• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿A partir de que edad se debería prohibir conducir?

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Lo que peor han hecho los de 65 años y más, es malcriar a tanto niñato, y las barbaridades vertidas en este foro así lo constatan.
Buen lavado de cerebro lleváis desde las escuelas del Nuevo Orden Mundial, donde las enseñanzas y sabidurías de los mayores molestan y han de ser eliminados.
Pero sois tan tontos que ni habéis caído en la cuenta de que el tiempo pasa inexorablemente, y seréis pagados con la misma moneda no, sino multiplicado.
Por cierto, aparte de ser tema "off topic" , tengo que decir que para los de mi generación, los jóvenes sois unos paralíticos mentales y unos capaos al volante. Quitando a los que hacen circuito, no tenéis habilidad, ni anticipación, ni cálculo de velocidades y distancias... En definitiva, unos paquetes, que sólo sabéis dar zapatazo al acelerador y al freno.
Todo dicho desde ese "saber estar" y sabiduría que te da la edad y el máximo de los respetos...
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Joer, entre cospiranoicos y fake news, esto puede ser peor que twitter. Es sólo un tema para opinar, cuando se haga una quedada mtbera en vez de disfrutar de la ruta, nos partimos las caras...
Clint Eastwood dijo: “Las opiniones son como los culos. Todos tenemos uno”. Y yo añado, algunos opinan como el culo, (como yo mismo).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero si de los que han posteado en este hilo ninguno va a cumplir ya los 40. Además, conociendo a @Sir_sproket, me imagino de que palo va. Así que todos tranquilos y a disfrutar de la bici y del coche mientras nos dejen.
a mi me quedan 9 años para los 40 jajajaja. Por cierto, cuando os hagan la prueba de próstata abrir un hilo XD. 😂 ..

P.D. no os lo toméis a mal! estáis todos como unos chavales!, mejor que yo.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
para los de mi generación, los jóvenes sois unos paralíticos mentales
Tengo imagen en primicia de @el-pupas despues de escribir el mensaje...

7342de8773ddaceaf4de4d2b7f86cd85.gif
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.653
Puntos de reacción
21.863
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ains, como me gustan esas personas que tratan de dar lecciones a base de insultos. Te adoro @el-pupas, si pudiera te chupaba la cara. 😂😂😂.
Pero en este nuevo orden mundial, puedes opinar. Incluso la opinión de prohibir conducir a todo dios, no todos tenemos que pensar igual como en el viejo orden mundial.
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Imagino, que habrá opiniones muy dispares, pero la mía va en la dirección de que mucha culpa la tienen todos esos centros de certificación que declaran aptos hasta a mi perrita para conducir. Cada vez se ven tarifas más agresivas, más ofertas, más "groupones" o similares, que te tramitan una renovación que igual no deberías obtener.

Los ciclistas nos movemos en zonas de caminos, huertas o, en el caso de carreteros, en vías de pueblos y no muy transitadas por vehículos a motor. Al final el perfil, es de gente de huerta que igual vienen de almorzar(aquí en Levante es muy común el esmorçaret con vino o litrona), o simplemente, que por la edad no deberían conducir. No me atrevería a decir una edad, pero si que veo que los 70 son una edad buena para buscar un límite. No os ha pasado, que vas cruzando un paso de peatones y se nos cruza el abuelo(cariñosamente,no despectivamente) y que no frena, porque no le da el cuerpo, no coordina a esa velocidad ya, faltan reflejos.
Bueno un saludo a todos.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Imagino, que habrá opiniones muy dispares, pero la mía va en la dirección de que mucha culpa la tienen todos esos centros de certificación que declaran aptos hasta a mi perrita para conducir. Cada vez se ven tarifas más agresivas, más ofertas, más "groupones" o similares, que te tramitan una renovación que igual no deberías obtener.

Los ciclistas nos movemos en zonas de caminos, huertas o, en el caso de carreteros, en vías de pueblos y no muy transitadas por vehículos a motor. Al final el perfil, es de gente de huerta que igual vienen de almorzar(aquí en Levante es muy común el esmorçaret con vino o litrona), o simplemente, que por la edad no deberían conducir. No me atrevería a decir una edad, pero si que veo que los 70 son una edad buena para buscar un límite. No os ha pasado, que vas cruzando un paso de peatones y se nos cruza el abuelo(cariñosamente,no despectivamente) y que no frena, porque no le da el cuerpo, no coordina a esa velocidad ya, faltan reflejos.
Bueno un saludo a todos.
El esmorçaret se te olvidaba que también piden un cremaet; listo para conducir.
Café, azúcar, limón, ron y en ocasiones canela forman una bebida que en los últimos años se ha convertido en toda una excepción en la mayoría de bares.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ains, como me gustan esas personas que tratan de dar lecciones a base de insultos. Te adoro @el-pupas, si pudiera te chupaba la cara. 😂😂😂.
Pero en este nuevo orden mundial, puedes opinar. Incluso la opinión de prohibir conducir a todo dios, no todos tenemos que pensar igual como en el viejo orden mundial.
Tu calla y mete la Santa Cruz al baño maría para que se acabe de cocinar!!!

