• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alcohol de quemar para limpiar los discos de freno

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
He encontrado una botella en mi casa de Alcohol de Quemar (Metanol). ¿me vale para limpiar los discos de freno? ¿o tiene nada que ver con el Alcohol isopropílico?

además pone que es tóxico
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Es tóxico por inhalación , pero también por la piel.
Y odvio tampoco lo puedes beber.
No es lo mejor para limpieza de discos, pero si no hay otra cosa pues tendrá que hacer el apaño.
Lo mejor en una tienda de repuestos de automóviles y bote en spray limpiador de discos y no es caro
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Es tóxico por inhalación , pero también por la piel.
Y odvio tampoco lo puedes beber.
No es lo mejor para limpieza de discos, pero si no hay otra cosa pues tendrá que hacer el apaño.
Lo mejor en una tienda de repuestos de automóviles y bote en spray limpiador de discos y no es caro
Sí, compré un limpiador de frenos de WD40, pero le echo un montón de spray y el negror no sale.

En cambio había oído lo del alcohol isopropílico y un paño y frotar.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Cuando saque el Lidl los botes de limpiador de discos de moto compráis a cholón, y asunto solucionado.
Si el disco está negro, es muy posible que esté quemado, eso ya no sale.
El limpiador vale más bien para cuando ha caído aceite o tiene suciedad

¿lo negro no es el polvillo que va dejando de la pastilla de frenos? deberia ser normal, ¿no?
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Pon una foto del disco a ver qué tal está.
Pero puede ser polvillo de la zapata, como el que se queda pegado en la pinza o la horquilla, y que se va fácil, o podria ser disco quemado
Ya hace tiempo que lo limpié, pero solo con el spray no se iba, tuve que darle varias veces y frotar con un papel.

Ademas añado que apenas frenaban, despues de la limpieza volvieron a la normalidad. Hablamos de unos frenos Tektro con discos shimano. Las pastillas me imagino que seran las tektro de serie. Lo curioso que eso me pasó despues de dos semanas sin coger la bici. De repente noté que no frenaban y que el sonido era diferente.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.957
Puntos de reacción
3.934
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si el disco está negro, es muy posible que esté quemado, eso ya no sale.
A lo mejor con el alcohol de quemar si, le das de fuego, los pones al rojo vivo, le das temple, y los pules 😜
Para todo lo demás, si no lo quita el líquido específico de discos, el resto de cosas menos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El problema no es la limpieza, si no el residuo que dejan al evaporarse.
Exacto, por ello digo que el alcohol de quemar no.
Producto específico o alcohol isopropilico
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo la verdad los discos de frenos no los limpio nunca , a no ser que haciendo cualquier revisión los manche sin querer , entonces con agua y jabón le doy caña... , estoy viendo que el alcohol iopoipiilico ( joder con el nombresito ) 😄 del Mercadona puede venir bien , asin que me haré de un botesito y a partir de ahora les daré un repasito de vez en cuando 👌
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo la verdad los discos de frenos no los limpio nunca , a no ser que haciendo cualquier revisión los manche sin querer , entonces con agua y jabón le doy caña... , estoy viendo que el alcohol iopoipiilico ( joder con el nombresito ) 😄 del Mercadona puede venir bien , asin que me haré de un botesito y a partir de ahora les daré un repasito de vez en cuando 👌
¿El jabon contamina las pastillas?
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Es más , yo tengo un bote pulverizador vacío , le pongo agua y un chorrito de fairi o marca Mercadona , pulverizo la bici emteera incluida transmisión ( a esta le doy con un cepillo a cadena plato y casete ) y luego enjuago con bietella de dos litros de agua con su agujerito en el tapón y a enjuagar SA dicho 👌

Y luego a los discos como a las paelleras, un bañito de aceite para que no se oxide. 😂
Y de oliva !!!! Aquí no escatimamos !!! 😄😄😂
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¿El jabon contamina las pastillas?
Nunca lo he probado, pero diría que sí. Sin embargo, como el jabón es soluble en agua, supongo que se solucionaría simplemente con un buen lavado. Por eso aclararía bien si enjabonase la pinza o disco de freno.

Dicho esto, hay que diferenciar el jabón del lavavajillas, son cosas diferentes.

Contaminar las pastillas con aceite ya es otra historia, porque el aceite penetra por los poros de la pastilla (como si la impregnase) y el aceite no es soluble en agua, así que hay que usar productos específicos en los que sí se disuelve el aceite, como el alcohol isopropílico. El problema está en que estos productos también tienen que penetrar en la pastilla, mezclarse con el aceite y expulsar la mezcla resultante.

Aprovecho para decir que, como ya se ha dicho, no se debe usar alcohol de quemar para limpiar frenos porque, aparte de ser muy tóxico por inhalación y por contacto, no es raro que lleve mezcladas otras sustancias que son aceitosas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo la verdad los discos de frenos no los limpio nunca , a no ser que haciendo cualquier revisión los manche sin querer , entonces con agua y jabón le doy caña... , estoy viendo que el alcohol iopoipiilico ( joder con el nombresito ) 😄 del Mercadona puede venir bien , asin que me haré de un botesito y a partir de ahora les daré un repasito de vez en cuando 👌
No sabía que lo venden en el Mercadona, normalmente está el etílico ,el de curar heridas y el de quemar que es el Metílico.
Pero el isopropílico o isopropanol no lo había visto.
 
Arriba