• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda elección ruedas

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Buenas!!

Estando como esta actualmente el mercado de bicis nuevas y que no estoy en momento de invertir en una bici nueva, quiero mejorar un poco lo que tengo en casa. Es una Merida BigNine XT Edition de 2017. Me gustaría cambiarle las ruedas, tengo en mente dos opciones, aunque estaré encantado de valorar vuestras propuestas. Me gustaría que me ayudaseis a elegir. Me he puesto un gasto máximo de 300€, euro arriba o abajo (mejor abajo).

Con mejorar las ruedas de serie que trae la bici y bajarles un poco el peso me conformo.

Necesitaría con eje 9x100QR y 9x135QR, peso 80kgs y me muevo por montañas vascas...

Había valorado coger:

Las básicas de KasperWheels
ALUMINIO VALUE

Las siguientes en la gama, aunque no se la diferencia real entre ambas.
ALUMINIO PERFORMANCE

Unas Mavic Crossmax, son las más baratas que he encontrado, más pesadas que las Kasper, pero desconozco las diferencias de calidad entre ellas.
Par de ruedas MAVIC CROSSMAX 29'' Eje delantero 9/15 mm - Trasero 9/12x135/12x14 | Bikeshop


¿Qué opináis y/o me proponéis?

Según el gasto que me suponga, pensaré tambien en hacer pedido por AliExpress de potencia, manillar y sillín de carbono...¿alguna recomendación?

Gracias!
 
Última edición:

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
A mí me interesa mucho el tema, pero me tengo que no sé lo suficiente como para ayudarte.

Kasper creo que hay gente con malas experiencias en sus bujes.
Eso es lo que me echa para atrás de kasperwheels, lo que he leído sobre los bujes. Si eliges con buje dtswiss el precio sube mucho.

También he visto unas FSA de 1600grs por 300€, que sería mi límite

Otra opción que barajó es coger una Crossmax delantera de carbono usada que me vende un compañero del curro y comprar solo una trasera
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Las Crossmax las compré el mes pasado y la verdad que van muy bien, en mi bici note un gran cambio pero llevaba unas muy básicas, me gustó mucho el sistema de buje para su limpieza que es muy sencillo. No soy entendido y desconozco la mejora que notarías respecto a las que llevas pero por el precio es buena opción, incluso hay opción de ponerle el buje microspiline comprándolo por separado y es quitar y poner con la mano.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mi tendero me desaconsejo Mavic cuando fui a buscar ruedas para la flaca. Parece que estan o han estado en bancarrota y su futuro es algo incierto.
¿Has mirado algo de tus paisanos de Gurpil? No es una marca con renombre ni internacional, pero cuando empiezas a mirar foros, todo son buenas opiniones. Yo al final me las puse en la flaca.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Mi tendero me desaconsejo Mavic cuando fui a buscar ruedas para la flaca. Parece que estan o han estado en bancarrota y su futuro es algo incierto.
¿Has mirado algo de tus paisanos de Gurpil? No es una marca con renombre ni internacional, pero cuando empiezas a mirar foros, todo son buenas opiniones. Yo al final me las puse en la flaca.
A Gurpil he llamado por teléfono, pero al igual que Orbea, GES y BH te redirigen a sus distribuidores...una pena que no tengan venta presencial.

He mirado las GTR, las vi en oferta en una web, pero por esperar al día siguiente me quedé sin ellas. Miraré a ver qué tienen.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De ls tres que has puesto, yo me iría a las mavic de cabeza, lo primero, porque los bujes kasper petan fácil, ademas el de mavic ya es el modelo nuevo id360 que no está dando problemas y es el modelo “ratchet” con una música celestial….
lo segundo el ancho interno del aro en las mavic es 25mm
y en las kasper de 22 y 23 respectivamente…

ademas las mavic son más baratas, te sobra dinero para cubiertas….

el único pero es el peso… unos 250gr más, el peso que especifica kasper seguramente le falten 50gr del kit tubeless….

yo las mavic las monté a un colega, y la calidad es muy buena, él está encantado y hará dos años ya que se las monté
 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo compré las Mavic Crossmax y me van muy bien, creo que calidad precio están muy equilibradas...
De las demás no te puedo decir nada, que no las he probado, pero estuve mucho tiempo mirando y comparando y acabé en Bikeshop con las Crossmax
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Feliz Navidad!!

