• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Volviendo a este maravilloso mundo

XINKO24

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma M25
Buenas tardes hace tres años tuve una grave lesion y he vuelto a la mtb tengo una merida tfs 900 de 26 y estoy mirando para comprar una de doble la verdad que no las he probado y he estado mirando
Giant anthem 2 del 2019
Orbea oiz h30 2020
No se si coger doble o mirarme una rigida
Alma m50
Scott 940
Bueno ya me contais y muchas gracias por aceptar Un saludo

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Depende del uso que le quieras dar. Las dobles son más cómodas, caras y pesadas, pero dan mucha seguridad bajando. Las rígidas son más económicas, ligeras y requieren menos mantenimiento. Son excelentes escaladoras y las mejores maestras en bajada (porque no te lo ponen fácil).

¿Tu lesión te ha dejado alguna secuela? ¿Ya tienes una técnica buena sobre la bici?

Si has respondido que no a las dos preguntas yo iría a por rígida.

XINKO24

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma M25
Te respondo jajaja la lesión sin secuelas rotura de ligamentos, pero también sufro de espalda, no soy un cabrá loca tampoco ,pero me han dicho que las de doble suben muy bien y a mi me gusta subir con la.bici y sufrir,bueno en bici técnica tengo pero no soy un experto.
Y en cuanto a precios no me quiero ir más de 2500 euros .Gracias por la respuesta 👍

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.766
Favorito
Montaña
Yo, como no, te voy a recomendar la Orbea Oiz H30😆
La tengo desde febrero, solo 450km, pero es una bestia. Tal vez mi opinión esta condicionada por venir de un hierro rígida, pero yo subo mucho mejor que antes, y que decir de bajar, no hay comparación.

Para mí, donde mejor se nota la doble aparte de bajando trialeras, es subiendo por sitios rotos, la tracción es brutal y ayuda mucho.

Eso sí, pilla la tija telescópica, es lo más.🥳

XINKO24

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma M25
Sinceramente hoy la he visto y me ha enamorado pero es por saber un poco algo mas de todo la verdad que es muy completa muchas gracias

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.276
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Buenas tardes hace tres años tuve una grave lesion y he vuelto a la mtb tengo una merida tfs 900 de 26 y estoy mirando para comprar una de doble la verdad que no las he probado y he estado mirando
Giant anthem 2 del 2019
Orbea oiz h30 2020
No se si coger doble o mirarme una rigida
Alma m50
Scott 940
Bueno ya me contais y muchas gracias por aceptar Un saludo
He tenido una alma y una Oiz, la Oiz no envidia nada subiendo a la alma, te hablo de ambas en pesos muy razonables Oiz sub11 y alma casi sub10. Subía igual de mal en ambas, con el doble mando y la rigidez de la Oiz no notaba mucha diferencia a la alma, si que al sprintar la alma era más fácil de controlar y rápida. Bajando, la telescópica hace milagros en cualquier bici, sea rígida o doble es recomendable ponerla porque te va a ayudar, con la Oiz al tener la doble suspensión la tracción sin duda es mejor. Si puedes ir a la Oiz no lo pienses

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.584
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!

lanberfafa

Miembro
Puntos de reacción
174
Bienvenido.
Si tienes problemas de espalda pilla la doble. Yo tengo 4 hernias discales y se nota mucho la diferencia de una rígida a una doble.

XINKO24

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma M25
Bueno pues viendo lo visto¿ me aconsejais la Alma M30 de carbono ?,no se si se puede comparar con la OIZ H20, y si habra mucha diferencia de peso, yo me gusta mucho subir con la bici ,entonces entre la oiz y la m30 que se que no son iguales, una rigida y otra de doble ,cual me recomendaríais ?. La verdad que he visto ya unas cuantas y se que quiero una orbea por la estética,pero no se si elegir una u otra .Muchas gracias a todos

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Bueno pues viendo lo visto¿ me aconsejais la Alma M30 de carbono ?,no se si se puede comparar con la OIZ H20, y si habra mucha diferencia de peso, yo me gusta mucho subir con la bici ,entonces entre la oiz y la m30 que se que no son iguales, una rigida y otra de doble ,cual me recomendaríais ?. La verdad que he visto ya unas cuantas y se que quiero una orbea por la estética,pero no se si elegir una u otra .Muchas gracias a todos
Pues hombre, entre una doble de aluminio y una rígida de carbono, a la fuerza tiene que haber bastante diferencia de peso. Si te gusta más escalar que bajar deberías optar por una bici lo más ligera que puedas.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.766
Favorito
Montaña
Si estas pensando en la Alma M30 (2099€), la equivalente en precio sería la Oiz H30 (2399€). La H20 ya te vas a 2799€, es bastante más que la Alma M30.

Mi Oiz H30 pesa 14,3kg en talla L con tija telescópica, pedales m540 y rueda delantera Specialized Purgatory (pongo este dato porque creo que es relevante, ya que pesa 914g) y trasera ground control (sobre 800g, no la he pesado)

Sin Tija y con ruedas un poco más ligeras se puede quedar en 13'6kg más o menos, creo yo.

La Alma M30 por lo menos 2'5-3kg menos pesa seguro, eso se notará bastante bastante.

El tema está en que tienes que pensar si quieres ir más cómodo o prefieres reactividad y ligereza. Es más tu estilo de ciclismo lo que debes valorar a la hora de decidir si quieres doble o rígida que el peso.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.965
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si estas pensando en la Alma M30 (2099€), la equivalente en precio sería la Oiz H30 (2399€). La H20 ya te vas a 2799€, es bastante más que la Alma M30.

Mi Oiz H30 pesa 14,3kg en talla L con tija telescópica, pedales m540 y rueda delantera Specialized Purgatory (pongo este dato porque creo que es relevante, ya que pesa 914g) y trasera ground control (sobre 800g, no la he pesado)

Sin Tija y con ruedas un poco más ligeras se puede quedar en 13'6kg más o menos, creo yo.

La Alma M30 por lo menos 2'5-3kg menos pesa seguro, eso se notará bastante bastante.

El tema está en que tienes que pensar si quieres ir más cómodo o prefieres reactividad y ligereza. Es más tu estilo de ciclismo lo que debes valorar a la hora de decidir si quieres doble o rígida que el peso.

Mi alma de aluminio ya pesa 3 kilos menos que la OIZ de aluminio, según la tengo ahora mismo son 10,5kg, asi que la de Carbono en cuanto le pongas algún componente lígero ya debería estar cerca de los 4 kilos de diferencia.