• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra Down Country

Manuel MTB

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
40
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos, necesito ayuda para elegir una doble de Down Country. Mi presupuesto máximo son 3500€, si es menos mucho mejor. Me gusta darle a los pedales y meterme por senderos que tengan cosas complicadas, por eso quiero una doble de 29" de unos 120 mm de recorrido delantero y 110/120 mm en la trasera. Estoy dudando entre tres, Orbea Oiz, Canyon Lux Trail y Rockrider XC900S (está última no se cuando va a salir el nuevo modelo, según he leído por primavera). También estoy abierto a otras opcines.

De la Orbea el problema que con mi presupuesto tendría que ser con cuadro de aluminio. La Canyon Lux Trail creo que es la que mejor viene montada, pero tengo que esperar hasta abril. Y la Rockrider es una incognita, no se sabe cuando va a salir y el precio final, según he leído va con cuadro todo de carbono y horquilla rock shox sid, pero claro es la más barata.


Orbea Oiz --- OIZ H10 TR
Canyon Lux Trail --- https://www.canyon.com/es-es/bicicl...f-6/3016.html?dwvar_3016_pv_rahmenfarbe=GY/BK
Rockrider XC900S --- Bicicleta de montaña suspensión total Rockrider XC 900 S 29'' Carbono

Un saludo y gracias.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La RR gana por goleada en relación calidad precio.
Entre al aluminio de la oiz o el carbono de canyon, prefiero la lux. Algo peor en transmisión, pero mejor en frenos que la Oiz, además de 1.5 kg menos de peso.

Ya se que supera tu presupuesto, pero en esta tienda están liquidando 2021
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En el último número de la revista digital Mtbpro: MTBPro: Noticias, reportajes y pruebas de bicis de montaña MTB prueban la Trek Top Fuel y la ponen por las nubes, en carbono se va de precio pero en alminio y contando con sacar algo de descuento la Top Fuel 8 no viene mal montada: Top Fuel 8 | Trek Bikes (ES)

Aquí el problema es que tienes la Fuel EX 8 que viene con buen montaje, es más ligera (según catálogo), tiene más recorrido de suspensiones y encima es más barata: Fuel EX 8 GX | Trek Bikes (ES)

Claro que pasamos del downcontry al trail pero sorprende lo bien que pedalean y suben las Fuel EX.

En carbono tienes la Spark 940: https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-spark-940-bike?article=286287008 aunque peca un poco de transmisión con un NX con cassette 11-50.

Saludos.
 

Manuel MTB

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
40
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo la XC900s del 2021, si tienes dudas pregunta.
Sobre el precio, hay varios niveles, posiblemente desde 2300 hasta 3300€
La orbea has elegido la de aluminio, con ese presupuesto yo iría a carbono.
Y que tal la Rockrider, como sube y baja? Si me puedes contar tú experiencia te lo agradecería.
La Orbea, si pillo la de carbono con 120 de recorrido ya se va a 4399€ que se va mucho mi presupuesto. La de 3899 € es de 100 mm.

La RR gana por goleada en relación calidad precio.
Entre al aluminio de la oiz o el carbono de canyon, prefiero la lux. Algo peor en transmisión, pero mejor en frenos que la Oiz, además de 1.5 kg menos de peso.

Ya se que supera tu presupuesto, pero en esta tienda están liquidando 2021
Eso pienso yo, aunque la Canyon tampoco está mal. Tampoco se como se quedará la rockrider 2022. Echare un vistazo por si encuentro algo interensante, gracias.

En el último número de la revista digital Mtbpro: MTBPro: Noticias, reportajes y pruebas de bicis de montaña MTB prueban la Trek Top Fuel y la ponen por las nubes, en carbono se va de precio pero en alminio y contando con sacar algo de descuento la Top Fuel 8 no viene mal montada: Top Fuel 8 | Trek Bikes (ES)

Aquí el problema es que tienes la Fuel EX 8 que viene con buen montaje, es más ligera (según catálogo), tiene más recorrido de suspensiones y encima es más barata: Fuel EX 8 GX | Trek Bikes (ES)

Claro que pasamos del downcontry al trail pero sorprende lo bien que pedalean y suben las Fuel EX.

