• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda a un novato

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Hola. Soy un usuario nuevo y estoy en un dilema importante a ver si alguien me puede ayudar con un consejo.
Hace unos días me llegó una Rockrider 9.2 usada, la cual adquirí financiada por 400€. La bici en sí parece en un buen estado (a mi ojo inexperto). Me queda un pelín corta, es tamaño 18 y yo soy 18.8 según mis calculos, pero me parece que no es nada grave (dejo una foto a ver que opináis). La quiero para ir al trabajo que me queda a 10 minutos y de paso iniciarme en el mundo de MTB y sobre todo en enduro "light". Mi presupuesto es 500/600€ máximo, se que es poco para una enduro pero no me da para mas.
La pregunta es si hice bien en comprar esa bici o hay opciones mejores (me quedan 4 dias para devolverla)?
Otra opción que me llamó la atención es Rockrider ST 540, cosa que no creo que me dure mucho si la meto en terrenos algo complicados.
Ayer estuve probando en mi pueblo 2 bicis: una Minali Mónaco 29" y una B-Pro 26" (las 2 semi-rigidas) y sinceramente no noté mucha diferencia entre las 3. Hasta me gustó mas la 9.2 por que amortigua mejor en saltos. Lo único malo es el sillín, me parece extremadamente duro.
Que hago? Me la quedo o voy por otra mas nueva. No sé bien de que año es la 9.2 pero seguramente tendrá sus 6-9 años.
Si fuera suya le cambiaríais algo?
Gracias y saludos!
 

Adjuntos

  • 112.jpg
    112.jpg
    424,2 KB · Visitas: 65

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues la 9.2 puede ser o bien la de 2011 o 2014, eso he visto por internet, imagino que tiene que haber del 2011 al 2014, segun la foto pinta a ser del 2014 por la forma del cuadro. Si tu te sientes bien con ella a lo mejor no merece la pena coger una nueva, no se como seran las de enduro con ese presupuesto. Si no te gusta el sillin cambiale, o te pones un cullote
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Mira algun articulo donde te expliwue como medir la entrepierna para poner el sillin a tu altura. Una vez lo tengas a su altura, comprueba que wueden al menos 10cm de tija dentro del cuadro. Asi en la foto se te ve muy grande para esa bici
 

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
medir la entrepierna para poner el sillin a tu altura. Una vez lo tengas a su altura, comprueba que wueden al menos 10cm de tija dentro del cuadro. Asi en
Si, lo he hecho y sobrepaso los 18" que es el tamaño de la bici. Calculé unos 18,7", por ahi, no se si es mucha la diferencia. Tambien me parece que esas bicis suelen ser pequeñas. Me da lastima devolverla, me tendría que poner a buscar otra vez ... un lío. Necesitaría escuchar mas opiniones. Gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si, lo he hecho y sobrepaso los 18" que es el tamaño de la bici. Calculé unos 18,7", por ahi, no se si es mucha la diferencia. Tambien me parece que esas bicis suelen ser pequeñas. Me da lastima devolverla, me tendría que poner a buscar otra vez ... un lío. Necesitaría escuchar mas opiniones. Gracias
Ya te las están dando en el otro tema que preguntaste. De 18 a 18,7 no debería de haber tanta diferencia. Esa bici es muy pequeña. Pero cisas peores se vieron.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Mira algun articulo donde te expliwue como medir la entrepierna para poner el sillin a tu altura. Una vez lo tengas a su altura, comprueba que wueden al menos 10cm de tija dentro del cuadro. Asi en la foto se te ve muy grande para esa bici
Cierto, se te ve grandote para esa bici, y las ruedas de 26 tampoco ayudan. A simple vista, y por lo que dices, tu talla sería una 19 o L. Si tienes unos días para pensarlo, mira la Lapierre X-Control por Wallapop, hay algunas interesantes que podrían entrar en tu presupuesto. Te dejo algunos enlaces
Busca que hay cosillas interesantes
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esa foto se ha sacado con un efecto "ojo de pez" que distorsiona las proporciones (fíjate en las líneas verticales de los edificios del fondo). Aún así, me parece claro que la bici se te queda pequeña y eso es un motivo definitivo para descartarla.
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Espero que no tengas problemas para devolverla. Se ve muy pequeña esa bici para ti.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Más bicis "apañas"
Así hasta el infinito y más allá!
Por cierto, la última esta guapisima
 

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Mas recomendaciones de modelos? Hasta ahora me gusta Specialized Stumpjumper. Hay una a 550 en Bilbao que me queda a 2hs. Que tiene de bueno ese modelo, alguien me puede iluminar? Que puede fallar en una bici asi?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Estas que tal? Es caro cambiar la horquilla?


esta?


Esta es ideal, me queda cerca pero es tamaño XL, con altura de 1,78 me quedará muy grande?

 
Última edición:

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Estas que tal? Es caro cambiar la horquilla?


esta?


Esta es ideal, me queda cerca pero es tamaño XL, con altura de 1,78 me quedará muy grande?

Las dos son bastante "viejecillas", y además la specialized es grande. Y la Spicy, es cañera, yo he tenido una Lapierre y son muy duras, pero ponerte a cambiar las botellas no se yo si te interesa
 

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Las dos son bastante "viejecillas", y además la specialized es grande. Y la Spicy, es cañera, yo he tenido una Lapierre y son muy duras, pero ponerte a cambiar las botellas no se yo si te interesa
Que opinas de la roja? Es L y me queda mas o menos cerca para ir a verla.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Que opinas de la roja? Es L y me queda mas o menos cerca para ir a verla.
Si te pilla cerca y le quieres echar un vistazo, esta bien. Lo que te digo, es antigua, pero no deja de ser una Specialized. De todas formas he echado un vistazo por ahí, y están estas, que por lo que veo tampoco te pillan lejos
La primera, por un poco más, es una gran bici. La segunda, la Felt, es una marca de mucho prestigio y la tercera, la Mondraker, es muy buena bici. Todas son más modernas que la que tu dices y son muy buenas bicis. Si te puedes poner en contacto con los vendedores, te puede merecer la pena. No se las tallas, pero la Giant y la Mondraker, aunque fuera M, te podrían ir bien. La Felt lo ignoro
 
Arriba