• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda a un novato

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vamos a ver, diferencia la hay según te montas, no es lo mismo subir a un poni que un caballo, ni una vespa que una rr. Solo por tamaño ya lo vas a notar.
partiendo de esta base en marcha igual, una piedracon 29 se sube sin tanto esfuerzo como una 26, no lo digo yo lo dice la física. Otra cosa es que luego por estilos de conducción o porque nos salga de los huevos prefiramos una a otra.Obviamente para meter por un hueco pequeño es más sencillo una rueda pequeña que una grande pero es que volvemos a lo mismo es física. ...
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ya sé que no es el tema central de hilo, pero como lo habéis sacado a relucir... a mí este artículo me parece interesante, sobre todo porque intenta proporcionar un experimento:


A ver, una de 26 va a pesar menos; de hecho, en el experimento la tienen que lastrar para hacerlo a igualdad de pesos. En la vida real pesa menos, pero parece que ni aun así "sería tan rápida" (entiéndase lo que quiero decir) como la de 29.

Por otro lado, no hablan sólo de la inercia física (la resistencia que ofrece la rueda por su propio movimiento giratorio a dejar de girar); sino de la inercia "de rodadura" (la resistencia que ofrece la rueda a dejar de girar por efecto de los baches, piedras, etc que haya en el camino). La "inercia física" se podría compensar con una rueda de 26 más pesada, que ofreciera la misma inercia que una de 29, aunque claro, sería más pesada. Sin embargo, la "inercia de rodadura" sí que no hay manera de compensarla, la de 29 gana sí o sí.

Y luego ojo, que en las bajadas no está tan clara la ventaja de las de 29...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Vamos a ver, diferencia la hay según te montas, no es lo mismo subir a un poni que un caballo, ni una vespa que una rr. Solo por tamaño ya lo vas a notar.
partiendo de esta base en marcha igual, una piedracon 29 se sube sin tanto esfuerzo como una 26, no lo digo yo lo dice la física. Otra cosa es que luego por estilos de conducción o porque nos salga de los huevos prefiramos una a otra.Obviamente para meter por un hueco pequeño es más sencillo una rueda pequeña que una grande pero es que volvemos a lo mismo es física. ...
sea de 26 o de 29.... la bici deberá ser de talla adecuada..... no?... lo digo por el ejm. de poni/caballo.

Creo que se le está dando demasiadas vueltas al tema.... me parece a mi (recalco, a mi) que el 99% de los que estamos aquí salimos a disfrutar con la bici y no a competir.... y dentro de la moderación y sin irnos a extremos....que más dará si las suspensiones pequeñas son mejores para una cosa y las grandes para otra..... que más dará si la rueda de 26/29 pasa mejor o peor por un sitio.... ¡¡¡que se trata de dar pedales!!!.... ¡¡¡que las bicis no van solas!!!.... que un mismo indio pasa por los sitios de muy diferentes maneras, un día pasas el obstáculo, otro día te atascas, otro te caes y otro ni te enteras de que has pasado.
En mi grupo hay suspensiones desde 100 a 180.... ruedas de 26, 27 y 29... cuadros de carbono y de aluminio... bicis atmosféricas y eléctricas... bicis de 11kg y bicis de 17kg (sin contar las eléctricas),.... indios de 50kg y de 100kg.... y todos salimos a la misma hora y casi todos volvemos a la misma hora (siempre hay alguno que se vuelve antes)
un saludo
p.d..... menos foro y más pedales
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
sea de 26 o de 29.... la bici deberá ser de talla adecuada..... no?... lo digo por el ejm. de poni/caballo.