En carbono tienes la Spark 940: https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-spark-940-bike?article=286287008 aunque peca un poco de transmisión con un NX con cassette 11-50.

Saludos.
La trek es muy pesada en aluminio, por eso la descarte. Y la scott la estoy también mirando aunque se sube un poco de presupuesto, no sé si en tienda siguen haciendo descuentos como antes.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y que tal la Rockrider, como sube y baja? Si me puedes contar tú experiencia te lo agradecería.
La Orbea, si pillo la de carbono con 120 de recorrido ya se va a 4399€ que se va mucho mi presupuesto. La de 3899 € es de 100 mm.

Bueno, contando que yo he pasado de una rígida de aluminio a una doble de carbono... pues me parece un avión.

Yo aún la tengo casi de serie y estoy muy contento, los 120mm se aprovechan a base de bien, yo la llevo blandita de suspensiones y se traga las trialeras que da gusto, y pedaleando le pones el "propedal" (la posición intermedia) y estupendo, no da la sensación de flan.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno, contando que yo he pasado de una rígida de aluminio a una doble de carbono... pues me parece un avión.

Yo aún la tengo casi de serie y estoy muy contento, los 120mm se aprovechan a base de bien, yo la llevo blandita de suspensiones y se traga las trialeras que da gusto, y pedaleando le pones el "propedal" (la posición intermedia) y estupendo, no da la sensación de flan.
Es que la mayoría de bicis actuales de una cierta calidad y con un sistema de suspensión más o menos bien pensado pedalean más que bien.

Es cierto que somos un mercado donde predomina el XC y donde el peso es muy importante pero si observamos un poco otros mercados nos damos cuenta que la gente tiene otros conceptos del MTB y la ligereza y el rally a veces pasan a un segundo plano por detrás de bicis más "divertidas" con mayor recorrido de suspensiones, neumáticos más anchos, etc. lo que aquí llamamos all mountain o trail de largo recorrido, bicis de 140/150mm de recorrido con un buen sistema de suspensión que pedalean bien y en las que el peso es algo también secundario. Prefiero una bici un poco más pesada con un buen sistema de suspensión y una buena geometría que otra más ligera pero peor diseñada.

Hace muy poco (unos años) una bici de 120mm de recorrido era una trail y más que eso era directamente una enduro o freerride y las de descenso ni se miran. Ahora tienes bicis de 130/140mm que pedalean y suben casi como una XC pero que bajan mucho mejor y son más divertidas a cambio de 2/3 kilos más de peso. Es más, hace 3 años las carreras de XC eran con rígidas si o si, hace 2 años ya iban todos con doble y ahora van con dobles de 120mm de recorrido y no veo yo que suban más lento.

La evolución de las geometrías, los sistemas de suspensión y los amortiguadores y horquillas permiten cada vez mayores recorridos sin penalización, y personalmente pienso que si analizasemos bien lo que hacemos en nuestras salidas, muchos podríamos elegir una bici con más recorrido del que tenemos ahora y seguiriamos haciendo lo mismo en las subidas y el llaneo y disfrutando más en bajadas y zonas técnicas.

Y paro porque me voy de tema... 🤦‍♂️

Saludos.
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Yo tengo la oiz h30 la de aluminio i se va bien (vemgo de una trek rigida de aluminio).... pesa menos la oiz aluminio que tengo ahora que la trek que levaba antes.
La oiz decarbono se me pasava de presupuesto pero por 300e +3500e tienes la de carbono👏👏👏

el chico de probike me dijo que entre cuadro oiz carbono i aluminio se diferencian de unos 700gr ... en un tiempo para adelgazarla 1 kilo invertire en llantas carbono i ale
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Entre la Oiz y la Lux se irá sobre 1kg.
La oiz está muy bien, pero estos de Orbea se les ha ido la olla con los precios. A ese precio que la han puesto es carísima.

