• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda a un novato

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Si te pilla cerca y le quieres echar un vistazo, esta bien. Lo que te digo, es antigua, pero no deja de ser una Specialized. De todas formas he echado un vistazo por ahí, y están estas, que por lo que veo tampoco te pillan lejos
La primera, por un poco más, es una gran bici. La segunda, la Felt, es una marca de mucho prestigio y la tercera, la Mondraker, es muy buena bici. Todas son más modernas que la que tu dices y son muy buenas bicis. Si te puedes poner en contacto con los vendedores, te puede merecer la pena. No se las tallas, pero la Giant y la Mondraker, aunque fuera M, te podrían ir bien. La Felt lo ignoro
Gracias por las molestias me contactaré con el 1 y 3 a ver si me las rebajan un poco. El 2 me queda muy lejos.
Que te parece esta? dice que es prácticamente nueva.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Gracias por las molestias me contactaré con el 1 y 3 a ver si me las rebajan un poco. El 2 me queda muy lejos.
Que te parece esta? dice que es prácticamente nueva.
Es como la que yo tenía, pero con un modelo más antiguo y montaje más básico, en su día era la más baja de la gama. Será de 2013 0 2014 calculo. Si está tan nueva como dice, haces bien en ir a verla. De todas formas, las otras dos que te pueden interesar, están mucho mejor montadas y quizás puedas rascar unos euros en el precio.
 

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Es como la que yo tenía, pero con un modelo más antiguo y montaje más básico, en su día era la más baja de la gama. Será de 2013 0 2014 calculo. Si está tan nueva como dice, haces bien en ir a verla. De todas formas, las otras dos que te pueden interesar, están mucho mejor montadas y quizás puedas rascar unos euros en el precio.

Ok, vamos a ver si bajan un poco el precio porque 600 es lo máximo que puedo pagar (si es que mi mujer no me mata antes). Si ves algún chollo de esos, avisa. Gracias.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Antes de tirarse a por una bici, recomendaría estudiar un poco las características deseadas y sopesar los pros y los contras. Lo digo porque se están mezclando en la lista de candidatas bicis con horquilla de 180 mm que son un castigo para subir cuestas (lo digo por lo de "ir al trabajo") con bicis XC como esa Lapierre X-120 que no se pueden considerar "enduro" en absoluto.

Sería bueno dedicar unas horitas a empaparse de cultura betetera, para poder decidir con más criterio. Se puede empezar por este post, por ejemplo:

 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Sin que te lo tomes a mal pero creo que tienes primero que aclararte en lo que quieres hacer.

Estas mezclando bicis endureras como la Spicy con una X-Control que es más rally.
Dices que la quieres para ir al trabajo y estás mirando bicis endureras las cuales te van a lastrar mucho.
En lo del precio de las bicis que has marcado , me sorprende lo que se piden por ellas viendo el estado en el que se encuentran, algunas hechas polvo y llenas de suciedad, con muchos años encima y con mucho trote.
Yo desde luego no escogería ninguna de las opciones que has puesto y miraría algo más moderno, ahorraría un poco más y me miraria otras opciones más actuales.
Con respecto a que quieres hacer enduro light, sinceramente no sé si sabes lo que es el Enduro, o si has visto un par de vídeos de Youtube y piensas que es sólo tirarte por una cuesta,el enduro es muy exigente tanto a nivel físico como sobre todo técnico.
Además de necesitar equipamiento adecuado (casco integral, rodilleras, coderas, baggys...)

No te lo tomes a mal pero creo que estás bastante perdido.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Antes de tirarse a por una bici, recomendaría estudiar un poco las características deseadas y sopesar los pros y los contras. Lo digo porque se están mezclando en la lista de candidatas bicis con horquilla de 180 mm que son un castigo para subir cuestas (lo digo por lo de "ir al trabajo") con bicis XC como esa Lapierre X-120 que no se pueden considerar "enduro" en absoluto.

