• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

XCM 2025

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.823
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si en XCO hay movimientos de corredores, en XCM lo hay de equipos. Más que movimientos, desapariciones. Importantes además. Tan importantes que los 5 primeros del ranking mundial XCM se quedan sin equipo...
Leía no hace mucho, que la Warner se estaba cargando todo lo que no fuera XCO y parece que así va siendo. No hay copa del mundo XCM 2025!!! 😲
😲 😲 Ya este 2024 solo hubo 3 carreras y los amigos de las UCI Mountain Bike World Series han decidido no hacer ninguna este año. Así que los a los equipos XCM solo les queda hacer pruebas por etapas. No tienen campeonato y así, pasa lo que pasa.

CANYON SIDI
Desaparece. Marc Stutzmann, Andreas Seewald y Martin Stošek sin equipo. Seewald, Stutzmann y Stošek. 2º, 3º y 5º del mundo.

WILLIER VITTORIA FACTORY TEAM

Desaparece, se centrará en XCO. Fabian Rabensteiner, Samuele Porro y Daniel Geismayr sin equipo. Rabensteiner y Porro 1º y 4º del mundo.

SCOTT CALA BANDIDA
Sergio Mantecón, Miquel Faus, Natalia Fischer
salen del equipo, Jose María Sánchez se queda. Llega Enrique Morcillo.

BUFF MEGAMO
Ahora mismo queda como equipo referencia en la disciplina, pero a ver que pasa. De momento Enrique Morcillo se va del equipo. Quedan Wout Alleman, Hans Becking, José Dias, Janina Wüst, Rosa Van Doorn y Pablo Rodriguez.

Menudo panorama...

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.254

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.823
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.823
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.981
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el XCM, la modalidad que practicamos todos y no ve ni dios.

El XCO , la modalidad que no practica nadie y es la unica que tiene seguimiento.

Pasa mas o menos igual que con la F1 y carreras de turismos... ...

sobre el tema de retransmitir en directo las carreras, yo lo veo una gilipollez (teniendo en cuenta lo complicado que es, cobertura, montaje....y factor dinero).
Casi prefiero un buen video de calidad , bien editado, largo, con muuuchas imagenes en carrera, del circuito, drones siguiendo la carrera, molaria ver datos de algunos corredores (velocidad, desnivel en ese punto, potencia, frecuencia...) .

Pero es mi opinion, una pena, porque personalmente me gusta mas ver carreras de xcm que xco, sobretodo por la variedad de paisajes, recorridos...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.341
Perfil personal
Visitar
el XCM, la modalidad que practicamos todos y no ve ni dios.

El XCO , la modalidad que no practica nadie y es la unica que tiene seguimiento.

Pasa mas o menos igual que con la F1 y carreras de turismos... ...

sobre el tema de retransmitir en directo las carreras, yo lo veo una gilipollez (teniendo en cuenta lo complicado que es, cobertura, montaje....y factor dinero).
Casi prefiero un buen video de calidad , bien editado, largo, con muuuchas imagenes en carrera, del circuito, drones siguiendo la carrera, molaria ver datos de algunos corredores (velocidad, desnivel en ese punto, potencia, frecuencia...) .

Pero es mi opinion, una pena, porque personalmente me gusta mas ver carreras de xcm que xco, sobretodo por la variedad de paisajes, recorridos...
Este año podrás ver la Far West en directo…🤣🤣

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.981
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Este año podrás ver la Far West en directo…🤣🤣
pues algun dia quiero ir, ya me diras que etapa es la recomendable, pero cuando haya calorcete mejor 😜

para un directo , que al final no ves nada bien, y encima, tener libre 4 horas el finde para seguirlo,.prefiero un video de una horita bien bien editado.

Una tirada de dinero, en mi opinion, que lo del directo, tiene que valer un paston seguro

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.341
Perfil personal
Visitar
pues algun dia quiero ir, ya me diras que etapa es la recomendable, pero cuando haya calorcete mejor 😜

para un directo , que al final no ves nada bien, y encima, tener libre 4 horas el finde para seguirlo,.prefiero un video de una horita bien bien editado.

Una tirada de dinero, en mi opinion, que lo del directo, tiene que valer un paston seguro
Está rondando un track de la organización, en el que te hacen un mix de las dos etapas, para los que vienen así un día a ver el terreno…
si eso me lo dices y me hago con él
sino la etapa dos seguro que merece mucho mas la pena, en la uno hay mucha paja para completar los km para la UCI y demás….
el tiempo bueno para Armantes es ahora una semana que no haya nieblas, ni lluvias, sino ya para mayo o junio, que acaban las lluvias suele ser la mejor época

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.823
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.254
Está rondando un track de la organización, en el que te hacen un mix de las dos etapas, para los que vienen así un día a ver el terreno…
si eso me lo dices y me hago con él
sino la etapa dos seguro que merece mucho mas la pena, en la uno hay mucha paja para completar los km para la UCI y demás….
el tiempo bueno para Armantes es ahora una semana que no haya nieblas, ni lluvias, sino ya para mayo o junio, que acaban las lluvias suele ser la mejor época
Pues a mí me interesaría ese track, que tengo ganas de conocer la zona, así que si algún día está disponible sería guay tenerlo

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.341
Perfil personal
Visitar
Pues a mí me interesaría ese track, que tengo ganas de conocer la zona, así que si algún día está disponible sería guay tenerlo
Ahí lo llevas! Si vienes me avisas….

Adjuntos

• Mix Etapas Far West 2025.gpx
    1,1 MB · Visitas: 11

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.981
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ahí lo llevas! Si vienes me avisas….
te tomo la palabra, pero seguramente iria después de marzo, que haya un poquito mejor clima, vi el otro día el video de iniesta, con la etapa 1 y parecia chula.

En caso de ir, que etapa me recomiendas, la 1 o la 2?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.341
Perfil personal
Visitar
te tomo la palabra, pero seguramente iria después de marzo, que haya un poquito mejor clima, vi el otro día el video de iniesta, con la etapa 1 y parecia chula.

En caso de ir, que etapa me recomiendas, la 1 o la 2?
Ahora no está malo la verdad, pero si, el mejor tiempo posiblemente sea mayo-junio
yo te recomiendo la 2
la uno, los primeros 20km son infumables, muchísima pista , para alargar la carrera de cara a las necesidades UCI…
o el mix que te he puesto…

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.981
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ahora no está malo la verdad, pero si, el mejor tiempo posiblemente sea mayo-junio
yo te recomiendo la 2
la uno, los primeros 20km son infumables, muchísima pista , para alargar la carrera de cara a las necesidades UCI…
o el mix que te he puesto…
pues me guardo el tuyo, que me fio mas de seleccionar lo guapo