Creo que se le está dando demasiadas vueltas al tema.... me parece a mi (recalco, a mi) que el 99% de los que estamos aquí salimos a disfrutar con la bici y no a competir.... y dentro de la moderación y sin irnos a extremos....que más dará si las suspensiones pequeñas son mejores para una cosa y las grandes para otra..... que más dará si la rueda de 26/29 pasa mejor o peor por un sitio.... ¡¡¡que se trata de dar pedales!!!.... ¡¡¡que las bicis no van solas!!!.... que un mismo indio pasa por los sitios de muy diferentes maneras, un día pasas el obstáculo, otro día te atascas, otro te caes y otro ni te enteras de que has pasado.
En mi grupo hay suspensiones desde 100 a 180.... ruedas de 26, 27 y 29... cuadros de carbono y de aluminio... bicis atmosféricas y eléctricas... bicis de 11kg y bicis de 17kg (sin contar las eléctricas),.... indios de 50kg y de 100kg.... y todos salimos a la misma hora y casi todos volvemos a la misma hora (siempre hay alguno que se vuelve antes)
un saludo
p.d..... menos foro y más pedales
Bueno bueno. Claro que salis a la misma hora y regresais a la misma hora. Pero segurisimo que fisicamente no vuelves igual si sales con una bici de 10kg que con una de 15. Ni con una rigida igusl que con una doble. Claro que hay que dar pedales, pero deja a la gente que se explique y se aclare.
P.D.....Que manía de decirle a la gente que lo que tiene que hacer o decir.
Bueno bueno. Claro que salis a la misma hora y regresais a la misma hora. Pero segurisimo que fisicamente no vuelves igual si sales con una bici de 10kg que con una de 15. Ni con una rigida igusl que con una doble. Claro que hay que dar pedales, pero deja a la gente que se explique y se aclare.
P.D.....Que manía de decirle a la gente que lo que tiene que hacer o decir.
Yo acabo de pasar de rigida a doble y no tiene nada que ver como paso ahora por los sitios, a como pasaba antes. Es totalmente distinto. No voy a entrar en si es mejor o peor, pero si que cambia todo. Hasta el estado fisico en que llegas a casa
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
.....................
P.D.....Que manía de decirle a la gente que lo que tiene que hacer o decir.
.......................
Si lo dices por el "menos foro y mas pedales" ..... no era mi intención decirle a nadie lo que debe hacer, ni decir.... solo expresar que muchas veces se le da vueltas a la cabeza por lo que oímos o leemos, cuando de no haberlo leído, ni oído iríamos mas contentos que todas las cosas.
ya sea por eso o por cualquier otro comentario.... perdona por mi atrevimiento en expresar mi opinión.
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si no hacemos foro en un foro, dónde lo vamos a hacer... Que entiendo lo que dices, pero bueno, que digo yo que los foros están para hablar de estas cosas, y luego el campo está para dar pedales, no?
por supuesto, pero lo único que digo es que muchas veces, se le da mucha importancia a cosas que a mi, me parece que no tienen tanta..... y creo que el poder decirlo yo, también será hacer foro..... en ningún momento he dicho que no se pueda opinar sobre el tema.... pero lo mismo que los demás pueden opinar, también podré yo.... y todos los comentarios suman
un saludo
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
No sé, yo creo que también va en el carácter de cada uno, a mí me encanta forear, para bien y para mal, muchas veces la cago, algunas veces ayudo... Yo en general pienso que la información (siempre y cuando sea de mediana calidad) no sobra, y más precisamente en un foro, es la manera que tenemos de aprender y de crecer en criterio, precisamente para saber qué información nos es útil a cada uno y cuál no... Pero vamos, que sin acritud :)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si lo dices por el "menos foro y mas pedales" ..... no era mi intención decirle a nadie lo que debe hacer, ni decir.... solo expresar que muchas veces se le da vueltas a la cabeza por lo que oímos o leemos, cuando de no haberlo leído, ni oído iríamos mas contentos que todas las cosas.
ya sea por eso o por cualquier otro comentario.... perdona por mi atrevimiento en expresar mi opinión.
un saludo
Gracias por contestar. Entendida tu expresion. Pensé que era por " pesadez" de la gente. Pero como yo tambien soy novsto, le damos muchas vueltas a las cosas. Y como yo me equivoqué en la compra de mi bici anterior, entiendo que la gente pregunte tanto.
 

chubi187

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
6
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Al final todo ha sido para nada. Me he quedado sin trabajo. Han echado a 4 personas de la fabrica todo trabajaba y he sido uno de ellos ☹. Voy a posponer lo de la bici por un tiempo. Gracias a todos por vuestro tiempo. Saludos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Lo lamento compi! Mucho ánimo!
Aprovecha para exprimir la RR que tienes y ya cambiarás de bici en el futuro.
 
Arriba