• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra doble suspension

novatoj

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola.
Estoy detras de alguna MTB de doble suspension a comprar antes de final de año. Un amigo me dejo probar la SPECIALIZEd STUMJUMPER de 29 de hace 3 años el otro dia y me gusto mucho, pero que muchísimo, lo que pasa es que se me va de presupuesto un poco. Tendría máximo unos 2000, he visto la RADON skeen trail 8.0 y me ha gustado pero no la he podido probar.

Que me recomendáis por ahi?

Gracias.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

Esta se queda en 2000€ en tienda. Me la enseñaron cuando andaba buscando bici.

De componentes va justita, pero es lo que pasa con Specialized, pagas mucha marca.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Esta se queda en 2000€ en tienda. Me la enseñaron cuando andaba buscando bici.

De componentes va justita, pero es lo que pasa con Specialized, pagas mucha marca.
Opino como karreta, los componentes son bastante limitados viendo el precio claro.
Por ese precio podrías pillar algo mejor en otra modalidad.
Pero si quieres una de enduro, y en condiciones por debajo de los 2000 esta complicado.
 

novatoj

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas Gracias a los dos.

La verdad es que me ha gustado la versatilidad que tiene la bici y la comodidad, sufro un poco del cuello y al ir mas alto de manillar me viene muy bien. No soy un bajador nato, ni me meto palizas de muchos kms, puedo hacer unos 60 en cada salida ( variados ) , pero me ha gustado mucho la bici.

Que opinais de la RADON skeen trail 8.0 ? sabeis algo? o alguna otra alternativa?

Gracias!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

Esa radon está bastante bastante mejor montada que la specialized, yo preferiría esa de cabeza.

En todas las marcas tienes alguna trail en esos precios. Date una vuelta por los sitios web de las marcas y vas viendo cositas, que con 2000€ ya tienes algunas cosas apañadas. Tienes la orbea Occam, la cube Stereo, la trek ex fuel (esta le pasa un poco como a la Spec, montaje básico), giant trance i Stance, vete pasando por las webs y las ves. Cuandotwngas algunas candidatas nos pones enlaces y si quieres te ayudamos.

PD: esa Radon no está nada mal👌
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
La Cube Stereo es una gran máquina. Nunca he tenido una Cube, pero es de esas marcas que tiene ese "algo diferente".
 

novatoj

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola .

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que me estoy encontrando muchos problemas para encontrar bicis que poder ver ( digo fisicamente ) . Por ahora de las poocas que he visto que gusta la Raddon bastante.

Ya os ire informando de mis progresos.

Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Probar una Specialized es una gran tentación, modelos y montajes a parte lo que tienen las Specialized es que a poco que la bici sea de tu talla te sientes en ella como si estuviera hecha a medida.

Si además la bici era una Stumpjumper que es el modelo Trail de la gama, has probado un tipo de bici que para muchos es la bici ideal, doble suspension, geometría comoda, recorridos de suspensión que dan confianza, etc. Un tipo de bicis que son buenas en todo sin ser excelentes en nada excepto en el concepto de bici que si es excelente.

En ese segmento de bicis tienes mucha variedad como te han comentado los compañeros, de hecho cualquier marca que se precie tiene una buena representación de modelos en el segmento trail, a partir de aquí es buscar la que mejor te encaje por presupuesto, características y, como no, estética.

Respecto de recomendaciones, supongo que cada uno te podremos aconsejar según nuestra experiencia y conocimiento y en mi caso y como usuario de bici trail te diria que le des un vistazo a la gama Fuel EX de Trek aunque el problema ahí es que con tu presupuesto los montajes a elegir son bastante básicos, por lo tanto debemos mirar hacia otro lado.

La BH Lynx 5 es una apuesta bastante segura con un gran sistema de amortiguación, en tu presupuesto tienes el el modelo Alu 3.9 LYNX 5 ALU 3.9 en mi opinión quizás el amortiguador sea un poco flojo pero por lo demás... correcta.

Otra, para mi, muy buena opción en la banda de los 2.000 euros seria la Orbea Oiz H30: OIZ H30 una bici trail con alma de XC. De hecho es la doble de rally de Orbea pero con el recorrido de suspensiones aumentado hasta los 120mm para un uso más trail.

También en Orbea tenemos que mirar la gama Trail y aquí encontramos la Occam H30: OCCAM H30 a tener en cuenta sin duda. Buen amortiguador, buena transmisión y quizás un poco floja de frenos.

También tienes la Cube Stereo 120 Race 29: CUBE Stereo 120 Race 29 lightgrey´n´flashyellow 2020 montaje correcto con inclusión de tija telescópica: CUBE Stereo 120 Race 29 lightgrey´n´flashyellow 2020

Giant, con su afamado sistema de suspensión, tiene en ese segmento de precios y como bicis trail un par de modelos, la Stance 29 1: Stance 29 1 (2020) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España y la Trance 29 3: Trance 29 3 (2020) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España en mi opinión, evidentemente, mejor la Trance.

