• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2a mano (+10 años) como primera mtb?

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola a todos soy novato en este mundo y no sé si merece la pena una bici con tanto tiempo o por el contrario es mejor una más reciente aunque sea más baja de gama.

Se trata de una SPECIALIZED STUMPJUMPER HT M4 ( rígida y ruedas 26), la horquilla ROCK SHOCK REBA(bloqueo en manillar) , por lo visto 11,5 kg total, frenos hidráulicos(Avid Elixir), dos platos. Por 300 euros que son unos 150 por debajo de mi presupuesto.

Nose como de rápido avanzan las MTB y cuánto tardan en quedar obsoletas pero hay que tener en cuenta mi inexperiencia y que haré muchos km pero sin mucha exigencia en el camino.

Gracias por leerlo cualquier ayuda se agradece!! Screenshot_2020-12-15-09-31-30-663_com.wallapop.jpg Screenshot_2020-12-15-09-31-57-793_com.wallapop.jpg
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Dani. La bici esta muy bien, no deja de ser una Specialized, pero independientemente de su estado, su gran inconveniente son las ruedas. El resto de componentes los puedes ir aprovechando o actualizando y no pasa nada, pero el tamaño de las ruedas es el que es. A día de hoy se ven muy pocas bicis de 26". Además, si me dijeras que vas a dar 4 paseos o la vas a usar para ir al trabajo, te animaría a comprarla, tampoco hace falta gran cosa para eso. Pero si le vas a dar un uso intensivo, si le vas a hacer km, busca una bici de 29".
 
M

MBR

Invitado
Hola, Dani. La bici esta muy bien, no deja de ser una Specialized, pero independientemente de su estado, su gran inconveniente son las ruedas. El resto de componentes los puedes ir aprovechando o actualizando y no pasa nada, pero el tamaño de las ruedas es el que es. A día de hoy se ven muy pocas bicis de 26". Además, si me dijeras que vas a dar 4 paseos o la vas a usar para ir al trabajo, te animaría a comprarla, tampoco hace falta gran cosa para eso. Pero si le vas a dar un uso intensivo, si le vas a hacer km, busca una bici de 29".
Opino igual👍
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola, Dani. La bici esta muy bien, no deja de ser una Specialized, pero independientemente de su estado, su gran inconveniente son las ruedas. El resto de componentes los puedes ir aprovechando o actualizando y no pasa nada, pero el tamaño de las ruedas es el que es. A día de hoy se ven muy pocas bicis de 26". Además, si me dijeras que vas a dar 4 paseos o la vas a usar para ir al trabajo, te animaría a comprarla, tampoco hace falta gran cosa para eso. Pero si le vas a dar un uso intensivo, si le vas a hacer km, busca una bici de 29".
Vale muchas gracias , la verdad que llevo varias semanas mirando y es la única que encontré de 26
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues yo voy a romper una lanza a favor de la 26...

Por lo que veo en las fotos, está impoluta y tiene unos componentes muy decentes. Por el presupuesto que manejas, tendrías una 29 que sería un auténtico hierro y te dejarías un pastizal en mejorarla.

Yo pillaría la Spe...me metería mis buenas rutas y si veo que me vicio mucho, empezaría a ahorrar para la 29 y siempres tendrías la 26 para los críos, para la mujer, para pasear...
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Pues yo voy a romper una lanza a favor de la 26...

Por lo que veo en las fotos, está impoluta y tiene unos componentes muy decentes. Por el presupuesto que manejas, tendrías una 29 que sería un auténtico hierro y te dejarías un pastizal en mejorarla.

Yo pillaría la Spe...me metería mis buenas rutas y si veo que me vicio mucho, empezaría a ahorrar para la 29 y siempres tendrías la 26 para los críos, para la mujer, para pasear...
Yo opino igual, hay demasiado rechazo a las 26 que no entiendo porqué. La bici por el precio que tiene lleva unos componentes de primera. Una bici perfecta para saber si te gusta de verdad este deporte.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Inexperto que dice que hará muchos km... y me pregunto si el dueño de la Specialized dijo lo mismo cuando la compro.

Yo mismo cuando me compre mi 26" (2006) jure y perjure que montaría todas las semanas...no fue asi ni mucho menos.
Hoy en dia esta practicamente nueva y para malvenderla me la quedo.

Si , me he comprado una 29" a pesar de esta triste historia , pero no voy a negar que es puro capricho mio.

