• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo WRC TEAM / WRC PRO

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros!!

Aquí una nueva vieja Conor Wrc Pro 29".

Y digo nueva vieja por qué es nueva en el censo y de segunda zarpa para mí🤣

Tengo un par o diez de preguntas, no tengo ni idea de que año es.

Primeras dos cosillas a cambiar pastillas traseras, que llevo un rato mirando y no se qué modelo lleva, en las manetas pone BL-mt200.

Y el neumático trasero, que le queda algo menos de media vida, actualmente lleva los saguaro en 29x2.2.

Gracias de antepie!

Ver el adjunto 69705
Las cosas de shimano siempre puedes verlas en su pagina, en especificaciones del producto/desplegando:


Eso es lo "oficial", luego dependiendo del modelo hay muchas compatibles.

Lo mas fácil es que saques unas pastillas de la pinza y veas directamente que modelo pone que son.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Las pastillas que usan tus frenos son: B01S, B03S y B05S. Las usan todos los frenos shimano desde los mt200 hasta los mt501. A partir del los deore ya usan otra pastilla diferente.

Las B01S son las primeras que sacaron y las otras son revisiones posteriores que mejoran la frenada y sobretodo la duración, todo esto según la marca. Con lo que yo intentaría conseguir las B05S que son las últimas que han sacado y duran más.

La forma de las pastillas es esta, por si quieres comprar otra marca que sea compatible como galfer. Si tienen esa forma es que valen para tu freno.

Ver el adjunto 69719
Muchísimas gracias por la información, ya lo tengo claro. Ya las he visto las 05s si.

Respecto a cubiertas, que lleváis montado? O que aconsejáis los veteranos? Montó una Saguaro o paso a probar algo diferente (no conozco nada) empiezo en el mundillo como quien dice.

Respecto al ancho si que he estado leyendo y para una rígida meterle 2.35 no le va mal. Le entra a esta WrC?

Gracias chicos!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Muchísimas gracias por la información, ya lo tengo claro. Ya las he visto las 05s si.

Respecto a cubiertas, que lleváis montado? O que aconsejáis los veteranos? Montó una Saguaro o paso a probar algo diferente (no conozco nada) empiezo en el mundillo como quien dice.

Respecto al ancho si que he estado leyendo y para una rígida meterle 2.35 no le va mal. Le entra a esta WrC?

Gracias chicos!
Yo en mi Conor 9500 (mismo cuadro practicamente) llevo 2,40”. Depende de la marca, algunas hacen mas bombilla que otras
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bastante, sobre todo para no salir volando en cada piedra. Piensa que es una bici de maratón muy clasica
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bastante, sobre todo para no salir volando en cada piedra. Piensa que es una bici de maratón muy clasica
De momento estoy mirando en 2.35 a ver qué tal.

Pues primera minisalida para hacerme a ella y ver qué cambios eras necesarios.

IMG-20221231-WA0008.jpeg

De momento, he adelantado el sillin, potencia estaba invertida y la he puesto en positivo. Por último comprar un manillar más ancho, es solo de 600mm y noto la bici perezosa al giro.

La anterior bici que tuve fue una rockrider 530st en 27.5 y la notaba más viva, si mal no recuerdo llevaba el manillar de 720mm, así que tareas pendientes para dejarla fina.

Comprar pastillas las B05s
Comprar manillar de 720mm, uno normalito y seguir aprendiendo.
Cambiar cubierta trasera pasar a 2.35
Había pensado en specialized fast track, Maxxis Ikon o Vittoria Barzo.

Poco a poco 💪
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
De momento estoy mirando en 2.35 a ver qué tal.

Pues primera minisalida para hacerme a ella y ver qué cambios eras necesarios.

Ver el adjunto 69781

De momento, he adelantado el sillin, potencia estaba invertida y la he puesto en positivo. Por último comprar un manillar más ancho, es solo de 600mm y noto la bici perezosa al giro.

La anterior bici que tuve fue una rockrider 530st en 27.5 y la notaba más viva, si mal no recuerdo llevaba el manillar de 720mm, así que tareas pendientes para dejarla fina.

Comprar pastillas las B05s
Comprar manillar de 720mm, uno normalito y seguir aprendiendo.
Cambiar cubierta trasera pasar a 2.35
Había pensado en specialized fast track, Maxxis Ikon o Vittoria Barzo.