Sería bueno dedicar unas horitas a empaparse de cultura betetera, para poder decidir con más criterio. Se puede empezar por este post, por ejemplo:

No te lo puedo discutir, no se puede mezclar XC, Trail y enduro. Evidentemente la X-Control de endurera tiene poco. Al principio, cuando leí su post, le aconseje la X-Control (sólo era un ejemplo), porque comentaba que la iba a utilizar para ir a trabajar, pero el seguía mirando bicis más de trail-enduro, por lo que seguí por esa linea. Quizás mi error ha sido no preguntarle qué entiende el por enduro. Evidentemente con una enduro, con el desarrollo que tiene, va a ir en plan "molinillo". Solo intentaba echar una mano, pero quizás sólo lo he liado más. "Los consejos no son buenos consejeros"
 

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bueno, vamos por partes. Ante todo decirles gracias por los consejos y que no me ofenden para nada vuestros comentarios. Es muy cierto que mis conocimientos son prácticamente nulos. Como había dicho en el primer comentario la quiero para ir a trabajar que me queda a 10 minutos pero sobre todo para iniciarme en enduro. No pienso competir ni nada pero si aprender a saltar y hacer descensos de a poco.
Tampoco me molestaría que sea un lastre para ir a trabajar, son solo 10 minutos por la carretera y sin subidas, pero si que quisiera que la bici aguantara mis 84 kg saltando por ahí.
Es la primera vez que cojo una bici de doble suspensión y me ha encantado dar saltos por rampas pequeñas y bordillos (hasta ahi llega mi nivel).
Me estoy informando de a poco en este mundo y me he dado cuenta que hay bastante que aprender y no apurarse. En lo que si sigo firme es que 600€ es el tope y ya pasado, 550 sería mejor. Tengo una familia con 3 niños y no me puedo gastar 2000+ en una bici, ni ahorrando, quiero comprar una y talvez con el tiempo modificar algo a medida que crezca en conocimiento sobre el tema.
Veo que habláis sobre XC, Trail y enduro. Talvez pasar por una all mountain sería mas practico y lógico para empezar, pero no quiero gastarme en 2 bicis y prefiero ir directamente a por la enduro. Ahora, cual es cual y los modelos no me preguntéis que no tengo idea.
Las protecciones voy comprando a medida que me inicio.
Perdido estoy, eso es seguro pero de a poco y con vuestra ayuda me voy informando. Mi mujer me dice que estoy viejo para esas cosas (tengo 35) pero siempre practiqué deportes y me gustaría hacer algo extremo. Lo último que he hecho ha sido MMA, obviamente no es lo mismo pero a lo que voy es que me gusta una buena dosis de adrenalina pero sin pasarse.
Claro está que al principio no me voy a meter a saltar por donde van los tíos que practican años, soy consciente que lleva su práctica pero si que la idea es hacer lo que hacen.
Resumiendo: bici enduro para un tio de 84kg, 1.80 altura. Viejona pero duradera y sobre todo económica. Lamentablemente no puedo superar los 600€, no está a mi alcance. Ya iré comprando las protecciones una por una.
Se aprecia mucho el esfuerzo colectivo de querer ayudarme. Al principio no le tenia mucha fé a este foro pero por lo visto me equivoqué.
Perdonad por ser poco claro con mis ideas.
Por favor sigan con sugerencias/criticas que me estáis ayudando mucho.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo de la edad no tiene nada que ver, yo tengo 38 para 39 y bajo las pistas a tope de adrenalina como cuando bajo haciendo snow, eso si, si me hago daño tardo algo mas en recuperarme que cuando tenia 20, pero es ley de vida.
Sobre enduro y trail, te voy a poner el ultimo video de un compi de foro que hace enduro y te pondre otro de trail para que veas diferencias y te decantes por una cosa u otra.
ENDURO;

TRAIL, este video es de hace 2 años pero es de un español que compite, tiene tambien videos de urban, DH, ademas de tener una bici para cada disciplina jaja, puedes mirar sus videos y quiza viendo sepas mejor por que disciplina decantarte y asi saber que bici coger.
 

