• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuelve la BTT con manillar de ruta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.465
Favorito
Montaña
Como os va la fiesta.... Mucho quejarse, mucho ignorar, pero os va (nos va) la fiesta.
Luego empezareis a quejaros, y la respuesta sería, la que daba nuestro amigo hace muchos años.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Hasta que no empiece con sus tonterías, a mí no me importan sus aportes.
El problema es cuando empieza con sus idas de olla y querer convencernos de ciertas cosas y que tiene que tener razón si o si y que en España estamos equivocados de todo

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
713
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues no sé la verdad... la posición de ese manillar es más agresiva, no sé yo si en un entorno de MTB (véanse senderos y subidas técnicas o pedrolais) esa posición es buena. Pienso que en el MTB tienes que estar más erguido para prevenir lo que te viene.

Pero vaya, el gravel está rompiendo muchos estándares y matando una parte del mercado de las rígidas (y la espalda o las cervicales de más de uno).

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
para mi, la bicicleta mas versatil en todo tipo de situaciones,(dandole prioridad a ir sobre tierra) es la rigida de toda la vida, con solo suspensión delantera.

Mientras que la gravel, la veo mas para ir por asfalto y poder enlazar alguna carretera por camino o pista buena.

Pero bueno, que cada uno se monte lo que quiera, como si quieren hacer descenso con la BH de paseo de la abuela con una cestita delante...

pd. cuando tenga tiempo libre, no descarto una gravel de aluminio para hacer algun viaje de varios dias rollo camino santiago o similar (80% carreteras secundarias, 20% caminos para evitas carreteras.con exceso de coches)

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Cual es la diferencia entre esa y una gravel?
Según el video la gravel tiene más estabilidad con el manillar de ruta que la BTT. La han utilizado en competencias debido al mayor confort para las manos, especialmente en rutas largas.

En mi opinión le veo ideal para la práctica de recorridos CAZA (Cicloturismo de Aventura de Zona Agreste) que es muy practicado allá en España. El inconveniente es el costo, es un costo alto. Una conversión más barata es a través del manillar Surley Corner bar, en el cual se puede seguir utilizando las mismas manetas de freno y palanquitas de cambio de la BTT.

• Mola
Reacciones: Eko
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.