• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra Down Country

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Muchas gracias.
XC doble o rígida tirando a Trail. Ok ok.


Ains... Las modas...
Allá en el 2014 puse una Reba y una Fox de 120 a mis Felt rígida y Epic doble.

Joder inventé éste nuevo concepto sin enterarme.
JAJAJAJAJAJA

Para mí es una XC con algo más de recorrido.
Qué tontería...

Es como si una Enduro tiene 150 o 170mm.

Enduro y super Enduro

A no!
Que ahora 150 es Trail. 160 Enduro y 180 super Enduro.
😂🤣🤦🏻‍♂️
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Lo único que ahora al meter circuitos y/o carreras/marchas con más dificultad técnica parece ser que con una rígida o doble de 100mm no se puede bajar, y hay que inventar un producto nuevo para vender.

Y luego te llegan dos chavalas y se llevan las olimpiadas y el mundial con 100 delante y 60 detras… 😜
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29

Living Enduro

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
305
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
Hola a todos, os dejo un vídeo de las mejores Downcountry por menos de 4000€, se pasa un poco de tú presuspuesto pero espero que te pueda ayudar un poco. Yo también estoy pensando en cambiar la rígida por una DC jejeje

Un saludo


Muchas gracias.
XC doble o rígida tirando a Trail. Ok ok.


Ains... Las modas...
Allá en el 2014 puse una Reba y una Fox de 120 a mis Felt rígida y Epic doble.

Joder inventé éste nuevo concepto sin enterarme.
JAJAJAJAJAJA

Para mí es una XC con algo más de recorrido.
Qué tontería...

Es como si una Enduro tiene 150 o 170mm.

Enduro y super Enduro

A no!
Que ahora 150 es Trail. 160 Enduro y 180 super Enduro.
😂🤣🤦🏻‍♂️
Ya te digo, hace años tenía mi Trek de 120mm y 26" y me tiraba por todos los lados, eso si, lo que ha cambiado la velocidad jajaja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias.
XC doble o rígida tirando a Trail. Ok ok.


Ains... Las modas...
Allá en el 2014 puse una Reba y una Fox de 120 a mis Felt rígida y Epic doble.

Joder inventé éste nuevo concepto sin enterarme.
JAJAJAJAJAJA

Para mí es una XC con algo más de recorrido.
Qué tontería...

Es como si una Enduro tiene 150 o 170mm.

Enduro y super Enduro

A no!
Que ahora 150 es Trail. 160 Enduro y 180 super Enduro.
😂🤣🤦🏻‍♂️
Ya lo hacen algunos con gravity y super Gravity 🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno... En Londres 2012 Kulhavi gano con una doble y en Rio 2016 iban todos con dobles, por lo menos los de delante. Pero esta claro que hoy las mejores dobles estan muy por debajo de los 10 kg o sea que poco queda a las rigidas...
Cierto,

Me refería a que realmente en los últimos años se ha generalizado el uso de dobles y que mientras que hace muy poco lo normal era ver rígidas y alguna doble en los circuitos más técnicos hoy lo normal es ver dobles, e incluso tijas telescópicas en muchas de ellas!!

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
@Salvis YO SIN TIJA TELESCOPICA por muchos sitios no me tiraria.... sino me dejaria los dientes jajja es un punto que me ayudado mucho que ojala haberla tenido antes.
Lo mismo, yo cuando probe la tija pija por primera vez pensé, ¿porque no la he tenido antes? desde 2011 aprox que no quiero bici sin tija.

Es que a parte de la mejor movilidad en la bici y poder bajar el centro de gravedad lo bueno de una tija telescópica es que en un momento dado pones pié al suelo sin problemas ni quedarte colgando del sillín y saber que puedes hacer eso da mucha más seguridad.

Saludos.
 

Manuel MTB

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
40
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Todo dependerá, como dice algún compañero, de las rutas que vayas a hacer, pero que con una doble de 100, te lo pasas teta, ahora para mayor seguridad 120.
Ya que me pongo, pues a la más larga jajaja. El terreno va a ser agresivo, por trialeras, sendas... de ahí lo de buscar una de 120mm

Y luego te llegan dos chavalas y se llevan las olimpiadas y el mundial con 100 delante y 60 detras… 😜
Está visto que no es la flecha sino el indio, pero como el indio no es mucho pues toca mejorar flecha jajaja

Para eso, como bien dices, hay que ser una chaval, no un fantasma 🤣🤣🤣
Los que tenemos una edad tenemos que buscar más prestaciones jajaja
 
Última edición:

Manuel MTB

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
40
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
@Salvis YO SIN TIJA TELESCOPICA por muchos sitios no me tiraria.... sino me dejaria los dientes jajja es un punto que me ayudado mucho que ojala haberla tenido antes.
Eso lo tengo muy claro, tiene que llevar tija telescópica si o si

Hola a todos, os dejo un vídeo de las mejores Downcountry por menos de 4000€, se pasa un poco de tú presuspuesto pero espero que te pueda ayudar un poco. Yo también estoy pensando en cambiar la rígida por una DC jejeje

Un saludo



Ya te digo, hace años tenía mi Trek de 120mm y 26" y me tiraba por todos los lados, eso si, lo que ha cambiado la velocidad jajaja
Muchas gracias compañero, me vas a quitar algo de trabajo jajaja Muy bueno el vídeo y muy buen análisis de las bicis.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Arriba