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Lo de la edad no tiene nada que ver, yo tengo 38 para 39 y bajo las pistas a tope de adrenalina como cuando bajo haciendo snow, eso si, si me hago daño tardo algo mas en recuperarme que cuando tenia 20, pero es ley de vida.
Sobre enduro y trail, te voy a poner el ultimo video de un compi de foro que hace enduro y te pondre otro de trail para que veas diferencias y te decantes por una cosa u otra.
ENDURO;

TRAIL, este video es de hace 2 años pero es de un español que compite, tiene tambien videos de urban, DH, ademas de tener una bici para cada disciplina jaja, puedes mirar sus videos y quiza viendo sepas mejor por que disciplina decantarte y asi saber que bici coger.

Vale, si me baso en esos videos definitivamente el Trail es lo que me llama mas; velocidad y saltos es lo que busco. Gracias por la aclaración. Entonces hay mucha diferencia en las bicis de Trail y Enduro? Cual es son? Algunos modelos que me puedas recomendar basándose en mi presupuesto?
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si hay diferencia, te voy a poner dos de la marca de la mia. Una trail y otra enduro. Esta es trail, que sera mi proxima bici en unos años jaja

Y esta otra enduro, lee componentes y demas y asi te haces idea, viendo geometrias, cuadros etc
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
hola buenas y bienvenido, no quiero desviar el inicio del tema , pero yo empecé a raiz de una lesión de menisco allá por 2015......ojalá hubiera empezado antes la verdad pero no tenia tiempo (familia) , ahora haré 49 y no me siento mayor y veo a mi alrededor jovenes como vosotros pero alguno mayor incapaz de seguirlo, ánimos

En cuanto a la bici , haces bien y estás en el foro indicado , hay mucho nivel y grandes persona, ánimos y bienvenido, y también suerte en tú elección !
 

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
hola buenas y bienvenido, no quiero desviar el inicio del tema , pero yo empecé a raiz de una lesión de menisco allá por 2015......ojalá hubiera empezado antes la verdad pero no tenia tiempo (familia) , ahora haré 49 y no me siento mayor y veo a mi alrededor jovenes como vosotros pero alguno mayor incapaz de seguirlo, ánimos

En cuanto a la bici , haces bien y estás en el foro indicado , hay mucho nivel y grandes persona, ánimos y bienvenido, y también suerte en tú elección !

Gracias por el apoyo.
 

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Si hay diferencia, te voy a poner dos de la marca de la mia. Una trail y otra enduro. Esta es trail, que sera mi proxima bici en unos años jaja

Y esta otra enduro, lee componentes y demas y asi te haces idea, viendo geometrias, cuadros etc

Son hermosas. La diferencia mas notoria es el recorrido del amortiguador, yo hasta ahora lo máximo que vi era 130. 170 debe ser tremendo.
Veo que las 2 son 29". Son tan importantes las pulgadas de la rueda como dicen? Sé que las 26 ya estan pasadas de moda pero realmente hay tanta diferencia? Yo probé las dos en semi-rígidas y no pude percibir diferencias aunque solo anduve 15-20 minutos en cada una.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A ver, por aportar algo...

Tengo una Cannondale Prophet. En su día se vendía como All Mountain. Sirve para hacer enduro moderado, incluso descenso light. También sirve para trotar y no sube nada mal. Las hay a vender por alrededor de 500/600 euros. No tendrás inconveniente en cuanto a pegar saltitos con ella.

Inconvenientes: es un modelo bastante antiguo (mediados/finales de la década de los 2000). Muchas se venden con la horquilla Lefty (la que tiene "un solo pie") que tiene un mantenimiento delicado. A estas alturas casi todas están bastante modificadas, para bien y para mal. Incluso he visto alguna con horquilla de 180 mm, que es lo que se usa para enduro bestia.

