• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Willier 101X XT Recon

perih46

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Saludos MTBeros. Acabo de comprar esta bici para dar el salto a carbono, me parece que está bastante bien de precio, pero tengo una duda con la suspensión. Leí que llevaba una Rockshox Recon, que tenía entendido que era gama media, por encima de por ejemplo la Judy, y por debajo de Reba o Sid. El tema es que esta mañana me dice el de la tienda que flojea mucho en la suspensión, que es la más barata, y me pongo a buscar info sobre ella y no encuentro nada. Se llama Recon 100Bk, alguien la conoce? Es realmente inferior al resto de Recon? Muchas gracias!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Es de aire? en ese caso solo puede ser la Recon Silver RL o la Recon Gold RL y ambas son buenas suspensiones. Al final son muy similares a la Reba solo que un poco más pesadas. Las 3 tienen el mismo diámetro de barras, y llevan el mismo cartucho de amortiguación, y la Recon Gold hasta lleva un sistema de muelle de aire más moderno que la Reba. Las diferencias entre Recon Silver y Gold, son que la Silver lleva barras de acero y la Gold de aluminio. Si quiere saber que Recon es la tuya, acerca un iman a las barras de arriba, si se pega es una Recon Silver, y si no se pega, es una Gold.

Si fuese la de muelle, entonces si estaríamos hablando de una horquilla por debajo del resto de la bici.

Si quieres saber el modelo exacto, entra en esta web:

RockShox TrailHead o bajate la app trailhead.

En la parte de atrás del paso de rueda de la horquilla, podrás ver el número de serie, lo pones en la web o la app, y te dirá el modelo exacto de la horquilla, y también te dirá como configurarla segun tu peso.

Última edición:

perih46

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
¿Es de aire? en ese caso solo puede ser la Recon Silver RL o la Recon Gold RL y ambas son buenas suspensiones. Al final son muy similares a la Reba solo que un poco más pesadas. Las 3 tienen el mismo diámetro de barras, y llevan el mismo cartucho de amortiguación, y la Recon Gold hasta lleva un sistema de muelle de aire más moderno que la Reba. Las diferencias entre Recon Silver y Gold, son que la Silver lleva botellas de acero y la Gold de aluminio. Si quiere saber que Recon es la tuya, acerca un iman a las barras de arriba, si se pega es una Recon Silver, y si no se pega, es una Gold.

Si fuese la de muelle, entonces si estaríamos hablando de una horquilla por debajo del resto de la bici.

En la parte de atrás del paso de rueda de la horquilla, podrás ver el número de serie, lo pones en la web o la app, y te dirá el modelo exacto de la horquilla, y también te dirá como configurarla segun tu peso.
Supuestamente sí es de aire. La duda me viene porque el de la tienda me ha dicho que era una suspensión un poco justita para esa bici, "barata". En las especificaciones de la bici aparece como Recon 100BK, pero he buscado ese modelo y no lo veo por ninguna parte. Me da la impresión de que es una Recon normal, silver supongo, y que el de la tienda no tiene mucha idea. Cuando me llegue la bici y pueda ver el número de serie lo miro en esa app, muchas gracias!!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Supuestamente sí es de aire. La duda me viene porque el de la tienda me ha dicho que era una suspensión un poco justita para esa bici, "barata". En las especificaciones de la bici aparece como Recon 100BK, pero he buscado ese modelo y no lo veo por ninguna parte. Me da la impresión de que es una Recon normal, silver supongo, y que el de la tienda no tiene mucha idea. Cuando me llegue la bici y pueda ver el número de serie lo miro en esa app, muchas gracias!!

Eso de BK solo lo pone en la web de Bicimarket y debe ser algún error del becario que introdujo los datos. Si buscas la bici en google, en todos sitios pone Recon RL, aunque tampoco pone si es Silver o Gold, que sería lo interesante. Ya nos contarás que tal, pero vamos, que en ambos casos, es una buena suspensión.

barras.
un saludo

cierto, mira que en una frase anterior he puesto botellas y me he dado cuenta y lo he cambiado por barras, pero en ese punto, se me ha pasado, y luego lo he vuelto a escribir bien y he puesto barras. De todas formas, ya lo he editado para no dar pie a confusión.

perih46

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Eso de BK solo lo pone en la web de Bicimarket y debe ser algún error del becario que introdujo los datos. Si buscas la bici en google, en todos sitios pone Recon RL, aunque tampoco pone si es Silver o Gold, que sería lo interesante. Ya nos contarás que tal, pero vamos, que en ambos casos, es una buena suspensión.

cierto, mira que en una frase anterior he puesto botellas y me he dado cuenta y lo he cambiado por barras, pero en ese punto, se me ha pasado, y luego lo he vuelto a escribir bien y he puesto barras. De todas formas, ya lo he editado para no dar pie a confusión.
Lo he visto en alguna tienda más, lo de Bk. Pero vamos, la suspensión no se ve por ningún sitio, así que será lo que dices, ya contaré! Muchas gracias!! 😊

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Posiblemente BK se refiera al color, black y poco más, si es Silver o Gold ya te tocará esperar al número de serie.
Es una horquilla gama media que nada tiene que envidiar a la Reba, más que en peso posiblemente, no es mal horquilla, tampoco la mejor pero perfectamente útil para hacer rutas.
Al tendedero le interesará sacar pasta por otro lado queriéndote colocar otra horquilla más cara.

perih46

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Posiblemente BK se refiera al color, black y poco más, si es Silver o Gold ya te tocará esperar al número de serie.
Es una horquilla gama media que nada tiene que envidiar a la Reba, más que en peso posiblemente, no es mal horquilla, tampoco la mejor pero perfectamente útil para hacer rutas.
Al tendedero le interesará sacar pasta por otro lado queriéndote colocar otra horquilla más cara.
Qué va, precisamente el tendero era reacio a cambiarle componentes a la bici, no me preguntes porqué 😅. Gracias por tu aportación!

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.340
Favorito
Montaña
Ojo, que hay una Recon Silver TK que es de muelle:

Actualmente, las de aire son las RL (Silver y Gold), aunque en el pasado el TK (Turn Key, que es un sistema relacionado con el bloqueo) también lo llevaban las de aire.

No entiendo eso de Bk.

Durante una buena temporada he tenido la Recon Gold (TK) en una bici y la Reba en otra. La Recon iba muy bien cuando estaba correctamente ajustada, más aún si el mantenimiento era reciente. Eso sí, pesaba un pelín más que la Reba y también notaba que flexaba más.

perih46

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
¿Es de aire? en ese caso solo puede ser la Recon Silver RL o la Recon Gold RL y ambas son buenas suspensiones. Al final son muy similares a la Reba solo que un poco más pesadas. Las 3 tienen el mismo diámetro de barras, y llevan el mismo cartucho de amortiguación, y la Recon Gold hasta lleva un sistema de muelle de aire más moderno que la Reba. Las diferencias entre Recon Silver y Gold, son que la Silver lleva barras de acero y la Gold de aluminio. Si quiere saber que Recon es la tuya, acerca un iman a las barras de arriba, si se pega es una Recon Silver, y si no se pega, es una Gold.

En efecto, es una Silver RL, así que está bastante bien. Por cierto, la bici para el precio que tiene es una pasada. Gracias por vuestros comentarios!