más pegado al cuadro posible. - Meterle aire a tope a las suspensiones para que vayan lo más duro posible: 150 psi a la horquilla y 250 psi al amorto. En teoría una doble no es lo ideal pero la geometría del cuadro, con el tubo del sillín y las vainas mas cortas me venían mejor que el cuadro rígido de la Rock Machine. - He dejado el sillín que tenía junto con la tija telescópica puesto y le he puesto el que he quitado de la Focus por ser más pequeño. Está partido el plástico del asiento pero sigue siendo funcional y está bici no es para sentarse a pedalear, así que hace su función. - El resto lo he aprovechado todo, ya tenía un manillar de doble altura y ancho y una potencia de 35mm, perfecta para estas lides. Y pedales de plataforma. Y así ha quedado la cosa. Ahora a disfrutar y aprender, que parece fácil lo del pump track pero no lo es. [ATTACH type="full" alt="C357C9DC-E287-4D36-BFD4-16C41B199C24.jpeg"]74608[/ATTACH] [ATTACH type="full" alt="6C1373BF-D244-40AD-8FD1-C36ED84330CA.jpeg"]74607[/ATTACH] P.D. Nadie me gana ya a cockpit limpio 🤣 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Rock Machine —> Specialized Stumpjumper FSR 2006