Yo iría a por la Lux sin duda ninguna. No seas ansias que las prisas en estos casos no son buenas. La espera valdrá la pena😉
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Primera vez que leo DOWN COUNTRY
podríais explicarme qué modalidad es:

Una Enduro rígida (endurígida)?
Una Trail ligera?
Pues básicamente lo que se lleva haciendo años con las bicis de XC/Rally/Marathon.
Lo único que ahora al meter circuitos y/o carreras/marchas con más dificultad técnica parece ser que con una rígida o doble de 100mm no se puede bajar, y hay que inventar un producto nuevo para vender.
Básicamente son bicis de rally con 110/120mm de recorrido, cubiertas más anchas y tija telescópica.
 

Manuel MTB

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
40
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bueno, contando que yo he pasado de una rígida de aluminio a una doble de carbono... pues me parece un avión.

Yo aún la tengo casi de serie y estoy muy contento, los 120mm se aprovechan a base de bien, yo la llevo blandita de suspensiones y se traga las trialeras que da gusto, y pedaleando le pones el "propedal" (la posición intermedia) y estupendo, no da la sensación de flan.
Tiene una pintaza, y si encima la de este año mejora tanto que será todo de carbono y las suspensiones Rock Shox, es un pepino.

Es que la mayoría de bicis actuales de una cierta calidad y con un sistema de suspensión más o menos bien pensado pedalean más que bien.

Es cierto que somos un mercado donde predomina el XC y donde el peso es muy importante pero si observamos un poco otros mercados nos damos cuenta que la gente tiene otros conceptos del MTB y la ligereza y el rally a veces pasan a un segundo plano por detrás de bicis más "divertidas" con mayor recorrido de suspensiones, neumáticos más anchos, etc. lo que aquí llamamos all mountain o trail de largo recorrido, bicis de 140/150mm de recorrido con un buen sistema de suspensión que pedalean bien y en las que el peso es algo también secundario. Prefiero una bici un poco más pesada con un buen sistema de suspensión y una buena geometría que otra más ligera pero peor diseñada.

Hace muy poco (unos años) una bici de 120mm de recorrido era una trail y más que eso era directamente una enduro o freerride y las de descenso ni se miran. Ahora tienes bicis de 130/140mm que pedalean y suben casi como una XC pero que bajan mucho mejor y son más divertidas a cambio de 2/3 kilos más de peso. Es más, hace 3 años las carreras de XC eran con rígidas si o si, hace 2 años ya iban todos con doble y ahora van con dobles de 120mm de recorrido y no veo yo que suban más lento.

La evolución de las geometrías, los sistemas de suspensión y los amortiguadores y horquillas permiten cada vez mayores recorridos sin penalización, y personalmente pienso que si analizasemos bien lo que hacemos en nuestras salidas, muchos podríamos elegir una bici con más recorrido del que tenemos ahora y seguiriamos haciendo lo mismo en las subidas y el llaneo y disfrutando más en bajadas y zonas técnicas.

Y paro porque me voy de tema... 🤦‍♂️

Saludos.
Totalmente, pero yo busco una de 120 mm, porque de más recorrido tengo la enduro jejeje. Quiero una XC para mis salidas rodadoras y ya de paso con algo más de los clásicos de 100 mm, y así meterle más chicha en mis días de ruteo, que cuando son días de bajar pues me llevo la otra.
Esto porque tengo dos bicis, es verdad que si solo tuviera una para todo, me iría de cabeza a una trail de 140mm.

De aquí saldrá un buen pepino,me apunto a ver cómo acaba
Eso espero jejeje

Creo que la berria mako DC podría ser una buena opción
La estuve también mirando, pero sino recuerdo mal la DC de 120 mm se iba de precio.
 