Como ves, mucho y variado donde elegir, quizás te pueda ayudar hecharle un ojo al test que la revista Enduro Mountainbike Magazine hizo de las mejores 15 bicis trail de 2020, auqnue la prueba se hizo con modelos más bien tope de gama, también sirve para saber por donde van los tiros en las hermanas pequeñas de cada modelo. Te dejo el enlace: The Best Trail Bike of 2020 – 15 Mountain Bikes in Review | ENDURO Mountainbike Magazine

Saludos.
 

novatoj

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Probar una Specialized es una gran tentación, modelos y montajes a parte lo que tienen las Specialized es que a poco que la bici sea de tu talla te sientes en ella como si estuviera hecha a medida.

Si además la bici era una Stumpjumper que es el modelo Trail de la gama, has probado un tipo de bici que para muchos es la bici ideal, doble suspension, geometría comoda, recorridos de suspensión que dan confianza, etc. Un tipo de bicis que son buenas en todo sin ser excelentes en nada excepto en el concepto de bici que si es excelente.

En ese segmento de bicis tienes mucha variedad como te han comentado los compañeros, de hecho cualquier marca que se precie tiene una buena representación de modelos en el segmento trail, a partir de aquí es buscar la que mejor te encaje por presupuesto, características y, como no, estética.

Respecto de recomendaciones, supongo que cada uno te podremos aconsejar según nuestra experiencia y conocimiento y en mi caso y como usuario de bici trail te diria que le des un vistazo a la gama Fuel EX de Trek aunque el problema ahí es que con tu presupuesto los montajes a elegir son bastante básicos, por lo tanto debemos mirar hacia otro lado.

La BH Lynx 5 es una apuesta bastante segura con un gran sistema de amortiguación, en tu presupuesto tienes el el modelo Alu 3.9 LYNX 5 ALU 3.9 en mi opinión quizás el amortiguador sea un poco flojo pero por lo demás... correcta.

Otra, para mi, muy buena opción en la banda de los 2.000 euros seria la Orbea Oiz H30: OIZ H30 una bici trail con alma de XC. De hecho es la doble de rally de Orbea pero con el recorrido de suspensiones aumentado hasta los 120mm para un uso más trail.

También en Orbea tenemos que mirar la gama Trail y aquí encontramos la Occam H30: OCCAM H30 a tener en cuenta sin duda. Buen amortiguador, buena transmisión y quizás un poco floja de frenos.

También tienes la Cube Stereo 120 Race 29: CUBE Stereo 120 Race 29 lightgrey´n´flashyellow 2020 montaje correcto con inclusión de tija telescópica: CUBE Stereo 120 Race 29 lightgrey´n´flashyellow 2020

Giant, con su afamado sistema de suspensión, tiene en ese segmento de precios y como bicis trail un par de modelos, la Stance 29 1: Stance 29 1 (2020) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España y la Trance 29 3: Trance 29 3 (2020) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España en mi opinión, evidentemente, mejor la Trance.

Como ves, mucho y variado donde elegir, quizás te pueda ayudar hecharle un ojo al test que la revista Enduro Mountainbike Magazine hizo de las mejores 15 bicis trail de 2020, auqnue la prueba se hizo con modelos más bien tope de gama, también sirve para saber por donde van los tiros en las hermanas pequeñas de cada modelo. Te dejo el enlace: The Best Trail Bike of 2020 – 15 Mountain Bikes in Review | ENDURO Mountainbike Magazine

Saludos.

Muchas Gracias por el detallado analisis.

A mi la que mas me gustó era la RADOn pero acabo de hablar con el antiguo dueño de una tienda que las distribuía y me ha dicho que son muy buenas bicis, pero que como no estan muy extendidas en España si tienes algún problema en Alemania ( de donde es la marca ) se desentiende un poco. Me recomienda marcas de poraqui que son bastante buenas tambien y precios aceptables.

Os ire comentando porque por ahora stock hay de muy pocas cosas, tengo que ver que me cuadra. Las orbea me estan gustando . Bueno la spcializaed tambien, que aunque vengan un pelin peor montadas ya la he probado y es la que me ha gustado bastante.

Saludos,
Jorge
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas Gracias por el detallado analisis.

A mi la que mas me gustó era la RADOn pero acabo de hablar con el antiguo dueño de una tienda que las distribuía y me ha dicho que son muy buenas bicis, pero que como no estan muy extendidas en España si tienes algún problema en Alemania ( de donde es la marca ) se desentiende un poco. Me recomienda marcas de poraqui que son bastante buenas tambien y precios aceptables.

Os ire comentando porque por ahora stock hay de muy pocas cosas, tengo que ver que me cuadra. Las orbea me estan gustando . Bueno la spcializaed tambien, que aunque vengan un pelin peor montadas ya la he probado y es la que me ha gustado bastante.

Saludos,
Jorge

De nada, y no me extraña que te gustase la Stumpy, yo tengo una de 2010 y la verdad es que aunque ahora es la que usa mi hijo y que es una 26" lo cierto es que sigue sacandote una sonrisa tonta cada vez que la usas.

Saludos.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
¿Has mirado ésta? Cuadro de carbono, aunque el cambio es algo flojo, siempre puedes mejorarlo más adelante.
 

novatoj

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿Has mirado ésta? Cuadro de carbono, aunque el cambio es algo flojo, siempre puedes mejorarlo más adelante.

