Este es un artículo del año 2005, ¿vosotros qué pensáis 20 años después?
VOLVER A OCHO VELOCIDADES UTOPIA O REALIDAD
Este es un artículo del año 2005, ¿vosotros qué pensáis 20 años después?
Chat GPT y el creador ese articulo se han columpiado y yo tambien por que no me he leido ni uno ni otro XD.Con lo del desgaste, chatgpt se ha columpiado, las cadenas y piñoneras de 8v eran eternas.
Chat GPT y el creador ese articulo se han columpiado y yo tambien por que no me he leido ni uno ni otro XD.
A nivel personal, me va igual de fino el 10v (o igual es 9v) que el 11v que el 12v que tengo.. El que peor va, es el 7V de la bici de mi pareja.No es que se haya columpiado, es que es un artículo de 2005, y ahí si es cierto que los cambios de 8v iban más finos que los de 9v y con los 3 platos que llevaban todas las MTB en esa época, pues si podía haber un debate.
Seguramente los cambios Shimano de 9v sean los más complicados de dejar finos de los que puedes encontrar hoy en día en bicis, y los que más fácil se descalibran. Shimano en las 10v ya cambió el tiro de cable de la maneta, y solucionó eso, pero eso fue bastante después del artículo. Creo que Sram vio es, y ya sacó las 9v con más tiro de cable para evitar ese problema, aunque nunca he usado un Sram de 9v y no pudo asegurarlo.
Yo lo trasladaba a la actualidad, en que un cambio 11v es más fácil de dejar fino que uno de 12v, y uno de 10v es más fácil que ambos, y si no te hace falta más rango, pues con uno de 10 irías bien, pero no existen en gamas altas, solo bajas.
Seguro que ha escrito otro artículo de por qué no lleva frenos de disco en carretera 😁Este es un artículo del año 2005, ¿vosotros qué pensáis 20 años después?