Manuel MTB

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
40
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo la oiz h30 la de aluminio i se va bien (vemgo de una trek rigida de aluminio).... pesa menos la oiz aluminio que tengo ahora que la trek que levaba antes.
La oiz decarbono se me pasava de presupuesto pero por 300e +3500e tienes la de carbono👏👏👏

el chico de probike me dijo que entre cuadro oiz carbono i aluminio se diferencian de unos 700gr ... en un tiempo para adelgazarla 1 kilo invertire en llantas carbono i ale
La Oiz de carbono de 120 mm se va a 4399 € así totalmente descartada.

Entre la Oiz y la Lux se irá sobre 1kg.
La oiz está muy bien, pero estos de Orbea se les ha ido la olla con los precios. A ese precio que la han puesto es carísima.

Yo iría a por la Lux sin duda ninguna. No seas ansias que las prisas en estos casos no son buenas. La espera valdrá la pena😉
Por ahora va en cabeza jajaja, y por lo menos ya pone que por abril

Primera vez que leo DOWN COUNTRY
podríais explicarme qué modalidad es:

Una Enduro rígida (endurígida)?
Una Trail ligera?
Ya sabes las modas, pero como te han comentado los compañeros, unas xc de 120mm para los recorridos más técnicos que últimamente se están metiendo en las carreras.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Es que la mayoría de bicis actuales de una cierta calidad y con un sistema de suspensión más o menos bien pensado pedalean más que bien.

Es cierto que somos un mercado donde predomina el XC y donde el peso es muy importante pero si observamos un poco otros mercados nos damos cuenta que la gente tiene otros conceptos del MTB y la ligereza y el rally a veces pasan a un segundo plano por detrás de bicis más "divertidas" con mayor recorrido de suspensiones, neumáticos más anchos, etc. lo que aquí llamamos all mountain o trail de largo recorrido, bicis de 140/150mm de recorrido con un buen sistema de suspensión que pedalean bien y en las que el peso es algo también secundario. Prefiero una bici un poco más pesada con un buen sistema de suspensión y una buena geometría que otra más ligera pero peor diseñada.

Hace muy poco (unos años) una bici de 120mm de recorrido era una trail y más que eso era directamente una enduro o freerride y las de descenso ni se miran. Ahora tienes bicis de 130/140mm que pedalean y suben casi como una XC pero que bajan mucho mejor y son más divertidas a cambio de 2/3 kilos más de peso. Es más, hace 3 años las carreras de XC eran con rígidas si o si, hace 2 años ya iban todos con doble y ahora van con dobles de 120mm de recorrido y no veo yo que suban más lento.

La evolución de las geometrías, los sistemas de suspensión y los amortiguadores y horquillas permiten cada vez mayores recorridos sin penalización, y personalmente pienso que si analizasemos bien lo que hacemos en nuestras salidas, muchos podríamos elegir una bici con más recorrido del que tenemos ahora y seguiriamos haciendo lo mismo en las subidas y el llaneo y disfrutando más en bajadas y zonas técnicas.

Y paro porque me voy de tema... 🤦‍♂️

Saludos.
Bueno... En Londres 2012 Kulhavi gano con una doble y en Rio 2016 iban todos con dobles, por lo menos los de delante. Pero esta claro que hoy las mejores dobles estan muy por debajo de los 10 kg o sea que poco queda a las rigidas...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
el chico de probike me dijo que entre cuadro oiz carbono i aluminio se diferencian de unos 700gr
Yo añado que con la de aluminio te despreocupas del par de apriete y los golpes, cosa que con la de carbono no puedes hacer. A mi eso es lo que más me ha tocado las narices en la mía de carbono.
en un tiempo para adelgazarla 1 kilo invertire en llantas carbono i ale
Yo pensaba cambiar la tija, a una de carbono, pero entonces me subo (yo) a la báscula y veo un 88.
Y que tal la Rockrider, como sube y baja? Si me puedes contar tú experiencia te lo agradecería.
Yo venía de una doble, de aluminio y 26'', y el cambio a la RR ha sido descubir un mundo nuevo.
 
Arriba