• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda elección ruedas

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Fija en los anchos internos de la llanta, la Gurpil creo que es el mismo modelo que mire yo cuando compre la Mavic y era 20mm. La Mavic tiene 25mm y se nota bastante, yo pasé de 19mm a 25mm y parece otra rueda, aparte que visualmente se ve más ancha el agarre aumento considerablemente.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Fija en los anchos internos de la llanta, la Gurpil creo que es el mismo modelo que mire yo cuando compre la Mavic y era 20mm. La Mavic tiene 25mm y se nota bastante, yo pasé de 19mm a 25mm y parece otra rueda, aparte que visualmente se ve más ancha el agarre aumento considerablemente.
Y la rodada también se vuelve más pesada?
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pasa lo mío que con las Mavic Crossmax, ruedas fiables y pesadas, andan a la par. El resto son menos pesadas....pero con la duda.
Supongo que cada uno te contará la fiesta como le vaya en ella. No sé si en algún montador a la carta, pueden hacerte algún montaje por el mismo precio y que sea de mejor calidad.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Pues las cubiertas que monto ahora, y al estar bastante nueva aprovecharía, son unas Vitoria Bardo y Mezcal tubeless. O recuerdo pesos, pero no recuerdo que destacasen por pesadas.

La verdad que me salen decimales contra más leo y más modelos miro....las Gurpil GTR SL estan agotadas en todas las tiendas que están a buen precio. Las Mavic Crossmax me parecen pesadas, aunque son un seguro en calidad. Las FSA Off Road me gustan en precio y peso, pero desconozco calidad....
Las Massi Venom Réplica, aunque son más caras, tienen buena pinta...pero tampoco conozco la calidad...

Demasiada oferta y demasiado desconocimiento por mi parte.

La verdad es que si, muchisima oferta porque hay mercado y gustos...dificil ser racional en este mundillo de la bici. Los vitoria son en general de los mas ligeros. Hay un sitio de venta online que te pone el peso de todos los neumaticos que venden, eso ayuda tambien.
Sea cual sea tu elección espero que la disfrutes porque de eso se trata.
Un abrazo
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
La verdad es que si, muchisima oferta porque hay mercado y gustos...dificil ser racional en este mundillo de la bici. Los vitoria son en general de los mas ligeros. Hay un sitio de venta online que te pone el peso de todos los neumaticos que venden, eso ayuda tambien.
Sea cual sea tu elección espero que la disfrutes porque de eso se trata.
Un abrazo
Acabo de pesar la rueda trasera, me fugaba aire ya que la cinta tubeless estaba mal. Sobre 1770gr con piñón 11-46, disco y sin cinta tubeless ni cierre. No me parece mucho. El cassette slx M7000 son 486gr según fabricante.

Los bujes son Shimano M4050 con centerlock, se notará solo por el cambio de bujes aunque el peso total sea semejante?
 
Última edición:

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Acabo de pesar la rueda trasera, me fugaba aire ya que la cinta tubeless estaba mal. Sobre 1770gr con piñón 11-46, disco y sin cinta tubeless ni cierre. No me parece mucho. El cassette slx M7000 son 486gr según fabricante.

Los bujes son Shimano M4050 con centerlock, se notará solo por el cambio de bujes aunque el peso total sea semejante?
Sin neumático mirando los sets de ruedas alrededor de 300/400 €.
La trasera está por los 1000, 1050 gramos, o sea 1550 con cassette, 100gr el disco y 50gr de cinta?? O vas a ganar tanto....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Acabo de pesar la rueda trasera, me fugaba aire ya que la cinta tubeless estaba mal. Sobre 1770gr con piñón 11-46, disco y sin cinta tubeless ni cierre. No me parece mucho. El cassette slx M7000 son 486gr según fabricante.

Los bujes son Shimano M4050 con centerlock, se notará solo por el cambio de bujes aunque el peso total sea semejante?
esa rueda trasera tuya andará entre 1.2 y 1.3 kg
con el presupuesto que tienes y lo que estás mirando, la trasera se quedará como te dicen rondando el 1.1...
en total no deberías de ganar más de 200 gr, pero ganarás en el ancho del aro, que te da´ra comodidad, y seguramente en la calidad del buje al rodar
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Por lo que veo peso no voy a bajar, pero si mejoro algo el comportamiento me conformaré. En la tienda física me han propuesto unas Massi Venom Réplica de 1660gr, las vi online también. El precio ya llega a los 390.

A ver si me contestan de EDP, aunque no creo que por ese presupuesto me den algo decente.

Casi todas las miradas son frenos de 6 tornillos, por lo que también tengo que pones discos nuevo.