😋
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Imagino, que habrá opiniones muy dispares, pero la mía va en la dirección de que mucha culpa la tienen todos esos centros de certificación que declaran aptos hasta a mi perrita para conducir. Cada vez se ven tarifas más agresivas, más ofertas, más "groupones" o similares, que te tramitan una renovación que igual no deberías obtener.

Los ciclistas nos movemos en zonas de caminos, huertas o, en el caso de carreteros, en vías de pueblos y no muy transitadas por vehículos a motor. Al final el perfil, es de gente de huerta que igual vienen de almorzar(aquí en Levante es muy común el esmorçaret con vino o litrona), o simplemente, que por la edad no deberían conducir. No me atrevería a decir una edad, pero si que veo que los 70 son una edad buena para buscar un límite. No os ha pasado, que vas cruzando un paso de peatones y se nos cruza el abuelo(cariñosamente,no despectivamente) y que no frena, porque no le da el cuerpo, no coordina a esa velocidad ya, faltan reflejos.
Bueno un saludo a todos.

Me gusta tu bici. Si señor! 👌👌
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
me parece una tontería fijar una edad. Podría ser el color del pelo. Se ponen unos requisitos psicomotrices. Si los pasas eres apto y si no los pasas no eres apto, tengas 70 años o 35, seas jubilado, rentista o hayas prolongado tu vida laboral por necesidades económicas.
La edad no es lo limitante, si no las condiciones particulares. Otra cosa es que haya mayor porcentaje de gente de edad avanzada que no esté en condiciones de pasar dichas pruebas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.552
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Claro que hay gente de 40 medicada o que no está para conducir, que no conduzcan, no estoy diciendo que el carnet lo tengas que tener por obligación.
Si conozco gente mayor que esta bien, ahora, mejor que un joven... Claro si lo comparas con uno jodido está bien, y comparado con un yonki de maravilla 😂.
También conocía chavales con 14 años que conducían mucho mejor que muchos con carnet, supongo que si pasan las pruebas se les debería de dar el carnet?
En la mayoría de casos de los atropellos a ciclistas, si el conductor es menos de 50, es por negligencia, alcohol, drogas, movil, velocidad o todo junto. En los mayores de 60 por despistes, no verles, dormirse... A los primeros leña y carnet fuera, es difícil cribar y controlar quién va a hacer el gilipollas con el coche. A los segundos carnet fuera, ya que es inevitable que con la edad vayamos a peor y son accidentes evitables. Quizá con unos psicotecnicos de verdad sería mejor. Seguramente la mayoría con 60 ya no conduciría, pero es que más de la mitad no llegaría a sacarse el carnet. Me parece bien.
Por mi entorno te puedo decir que me siento mas seguro montado en un coche con cualquiera de los jubilados que conozco que con muchos de 40 que me rondan.

Y si , cuesta creer , a priori , pero hay gente mayor que esta mejor que muchos jóvenes.
Solo tienes que ver el hilo de las rutas donde muchos que rondan los 40 no le siguen el ritmo a los "mayores". (Es duro , pero el Strava te saca los datos 🤫 ) Y los viejovenes del foro no estamos jodidos.. ¿o si? 😅

Para todos hay excepciones claro esta ...el yonki joven , el viejo pellejo... pero volvemos al punto de que generalizar es complicado en cualquier caso.

Lo de los despistes , no ver o dormirse te aseguro que no es cosa solo de gente mayor.
Los "jovenes" que me rodean la mayoría tiene multas ( e incluso puntos) por algunos despistes... que mejor me monto con los jubilados 😅

lo próximo...
¿un carnet para conductores habituales? Que yo veo gente que conduce de pascuas a ramos y cuando lo hace son un peligro...
¿un carnet para conducir por ciudad? Hay gente que se mete por ciudad sin tenerlo claro...
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Imagino, que habrá opiniones muy dispares, pero la mía va en la dirección de que mucha culpa la tienen todos esos centros de certificación que declaran aptos hasta a mi perrita para conducir. Cada vez se ven tarifas más agresivas, más ofertas, más "groupones" o similares, que te tramitan una renovación que igual no deberías obtener.

Los ciclistas nos movemos en zonas de caminos, huertas o, en el caso de carreteros, en vías de pueblos y no muy transitadas por vehículos a motor. Al final el perfil, es de gente de huerta que igual vienen de almorzar(aquí en Levante es muy común el esmorçaret con vino o litrona), o simplemente, que por la edad no deberían conducir. No me atrevería a decir una edad, pero si que veo que los 70 son una edad buena para buscar un límite. No os ha pasado, que vas cruzando un paso de peatones y se nos cruza el abuelo(cariñosamente,no despectivamente) y que no frena, porque no le da el cuerpo, no coordina a esa velocidad ya, faltan reflejos.
Bueno un saludo a todos.
Yo también creo que el problema es al final se reduce a que cuando se caduca el carnet de conducir, pagas para conseguir el siguiente.
Me llamó la atención, en mi ciudad habrá como 5 lugares donde te hacen el reconocimiento medito, todos situados por el mismo sitio, todos te cobran lo mismo y en ninguno te dejan pagar con tarjeta (simplemente curioso). En fin, pagas por un trámite independientemente de que seas o no apto tengas la edad que tengas
 
Arriba