• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2a mano (+10 años) como primera mtb?

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Te cuento...yo me vivo en León, territorio de la Cannondale Jekyll, pero soy de Galicia. Me daba mucho por saco estar cargando la bici cada vez que iba a Galicia y compré la st530s la de doble suspensión para tener allí que salgo mucho menos con alguno de la pandilla. La bici es lo que es, yo le hice varias modificaciones las más relevantes la suspensión y la transmisión. La horquilla no es muy buena, por decir algo, pero una horquilla decente ya cuesta tanto como la bici y para lo que la uso allí vale bien.
Si pudiese dar marcha atrás cogería algo de segunda mano mejor equipada por un precio similar.
Lo que peor veo es la transmisión, que funciona bien, pero la relación de cambios con un 9v 11-42...
Hay mejores opciones en el mercado de segunda mano creo yo
Vava, esque estuve un tiempo mirando mucho las rockraiders más asequibles y me es de gran ayuda tu comentario✌️
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo no te había leído el presupuesto, perdona. Si es así, es una muy buena opción. Iría a por ella.
Sisi decidido me habéis hecho dar el paso ya esty en contacto con el vendedor en cuanto me quiten la escayola del brazo( me caí la semana pasada con la mía de carretera) voy por ella y a darle caña un saludo!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.415
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Sisi decidido me habéis hecho dar el paso ya esty en contacto con el vendedor en cuanto me quiten la escayola del brazo( me caí la semana pasada con la mía de carretera) voy por ella y a darle caña un saludo!
Fotos cuando la tengas eh!! y a mancharla y pasárselo bien
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Interesante este hilo. Con la experiencia que habéis obtenido, a ver si os mojáis ¿Qué bici de 29” con un montaje suficiente sería la que aconsejaríais para iniciarse?
Barriendo "para casa" una mmr woki 30 de este año es una buena bici, muy completa y que no se queda pequeña aunque te vicies a esto hasta que no lleves unos cuantos km encima. Y por los 700 euros que han nombrado por ahí, o menos, la encuentras, si es que sigue habiendo stock en alguna parte.
Un compañero de trabajo se ha pillado la woki 10 en bicis pasaje y a las 48 horas la tenía en casa. No ha llegado a los 800 euros y ya viene con un 1x12 sram, el más básico si, pero lo trae.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Hace poco hacía esta misma pregunta y la respuesta fue casi unánime a que comprara una de 29 nueva. En eso estoy enfocado. Sin embargo, si tuviera la oportunidad de tener una carbono de 26 en buen estado y con buenos elementos, no me importaría empezar por una de carbono.
En realidad, creo que da igual porque al final lo que te hace tener una buena experiencia no es tanto la bici como lo que hagas con ella, al menos cuando empiezas.
 
Arriba