• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues después de mucho darle vueltas a qué bici quedarme al final me decidí por la X-Caliber 9, que está bastante bien por el precio que tiene:



Componentes


Cuadro: Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 en las 29ers

Suspensión delantera: RockShox XC32 con Solo Air, rebote, bloqueo TurnKey, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5'': recorrido de 80 mm)



Buje delantero: Bontrager con rodamiento sellado

Buje trasero: Bontrager con rodamiento sellado

Llantas: Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros

Cubiertas: Bontrager XR1, 29x2,20" (Bontrager XR2, 27,5x2,20")



Manetas de cambio: Shimano Deore, 10 velocidades

Desviador: SRAM X5

Cambio: Shimano Deore XT Shadow

Pedalier: Race Face Ride, 36/22

Cassette: Shimano HG50 11-36, 10 velocidades

Pedales: Shimano M520

Cadena: KMC X10

Sillín: Bontrager Evoke 1.5

Tija de sillín: Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso

Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura

Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

Dirección: Semi integrada 1-1/8"

Juego de frenos: Disco hidráulicos Shimano M447



Comentarios



Entré a la tienda y me estuve mirando varias bicis más, con un presupuesto máximo de 1000€, pero al final nada me convenció, nada de lo que vi me merecía la pena la diferencia de esos 200€, así que me quedé con esta, que está bastante bien y la tenían en stock. Me daba un poco de miedo el tema de las bielas 36/22, por si se quedaban cortas, pero me parecen todo un acierto, no se quedan cortas en desarrollo y con el 22 se sube por todas partes.


Las cubiertas son MUY rodadoras, además vengo de una enduro con High Roller/Minion DH en 2,5 a 1,5 bares en compuesto supertacky, así que cualquier cosa me va a parecer muy rodador, pero sí que es cierto que ya he tenido un par de sustos tomando curvas en zonas de arenilla suelta.


El sillín he de decir que es MUY cómodo, me esperaba algo más incómodo al venir de una doble y llevar las ruedas a 3,5 bares que me puso el tendero, pero no, muy bien la verdad.


Como algo negativo diré que la horquilla es una mierda a pesar de ser de aire, es mejor que una de muelle, pero no tiene ni de lejos la suavidad y el avance progresivo que tiene una reba o una float. Tampoco cuesta lo mismo, claro.


Que cada vez que pruebo una bici con cambio Shimano (excepto Saint) me da la sensación de ser un cambio blandengue, con falta de rigidez que a los SRAM no les pasa, que lo llevaré a que lo acaben de ajustar, pero no hay Shimano que toque y que cambie rápido y sobretodo, con fuerza. Por muy XT que sea.



Fotos

Y aquí unas fotillos, pongo una con el perro, que ha decidido hacer una sentada como protesta por haber ido en bici en lugar de sacarle  :-D :-D






Arriba