Poco a poco 💪
Sin saber tu estatura, compra un manillar más grande (760/780mm) y así te lo dejas a la anchura ideal. La mía en talla XL vino con un 720mm de serie que se me hace pequeño.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Sin saber tu estatura, compra un manillar más grande (760/780mm) y así te lo dejas a la anchura ideal. La mía en talla XL vino con un 720mm de serie que se me hace pequeño.
Mido 1.71, complexión media y la bici es una talla M. Al ser de segunda mano, supongo que le cambiaron el manillar y le pusieron uno más corto.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañeros, desde la última vez que posteé por aquí ya he cambiado varias cosillas dejándola al gusto y cambiando cosas necesarias.

Lo primero como dije el manillar era super corto solo de 600mm, pille un Xlc de 740mm al principio se me hacía grande, una vez hecho a el, cambio totalmente necesario.

IMG_20230326_192747.jpg

El sillín anterior era un Selle Royal Vivo de 145mm de ancho, se me hacía incómodo y duro. Profundizando un poco más, medi los isquiones y pase a un Selle Italia x3 de 155mm, mejor apoyo para mí y más cómodo.

IMG_20230326_175626.jpg

Esta semana lleve la bici a una pequeña revisión y puesta a punto a la tienda de un amigo. Ajusto de la dirección, vibraba un pelín casi imperceptible en baches, engrase eje pedalier, revisión horquilla, cambio de funda del cambio.

Y hemos pasado a llevar una cadena Sram GX, la anterior aún tiene algo de trote pero decidió cambiarla, buen cambió se nota más fino y directo el NX.

IMG_20230326_192819.jpg

Y otro cambio necesario los pedales Pd520 de Shimano que con las sh51, que por cierto están de oferta en bicimarket si alguno le interesa.

Y el protector de cadena también puesto esta semana.

La peor parte es la llanta trasera pensaba que estaba descentrada pero tiene un pequeño golpe, no es nada grave pero ahí está, no afecta nada prácticamente y rueda bien pero poco se puede hacer. Ahora bien por aquí sabéis dónde se podría conseguir una llanta igual, o si algún compañero tiene alguna?

Aprovechando que a la rueda trasera la quedarán, 4 o 5 salidas, a ver si me hago con otra llanta y metemos cubierta nueva, ya decidiré cual.

Un saludo compañeros!!
 

Adjuntos

  • IMG_20230326_192819.jpg
    IMG_20230326_192819.jpg
    1,5 MB · Visitas: 8
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas tardes compañeros, desde la última vez que posteé por aquí ya he cambiado varias cosillas dejándola al gusto y cambiando cosas necesarias.

Lo primero como dije el manillar era super corto solo de 600mm, pille un Xlc de 740mm al principio se me hacía grande, una vez hecho a el, cambio totalmente necesario.

Ver el adjunto 72110

El sillín anterior era un Selle Royal Vivo de 145mm de ancho, se me hacía incómodo y duro. Profundizando un poco más, medi los isquiones y pase a un Selle Italia x3 de 155mm, mejor apoyo para mí y más cómodo.

Ver el adjunto 72111

Esta semana lleve la bici a una pequeña revisión y puesta a punto a la tienda de un amigo. Ajusto de la dirección, vibraba un pelín casi imperceptible en baches, engrase eje pedalier, revisión horquilla, cambio de funda del cambio.

Y hemos pasado a llevar una cadena Sram GX, la anterior aún tiene algo de trote pero decidió cambiarla, buen cambió se nota más fino y directo el NX.

Ver el adjunto 72114

Y otro cambio necesario los pedales Pd520 de Shimano que con las sh51, que por cierto están de oferta en bicimarket si alguno le interesa.

Y el protector de cadena también puesto esta semana.

La peor parte es la llanta trasera pensaba que estaba descentrada pero tiene un pequeño golpe, no es nada grave pero ahí está, no afecta nada prácticamente y rueda bien pero poco se puede hacer. Ahora bien por aquí sabéis dónde se podría conseguir una llanta igual, o si algún compañero tiene alguna?

Aprovechando que a la rueda trasera la quedarán, 4 o 5 salidas, a ver si me hago con otra llanta y metemos cubierta nueva, ya decidiré cual.