Una pregunta, yo tengo ejes QR y veo que ninguna marca tiene ruedas medianamente buenas con bujes QR, todas son TA + adaptador. No es un poco cutre? Quiero decir, al final todo el apoyo de la rueda se hace en los adaptadores que son trozos con una superficie de apoyo pequeña. Tiene sentido comprar una rueda medianamente apañada como la crossmax pero con adaptadores para QR? No estás desperdiciando sus ventajas? No sé si me explico...

Gracias!!
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Igualmente, feliz Navidad.
Yo pensé lo mismo pero cuando me llegaron vi que el adaptador es un tapón con la parte redonda grande que va en el buje o eje y el pitorrillo pequeño que ahí se apoya el cuadro, al apretar el qr la fuerza la soporta el buje/eje al quedar todo compacto.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
La big nine del 17 no lleva boost???
No, igual las versiones que venían con horquilla Fox tienen Boost en la delantera

Feliz Navidad!!

Una pregunta, yo tengo ejes QR y veo que ninguna marca tiene ruedas medianamente buenas con bujes QR, todas son TA + adaptador. No es un poco cutre? Quiero decir, al final todo el apoyo de la rueda se hace en los adaptadores que son trozos con una superficie de apoyo pequeña. Tiene sentido comprar una rueda medianamente apañada como la crossmax pero con adaptadores para QR? No estás desperdiciando sus ventajas? No sé si me explico...

Gracias!!
Modelos actuales no hay QR, son todas o casi todas adaptadas mediante casquillo.


Ah! Felices fiestas a todos
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No, igual las versiones que venían con horquilla Fox tienen Boost en la delantera


Modelos actuales no hay QR, son todas o casi todas adaptadas mediante casquillo.


Ah! Felices fiestas a todos
Yo tuve una Big nine 6000 que era boost, pero creo que era del 18.
por eso me extrañaba
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Feliz Navidad!!

Una pregunta, yo tengo ejes QR y veo que ninguna marca tiene ruedas medianamente buenas con bujes QR, todas son TA + adaptador. No es un poco cutre? Quiero decir, al final todo el apoyo de la rueda se hace en los adaptadores que son trozos con una superficie de apoyo pequeña. Tiene sentido comprar una rueda medianamente apañada como la crossmax pero con adaptadores para QR? No estás desperdiciando sus ventajas? No sé si me explico...

Gracias!!

Igualmente, feliz Navidad.
Yo pensé lo mismo pero cuando me llegaron vi que el adaptador es un tapón con la parte redonda grande que va en el buje o eje y el pitorrillo pequeño que ahí se apoya el cuadro, al apretar el qr la fuerza la soporta el buje/eje al quedar todo compacto.

Que alguien me corrija si me equivoco o digo alguna barbaridad, pero hoy en día, la mayoría de las ruedas "buenas" van con casquillos, sean de la medida que sean, creo que hay bujes boost y no boost, que esos si son diferentes, y luego el casquillo que se adapta a los diferentes tipos de eje. Al final, el casquillo apoya sobre el rodamiento, que es donde debe apoyar. El resto del eje, no debería tocar ninguna parte del buje, o frenaría. El eje pasante también solo apoya sobre los casquillos, que a su vez apoyan sobre el rodamiento.
Entiendo que las ruedas QR "nativas" funcionan de forma similar, hay un rodamiento, y por dentro hay un casquillo por el que se introduce el eje finito ese, solo que todo va integrado y no se puede desmontar, luego, por la parte de dentro debe ser todo hueco para que el eje no roce a ningún sitio.
Al final, el sistema de la rueda nativa QR y de la rueda "adaptable" es el mismo, solo que el rodamiento de la "adaptable" es mas grande por lo que teóricamente debería rodar mejor.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo tuve una Big nine 6000 que era boost, pero creo que era del 18.
por eso me extrañaba