En definitiva , si tu presupuesto es ajustado y tienes una 26" mas que decente y en buen estado a tiro pues adelante , que experiencia y kilómetros vas a hacer igual sobre las 26" que sobre una 29".
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Yo voy a romper también una lanza a favor de la de 26´ porque fue como empecé yo, no deja de ser una Specialized y además en las fotos para tener 10 años se ve bastante cuidada.
Hacer "muchos km" es satisfactorio desde luego pero también duro, para empezar y ver si te gusta lo veo una opción bastante buena y por 300 euros más aun ... y después hacer como uno que conozco yo... que le dieron la Orbea nueva en Octubre y ya esta ahorrando para cambiarla en verano.
PD: Escucharé ofertas 🤣🤣🤣
 

putasuna

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
146
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
RR 5.2 2005 / CUBE LTD PRO 29
Yo aunque no tengo tantos años de experiencia porque soy joven te puedo decir que hasta la semana pasada que me pille una bici de 29 he ido siempre en 26 y tengo compañeros que aun van en 26. Que tenga 26 en vez de 29 no la hace menos valida, iras mejor en algunas cosas y peor en otras, pero por poder se puede ir perfectamente en una 26 bajo mi punto de vista. Este verano con una 26 de 15 años me he hecho más de 1500km. Además que una 29 dependiendo del presupuesto puede que sea muy básica como dice @Htx7000
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.721
Puntos de reacción
2.514
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
sin meterme en lo de 26 si 26 no, yo te diria que mirases antes si vas a poder encontrar recambio para lo que lleva, porque la horquilla necesita mantenimiento casi cada año y tal, igual que el pedalier y el grupo de cambio, asi como los frenos
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.413
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas. Yo creo que aquí hay varios puntos de vista...y habla uno que tiene dos de 27,5 y una de 26 para ciudad.

Son muy claros y sabidos los beneficios de las 29", he rodado bastante con una Ghost Lector del primo de mi novia, la compró y la uso yo más que él, es una gozada, 29 pulgadas y el peso es de coña es super ligera es una bici de 2000 pavos lógico que tiene que ir fetén.

Yo no sé muy bien el motivo pero me sigo sintiendo más cómodo en las 27,5 para lo que yo hago.

En cuanto a las 26", creo que hay muy buenas opciones de segunda mano ya que muchos se cambiaron a las 29. Un colega que hizo conmigo los últimos 120Km del camino de Santiago los hizo en un hierro de 26 con una horquilla que en su día sería una sontour ya que ahora es como una rígida y los hizo bien, en la actualidad se compró una occam de 26 por 400 euros que está muy bien montada y está encantado.
Si es una bici que quieres para ver si te pica el gusanillo, que picará, no la veo mala opción. Puedes tenerla 2 años e ir ahorrando para el futuro.

La decisión es tuya, está claro. No obstante en el foro hay compañer@s que controlan mucho y te podrán aconsejar mejor
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
sin meterme en lo de 26 si 26 no, yo te diria que mirases antes si vas a poder encontrar recambio para lo que lleva, porque la horquilla necesita mantenimiento casi cada año y tal, igual que el pedalier y el grupo de cambio, asi como los frenos
Sin problemas...es una horquilla reba normal y corriente...los frenos encuentra pastillas y recambios sin problema (se pueden cambiar si se considera que no van bien) y se pueden encontrar grupos de 2 o 3 platos con relativa facilidad.
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas. Yo creo que aquí hay varios puntos de vista...y habla uno que tiene dos de 27,5 y una de 26 para ciudad.

Son muy claros y sabidos los beneficios de las 29", he rodado bastante con una Ghost Lector del primo de mi novia, la compró y la uso yo más que él, es una gozada, 29 pulgadas y el peso es de coña es super ligera es una bici de 2000 pavos lógico que tiene que ir fetén.

Yo no sé muy bien el motivo pero me sigo sintiendo más cómodo en las 27,5 para lo que yo hago.

En cuanto a las 26", creo que hay muy buenas opciones de segunda mano ya que muchos se cambiaron a las 29. Un colega que hizo conmigo los últimos 120Km del camino de Santiago los hizo en un hierro de 26 con una horquilla que en su día sería una sontour ya que ahora es como una rígida y los hizo bien, en la actualidad se compró una occam de 26 por 400 euros que está muy bien montada y está encantado.
Si es una bici que quieres para ver si te pica el gusanillo, que picará, no la veo mala opción. Puedes tenerla 2 años e ir ahorrando para el futuro.