Un saludo compañeros!!
Te ha quedado muy chula, yo en las próximas semanas también actualizaré algunos componentes mínimos más que nada por desgaste y de cara a realizar el Camino de Santiago en mayo.

Un saludo.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Te ha quedado muy chula, yo en las próximas semanas también actualizaré algunos componentes mínimos más que nada por desgaste y de cara a realizar el Camino de Santiago en mayo.

Un saludo.
Gracias!!

A ver si puedes sacarme de dudas, que rueda trasera llevamos o llevo? Porque quería coger recambio, si hubiese. Pero me he puesto a indagar y entre núcleo, boost o no boost y las medidas, no se por donde empezar a mirar. Gracias compañero
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La tuya lleva SRAM, la mía Shimano Deore... Supongo que será el HG pero tienes que averiguar que buje lleva tu bici, si no encuentras la ficha de tu bici, acércate a la tienda que tenga taller más cercana.

Invocamos a @Villaf y a @VanDer a ver si te pueden ayudar.

Un saludo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La tuya lleva SRAM, la mía Shimano Deore... Supongo que será el HG pero tienes que averiguar que buje lleva tu bici, si no encuentras la ficha de tu bici, acércate a la tienda que tenga taller más cercana.

Invocamos a @Villaf y a @VanDer a ver si te pueden ayudar.

Un saludo.

Si lleva un casete NX, el núcleo es HG. En cuanto al buje, yo diría que es 9x135mm. En el propio buje, debe venir rotulado el modelo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si lleva un casete NX, el núcleo es HG. En cuanto al buje, yo diría que es 9x135mm. En el propio buje, debe venir rotulado el modelo.
Opino exactamente lo mismo
la única duda es que pueda ser el boost 147 ese que se sacaron de la manga….
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Gracias chicos!! Si efectivamente, es el Shimano estándar de 9x135. A ver si encuentro alguna rueda decentilla barata. O algún compañero tiene alguna por ahí tirada. Y quiera sacarse para el almuerzo.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Un par de fotos durante el Camino de Santiago que hicimos en el mes de mayo, la primera es camino a Sahagún donde los locales aprovechan la orografía del terreno.

camino-a-sahagun-jpg.76784



Ya en Galicia en el Alto de San Roque a 1.270 m.s.n.m.

AltoSanRoque.jpg

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Camino a Sahagún.jpg
    Camino a Sahagún.jpg
    646,5 KB · Visitas: 12
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.732
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Lo harías inverso, no ? porque saliendo de Galicia, no tiene gracia 🤣
Pues sí, lo he hecho inverso, partimos desde Arteixo a 55km de Santiago aproximadamente, alquilamos un coche que entregamos en Pamplona, en el mismo llevamos 2 bicis desmontadas, otra se alquiló con entrega en San Juan Pie de Puerto....

Presento mi Conor WRC 12v XT:

Ver el adjunto 76780
Muy chula compi, podrías poner sus características, supongo que serán éstas similares a la mía. Un saludo.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Pues sí, lo he hecho inverso, partimos desde Arteixo a 55km de Santiago aproximadamente, alquilamos un coche que entregamos en Pamplona, en el mismo llevamos 2 bicis desmontadas, otra se alquiló con entrega en San Juan Pie de Puerto....


Muy chula compi, podrías poner sus características, supongo que serán éstas similares a la mía. Un saludo.
Cuadro
Aluminio 6061 29"
Horquilla
Rock Shox Judy Silver TK RL 100mm Air 15x110
Manetas
Shimano DEORE M6100 12s
Frenos
Freno disco Tektro HD M-275
Shimano disco MT200
Cambio
Shimano XT M8100 12s
Piñón
Shimano Deore M6100 12s 10/51T
Cadena
Shimano Deore M-6100 12s
Plato
Shimano MT510-1 32T 170/175mm
Cubiertas
29"X2,25 Smartpac Twinskin
Sillín
Selle Royal Vivo
Tija sillín
WRC Aluminio 30,9x400mm
Manillar
WRC Aluminio 31,8mm
Potencia
WRC Aluminio 31,8mm
Dirección
A-head 1 1/8
Tallas
SM, MD, LA, XL
Buje delantero
Shimano Tourney TX 800 Series HB-TX505 QR 9x100mm 32h center lock
Buje trasero
Shimano MT401 32h
Llanta
Llantas aluminio WRC doble pared
 
Arriba