Hola.

No, no la habia mirado, la vere tambien. La tienes o has probado?

Muchas Gracias!!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
¿Has mirado ésta? Cuadro de carbono, aunque el cambio es algo flojo, siempre puedes mejorarlo más adelante.

No está mal esa Conor, por la pinta parece un cuadro "genérico" y el montaje es correcto teniendo en cuenta que hablamos de carbono. Lo único que no me creo para nada son los 11,5 kilos de peso que dicen en la descripción... ni de broma!! eso pesa más seguro.

Edito porque acabo de ver que al final de todo aparece otro peso de 13,95 que ya me cuadra más, y sabiendo como va esto del peso en las bicis podría apostar a que posiblemente es un poquito más que esos 13,95 Kg.

Y para nada soy un maniatico del peso porqué muchas veces cuenta más lo bien que rueda y se maneja una bici que lo que pesa pero tampoco es de recibo que te pongan un peso que no es cierto. De hecho una bici doble, de tipo trail y por 2.000 euros si una cosa no serà es la más ligera.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno la spcializaed tambien, que aunque vengan un pelin peor montadas ya la he probado y es la que me ha gustado bastante.

Saludos,
Jorge

Hola de nuevo,

Hace nada ha salido el último número de la revista digital Enduro Mountainbike Magazine ENDURO Mountainbike Magazine | high quality mountain bike content y justamente viene con un comparativo de 9 bicis trail entre 2.200 y 3.000 euros más o menos. Quizás te interesarà darle un vistazo ya que entre otras prueban la Stumpjumper ST Comp.

Si quieres un adelanto, la mejor del test es la YT IZZO Comp, la Trek Fuel EX 8 XT se coloca en puesto de honor y, sinceramente un poco a mi pesar la peor de la prueba es la Specialized, parece que en este modelo no han estado acertados y no lo ponen nada bien a excepción de la calidad de sillín y puños/manillar, lo que ellos llaman los puntos de contacto. De hecho comentan que casi mejor elegir el modelo con 140 mm en la trasera en lugar de este que es el ST con 120 mm.

Para mi es una comparativa interesante que vale la pena leer.

Saludos.
 

novatoj

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola de nuevo,

Hace nada ha salido el último número de la revista digital Enduro Mountainbike Magazine ENDURO Mountainbike Magazine | high quality mountain bike content y justamente viene con un comparativo de 9 bicis trail entre 2.200 y 3.000 euros más o menos. Quizás te interesarà darle un vistazo ya que entre otras prueban la Stumpjumper ST Comp.

Si quieres un adelanto, la mejor del test es la YT IZZO Comp, la Trek Fuel EX 8 XT se coloca en puesto de honor y, sinceramente un poco a mi pesar la peor de la prueba es la Specialized, parece que en este modelo no han estado acertados y no lo ponen nada bien a excepción de la calidad de sillín y puños/manillar, lo que ellos llaman los puntos de contacto. De hecho comentan que casi mejor elegir el modelo con 140 mm en la trasera en lugar de este que es el ST con 120 mm.

Para mi es una comparativa interesante que vale la pena leer.

Saludos.

Muchas Gracias , lo mirare en detenimiento.

Me he pasado por alguna tienda en Madrid ( y he mirado ONLINE tambien ) y estan sin stock en toda España ( de mi rango de precios , mas caras si tienen algunas ), es increible macho.

Seguire mirando y viendo modelos...

Saludos y muchas gracias.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Buenas,

Lo cierto es que la Unica FS01 que ciertamente parece que monta el cuadro que mencionas de spcycle, creo que tiene un enfoque algo más xc/marathon mientras que el compañero nos tira más hacia el trail.

Eso si, sirva tu post para mostrar que lo que a veces parece una fabricación artesanal y a medida es un montaje más o menos acertado de componentes genéricos a precio de exclusividad. Que no digo que las bicis sean malas pero una cosa es fabricar tu propio cuadro y la otra es comprar un genérico y montarlo a tu gusto.

Saludos.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Buenas,

Lo cierto es que la Unica FS01 que ciertamente parece que monta el cuadro que mencionas de spcycle, creo que tiene un enfoque algo más xc/marathon mientras que el compañero nos tira más hacia el trail.

Eso si, sirva tu post para mostrar que lo que a veces parece una fabricación artesanal y a medida es un montaje más o menos acertado de componentes genéricos a precio de exclusividad. Que no digo que las bicis sean malas pero una cosa es fabricar tu propio cuadro y la otra es comprar un genérico y montarlo a tu gusto.

Saludos.
Correcto en todo, también lo he puesto por la posibilidad de montar la bicicleta a tu gusto
Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C


La patrocina mucho Daniel Race... y el creador de única se las pega diciendo que son sus diseños, sus estudios, bla bla bla. Cuadro chino que compra, lo pinta con su marca y le mete componentes. Muy típico en foro coches, el otro foro e incluso se lo comentan en youtube pero acaba borrando los comentarios. No me parece mal, sera de calidad pero que no diga que es su estudio y su diseño.
 
Arriba