La decisión es tuya, está claro. No obstante en el foro hay compañer@s que controlan mucho y te podrán aconsejar mejor
Gracias por tu tomarte tu tiempo en aconsejarme , veo qu tienes la ROCKRAIDER 530 rígida , estás contento con ella?
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias por tu tomarte tu tiempo en aconsejarme , veo qu tienes la ROCKRAIDER 530 rígida , estás contento con ella?
Gracias por vuestras opiniones , tengo casi claro que me pilló la de 26 , al fin y al cabo parece que fue con la que casi todos los más veteranos empezasteis y es verdad que si me engancho a las mtb tengo mas margen para ir subiendo de categoría y quemar etapas que me imagino que tiene que dar gustirrinin.
Le voy a hacer km eso seguro, me encanta pedalear he estado un buen tiempo haciendo 20 km solo para ir a currar de lunes a viernes y aún así por la tarde y los findes me daba mis buenas vueltas pero siempre con 700x23
Un saludo a todos y gracias de nuevo por iluminarme!!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Siendo una muy buena bici y que apunta estar en un estado envidiable yo iría a por ella teniendo claras dos cosas:

Reventa: casi imposible. Ya ves el precio a la que la vas a comprar, imagínate en un año o dos a la que la tendrías que vender.

Recambios. Grupo, discos, pastillas y demás sin problemas. Si algún día quieres o tienes que cambiar ruedas es donde solo encontrarás gama baja o deberás buscar algo decente de ocasión. Hasta con las cubiertas empieza a estar chungo encontrar algo majo para calzar una 26.

Por lo demás, si te gusta, adelante. La inversión no es ninguna locura.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.413
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Gracias por tu tomarte tu tiempo en aconsejarme , veo qu tienes la ROCKRAIDER 530 rígida , estás contento con ella?
Te cuento...yo me vivo en León, territorio de la Cannondale Jekyll, pero soy de Galicia. Me daba mucho por saco estar cargando la bici cada vez que iba a Galicia y compré la st530s la de doble suspensión para tener allí que salgo mucho menos con alguno de la pandilla. La bici es lo que es, yo le hice varias modificaciones las más relevantes la suspensión y la transmisión. La horquilla no es muy buena, por decir algo, pero una horquilla decente ya cuesta tanto como la bici y para lo que la uso allí vale bien.
Si pudiese dar marcha atrás cogería algo de segunda mano mejor equipada por un precio similar.
Lo que peor veo es la transmisión, que funciona bien, pero la relación de cambios con un 9v 11-42...
Hay mejores opciones en el mercado de segunda mano creo yo
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pues yo voy a romper una lanza a favor de la 26...

Por lo que veo en las fotos, está impoluta y tiene unos componentes muy decentes. Por el presupuesto que manejas, tendrías una 29 que sería un auténtico hierro y te dejarías un pastizal en mejorarla.

Yo pillaría la Spe...me metería mis buenas rutas y si veo que me vicio mucho, empezaría a ahorrar para la 29 y siempres tendrías la 26 para los críos, para la mujer, para pasear...
No os discuto que tengáis razón. Al fin y al cabo casi todos hemos empezado en esto con una 26", pero igualmente casi todos hemos terminado con una 29". Indiscutiblemente esa bici va a estar mejor montada que casi cualquier bici de 29" que busque con ese presupuesto y va a hacer las mismas cosas que con una 29" (una bici es una bici), pero si dice que hará muchos km con ella (los hará o no), sigo siendo partidario de una 29".
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No os discuto que tengáis razón. Al fin y al cabo casi todos hemos empezado en esto con una 26", pero igualmente casi todos hemos terminado con una 29". Indiscutiblemente esa bici va a estar mejor montada que casi cualquier bici de 29" que busque con ese presupuesto y va a hacer las mismas cosas que con una 29" (una bici es una bici), pero si dice que hará muchos km con ella (los hará o no), sigo siendo partidario de una 29".
Por el presupuesto que maneja el compañero, será una 29 con unos componentes de gama baja o muy baja. Vamos, que pesará más de 15 kg y no irá todo lo fina que se desearía...y más cuando quieres empezar en esto del mtb en serio.

Una buena 26 (como la Spe) y bien conservada, será ligera y fiable. Ideal para ir pillando un poco de técnica y aventurarte en rutas más o menos largas. Si la cosa va bien, te vicias y le descubres las carencias a la rueda pequeña...que ahorre y se pille una 29 ya decente.
 
Arriba