• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

XX1 AXS ajuste

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
Buenas, necesito algo de opinión, tengo un XX1 AXS con cassette XX1 y cadena XX1, el problema es que en el piñón de 10 dientes le cuesta muchísimo subir al siguiente piñón pero luego va en todos perfectos y baja perfecto, luego si le doy un microajuste para que suba mejor del primer piñón al segundo sube perfecto pero luego tiene el cambio tanta tensión que no baja, puede ser tema de ajustar el limite inferior? patilla doblada (no creo ya que no tiene golpes ni el cambio ni la bici y las primeras salidas iba perfecto, ha sido con el paso del tiempo)? Escucho opciones ;)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
En el GX AXS dejando pulsado el botoncito del mando y pulsando 2 veces arriba o abajo hace un ajuste fino, yo así solucione que no bajara del Piñon 12 al 11, supongo que el XX1 también llevará ese ajuste fino.


Edito: veo que ya lo has hecho.... estoy de lunes perdón 🤣
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Buenas, necesito algo de opinión, tengo un XX1 AXS con cassette XX1 y cadena XX1, el problema es que en el piñón de 10 dientes le cuesta muchísimo subir al siguiente piñón pero luego va en todos perfectos y baja perfecto, luego si le doy un microajuste para que suba mejor del primer piñón al segundo sube perfecto pero luego tiene el cambio tanta tensión que no baja, puede ser tema de ajustar el limite inferior? patilla doblada (no creo ya que no tiene golpes ni el cambio ni la bici y las primeras salidas iba perfecto, ha sido con el paso del tiempo)? Escucho opciones ;)
¿Conseguiste solucionarlo?

Acabo de cambiar la patilla del cambio, el domingo parece que se doblo, y me pasa exactamente lo mismo. Antes del domingo todo iba perfecto.

Gracias!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi me estuvo funcionando el xx1 durante 1 año sin problemas. Sin embargo, con el paso del tiempo me fue ocurriendo eso mismo que estabas diciendo tú.

Probé a cambiar patilla de cambio, casette, cadena, desmontar el muelle de torsión para limpiar y engrasar, probar con otra rueda por si la precarga del buje no estaba correcta, cambiar platos, etc. pero no di con ninguna solución.

Termine tan harto que me cambié a Shimano XTR. Eso si, pasados unos meses volví al electrónico por una oferta que pillé del GX AXS. Y con los mismos componentes con los que era imposible ajustar el XX1, el GX me ajustó a la primera…

Lo único que no probé fue cambiar la pata de cambio y/o roldanas, que es el único sitio que se me ocurre que debe venir… Que coja un poco de holgura con el paso del tiempo. A mi me se me empeoró aún más cuando puse el 52 detrás que hace que vaya la cadena más cruzada.

Al poco tiempo de desmontar el mío, vi que desde bicilab sacaron este video

Suerte y ojalá puedas solucionarlo sin tener que cambiar el desviador entero 👍
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Acabo de ver esto... menos mal que el AXS no fallaba nunca que iba como la seda...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Acabo de ver esto... menos mal que el AXS no fallaba nunca que iba como la seda...
Cada uno habla desde su experiencia. Al que le vaya bien y no le haya fallado nunca lo defenderá a muerta porque cuando va bien va muy bien.

Al final no lleva tanto tanto tiempo en el mercado y este tipo de problemas han empezado a salir al medio plazo.

Aún así habrá gente que siga defendiendo que no da ningún problema y que el problema es que no sabes ajustarlo 😂

Es más, a mi me iba algo mejor si lo “trucaba” como dicen en el vídeo, es decir, si desalineaba la patilla intencionalmente y acercaba un poco más las roldanas al casette.

Yo creo que es un problema de roldanas y pata de cambio.

Mi objetivo con el GX era aligerarlo y ponerlo en el mismo peso que el XX1 con una patilla KCNC SXX1. Sin embargo, voy a esperar un tiempo a que se desgasten las roldanas actuales y así mató dos pájaros de un tiro ya que al final apenas son 79gr de diferencia entre el XX1 y el GX.
 
Última edición:

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por las respuestas,

Lo he conseguido ajustar al máximo, pero sigue "perezoso" para subir del primer piñón.

Lo probaré en ruta para ver como me apaño y si no..... lo llevaré a la tienda para que me lo ajusten.


Un saludo.
Miguel.
 

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
Yo no he conseguido nada, si alguien consigue una solución estaría bien saberla, si no como dice el compañero la llevaré a la tienda pero me da que tendrán el mismo problema.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola

Alguien q tenga el cambio sram xx1 axs primera generación y q haya tenido problemas de conexión, ?entre la batería y el cambio
Como lo ha solucionado
Mejor si empezamos por aquí, no?
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Acabo de ver esto... menos mal que el AXS no fallaba nunca que iba como la seda...
En mi caso es así. Llevo el GX, y si no mal recuerdo en el vídeo dice que el GX va mejor que el XX1, aunque también conozco muchos que tienen este último y va estupendamente.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
329
Puntos de reacción
320
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola

Alguien q tenga el cambio sram xx1 axs primera generación y q haya tenido problemas de conexión, ?entre la batería y el cambio
Como lo ha solucionado
Hola yo tuve problemas de conexión con la batería y el cambio en GX axs,los pines se aplastaron dejando de hacer contacto con la batería asta el punto de fallar continuamente o dejar de funcionar de todo la solución en mi caso fue llevar la bici a la tienda y poner un cambio nuevo cubierto en garantía,si está en garantía es lo que te recomiendo hacer en caso de no estar en garantía yo limpiaría bien los pines de la batería y del cambio con limpia contactos y aire comprimido
 
Arriba