En cuanto a lo del tamaño de rueda, las de 26" también giran 🙂 De hecho, para enduro y descenso no ha ocurrido la subida generalizada a 29", se quedaron en un punto intermedio (27.5"). Simplificando bastante la cosa: cuanto más grande es la rueda mejor rodará, pero penalizará en cuanto a agilidad (cambios de dirección y aceleraciones).
 

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
A ver, por aportar algo...

Tengo una Cannondale Prophet. En su día se vendía como All Mountain. Sirve para hacer enduro moderado, incluso descenso light. También sirve para trotar y no sube nada mal. Las hay a vender por alrededor de 500/600 euros. No tendrás inconveniente en cuanto a pegar saltitos con ella.

Inconvenientes: es un modelo bastante antiguo (mediados/finales de la década de los 2000). Muchas se venden con la horquilla Lefty (la que tiene "un solo pie") que tiene un mantenimiento delicado. A estas alturas casi todas están bastante modificadas, para bien y para mal. Incluso he visto alguna con horquilla de 180 mm, que es lo que se usa para enduro bestia.

En cuanto a lo del tamaño de rueda, las de 26" también giran 🙂 De hecho, para enduro y descenso no ha ocurrido la subida generalizada a 29", se quedaron en un punto intermedio (27.5"). Simplificando bastante la cosa: cuanto más grande es la rueda mejor rodará, pero penalizará en cuanto a agilidad (cambios de dirección y aceleraciones).

JA, nunca antes había visto una horquilla de un solo pie, se ve raro. Hay uno que queda relativamente cerca de mí, la venden a 650€ pero sinceramente creo que hay mejores opciones.
Gracias por aportar. Si se te ocurra algún otro modelo al que pueda buscar, avisa.
 

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Que tal esta a 550€? Debe ser modelo 2012/2014, he leído sobre la bici y he visto algunos vídeos y hablan muy bien de ella. Es buena opción, que opináis?

 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Sinceramente y por supuesto puedes estar en desacuerdo, iniciarte en el Mtb en una disciplina como el Enduro, con lo exigente que es tanto a nivel físico como sobre todo técnico sin haber curtido primero en rutas sencillas,pisteo, subidas, bajadas fáciles, senderos me parece un error.
Si fueras mi amigo/conocido como consejo te diría que primero te cogieras una bici de rally para coger forma ,afición y ganas, además de ganar técnica sobre la bici y más adelante si lo que te gusta bajar ya podrías ir mirando otro tipo de bici.
No obstante es tu dinero y tu decisión, yo ni mucho menos te quiero quitar la ilusión.
No quiero mal meter ni mucho menos, ni que te siente mal pero como has pedido opiniones expreso lo que pienso.
Un saludo.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Sinceramente y por supuesto puedes estar en desacuerdo, iniciarte en el Mtb en una disciplina como el Enduro, con lo exigente que es tanto a nivel físico como sobre todo técnico sin haber curtido primero en rutas sencillas,pisteo, subidas, bajadas fáciles, senderos me parece un error.
Si fueras mi amigo/conocido como consejo te diría que primero te cogieras una bici de rally para coger forma ,afición y ganas, además de ganar técnica sobre la bici y más adelante si lo que te gusta bajar ya podrías ir mirando otro tipo de bici.
No obstante es tu dinero y tu decisión, yo ni mucho menos te quiero quitar la ilusión.
No quiero mal meter ni mucho menos, ni que te siente mal pero como has pedido opiniones expreso lo que pienso.
Un saludo.
Pues razon no te falta. Yo me he pillado una de XC para coger soltura, experiencia y demas para dentro de unos años tirar a por una de trail doble, pero claro, cada uno es libre de gastar el dinero como quiera, pero nunca esta demas los consejos y la experiencia de otros usuarios.
 
Arriba