Es que Big Nine son todas las Merida con rueda 29, pero dependiendo de la gama, llevan cuadros distintos. La 6000 era con cuadro de carbono Boost, y la XT-Edition era la tope de gama con el cuadro de aluminio sin boost.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es que Big Nine son todas las Merida con rueda 29, pero dependiendo de la gama, llevan cuadros distintos. La 6000 era con cuadro de carbono Boost, y la XT-Edition era la tope de gama con el cuadro de aluminio sin boost.
El cuadro si, Pero la horquilla se me hacía muy raro….
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Hola que tal??
Igual no te puedo ayuda mucho en la eleccion de la rueda porque hay otr@s aqui que saben mas, pero dondé te puedo ayudar es en el porque de elegir ruedas mas ligeras. Es por un tema de inertia y de fisica. Se trata de las masas no suspendidas y su influencia sobre el conjunto.
La teoria completa la encontraras facilmente en internet y creo que lo suficientemente vulgarizada para entenderla.
Lo que tienes que entender es que cuando mas reduces el peso al exterior de la rueda mejor (Aro vs buje) y ademas una reduccion de peso muy aprovechable y barata es el neumatico. De nada te sirve ir a las mejores ruedas en tu presupuesto si es para montar unos neumaticos pesados que van a influir mas en el conjunto que la rueda en si.
El orden para aligerar la rueda ( conjunto neumatico + llanta) para ganar en eficiencia es;
1. Neumatico
2. Aro
3. Rayos
4. Buje.

Teniendo eso en mente igual podras descartar algunas ruedas y centrarte en lo que realmente quieres o buscas.
Yo tambien estoy en un proceso asi para poner mi casette 11 V en mi rueda trasera. O cambio el buje ( parece que no puedo cambiar el nucleo en el buje actual) o las ruedas...el presupuesto no es lo mismo...pero iria con ruedas nuevas. O sea que yo tambien estoy con el gusanito y leo todo sobre la calidad y opiniones de ruedas.

Felices fiestas a todos
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Hola que tal??
Igual no te puedo ayuda mucho en la eleccion de la rueda porque hay otr@s aqui que saben mas, pero dondé te puedo ayudar es en el porque de elegir ruedas mas ligeras. Es por un tema de inertia y de fisica. Se trata de las masas no suspendidas y su influencia sobre el conjunto.
La teoria completa la encontraras facilmente en internet y creo que lo suficientemente vulgarizada para entenderla.
Lo que tienes que entender es que cuando mas reduces el peso al exterior de la rueda mejor (Aro vs buje) y ademas una reduccion de peso muy aprovechable y barata es el neumatico. De nada te sirve ir a las mejores ruedas en tu presupuesto si es para montar unos neumaticos pesados que van a influir mas en el conjunto que la rueda en si.
El orden para aligerar la rueda ( conjunto neumatico + llanta) para ganar en eficiencia es;
1. Neumatico
2. Aro
3. Rayos
4. Buje.

Teniendo eso en mente igual podras descartar algunas ruedas y centrarte en lo que realmente quieres o buscas.
Yo tambien estoy en un proceso asi para poner mi casette 11 V en mi rueda trasera. O cambio el buje ( parece que no puedo cambiar el nucleo en el buje actual) o las ruedas...el presupuesto no es lo mismo...pero iria con ruedas nuevas. O sea que yo tambien estoy con el gusanito y leo todo sobre la calidad y opiniones de ruedas.

Felices fiestas a todos
Pues las cubiertas que monto ahora, y al estar bastante nueva aprovecharía, son unas Vitoria Bardo y Mezcal tubeless. O recuerdo pesos, pero no recuerdo que destacasen por pesadas.

La verdad que me salen decimales contra más leo y más modelos miro....las Gurpil GTR SL estan agotadas en todas las tiendas que están a buen precio. Las Mavic Crossmax me parecen pesadas, aunque son un seguro en calidad. Las FSA Off Road me gustan en precio y peso, pero desconozco calidad....
Las Massi Venom Réplica, aunque son más caras, tienen buena pinta...pero tampoco conozco la calidad...

Demasiada oferta y demasiado desconocimiento por mi parte.
 
Arriba