Las Crossmax por 200€ más dos discos Galfer creo que va a ser lo que compré salvo que vea otra cosa en esta semana.
He encontrado unas Gurpil GTR SL23 por 300€, pero la rueda delantera es 15x100 y tengo que mirar los casquillos a 9x100, no se si vale cualquiera o tienen que ser específicos de Gurpil...si es que los hay
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Que alguien me corrija si me equivoco o digo alguna barbaridad, pero hoy en día, la mayoría de las ruedas "buenas" van con casquillos, sean de la medida que sean, creo que hay bujes boost y no boost, que esos si son diferentes, y luego el casquillo que se adapta a los diferentes tipos de eje. Al final, el casquillo apoya sobre el rodamiento, que es donde debe apoyar. El resto del eje, no debería tocar ninguna parte del buje, o frenaría. El eje pasante también solo apoya sobre los casquillos, que a su vez apoyan sobre el rodamiento.
Entiendo que las ruedas QR "nativas" funcionan de forma similar, hay un rodamiento, y por dentro hay un casquillo por el que se introduce el eje finito ese, solo que todo va integrado y no se puede desmontar, luego, por la parte de dentro debe ser todo hueco para que el eje no roce a ningún sitio.
Al final, el sistema de la rueda nativa QR y de la rueda "adaptable" es el mismo, solo que el rodamiento de la "adaptable" es mas grande por lo que teóricamente debería rodar mejor.

Buenas! Pues me parece un tema interesante, para los que no somos pro en esto...

Hasta donde yo imagino (ahora no tengo la bici cerca, estoy de vacaciones), hablo de los cierres QR normales, con buje QR "nativo", el buje tiene un eje interior (que no es el cierre QR, sino un eje pasante de lado a lado) que es el que apoya en las vainas. El cierre se mete por dentro del buje y aprieta las vainas contra unos topes que hay en los extremos del eje para que la rueda no se salga. Además, las vainas tienen un rebaje para reforzar la seguridad y que aunque el cierre se abra accidentalmente, no se salga la rueda. Queda el saliente del eje apretado, sin moverse, y la rueda gira con respecto a ese eje, en dos puntos de apoyo (los cojinetes sellados o los rodamientos de bolas). La fuerza de los golpes de las vainas contra la rueda la aguanta el eje (que es el que va apoyado en las vainas y es el mismo que apoya en los rodamientos interiores del buje).

Sin embargo, me da la impresión de que en las ruedas con buje TA (12x142 para la trasera y 15x100 para la delantera) se pone un casquillo a cada lado para adaptar el apoyo en la vaina: lo que apoya en la vaina es el casquillo, que apenas penetra un par de cm en el buje, y el cierre rápido es el que aprieta las vainas contra los casquillos. Aquí no hay un eje pasante, sino un casquillo a cada lado que es el que recibe los impactos de las vainas sobre la rueda.

No sé, corregidme si me equivoco, pero creo que la situación no es para nada la misma en un caso de buje QR "nativo" que en el caso de un buje TA con adaptadores para QR, y no me parece que en este último caso la situación sea mejor...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas! Pues me parece un tema interesante, para los que no somos pro en esto...

Hasta donde yo imagino (ahora no tengo la bici cerca, estoy de vacaciones), hablo de los cierres QR normales, con buje QR "nativo", el buje tiene un eje interior (que no es el cierre QR, sino un eje pasante de lado a lado) que es el que apoya en las vainas. El cierre se mete por dentro del buje y aprieta las vainas contra unos topes que hay en los extremos del eje para que la rueda no se salga. Además, las vainas tienen un rebaje para reforzar la seguridad y que aunque el cierre se abra accidentalmente, no se salga la rueda. Queda el saliente del eje apretado, sin moverse, y la rueda gira con respecto a ese eje, en dos puntos de apoyo (los cojinetes sellados o los rodamientos de bolas). La fuerza de los golpes de las vainas contra la rueda la aguanta el eje (que es el que va apoyado en las vainas y es el mismo que apoya en los rodamientos interiores del buje).

Sin embargo, me da la impresión de que en las ruedas con buje TA (12x142 para la trasera y 15x100 para la delantera) se pone un casquillo a cada lado para adaptar el apoyo en la vaina: lo que apoya en la vaina es el casquillo, que apenas penetra un par de cm en el buje, y el cierre rápido es el que aprieta las vainas contra los casquillos. Aquí no hay un eje pasante, sino un casquillo a cada lado que es el que recibe los impactos de las vainas sobre la rueda.

No sé, corregidme si me equivoco, pero creo que la situación no es para nada la misma en un caso de buje QR "nativo" que en el caso de un buje TA con adaptadores para QR, y no me parece que en este último caso la situación sea mejor...
¿Seguro que los QR tienen un eje interior de lado a lado? No digo que no sea así, pero realmente, el "material" que haya entre cojinete y cojinete, me parece inutil y peso muerto, ya que allí no se genera fuerza. En un eje pasante, ya se ve que donde apoyan las vainas y cojinetes, el eje está reforzado, mientras que la parte de enmedio, suele ser mas endeble, ya que su única función es la de aguantar las vainas para que no se separen, pero los impactos recaen sobre los extremos del eje, no el centro. En un QR, esa función de aguantar las vainas, ya la hace el propio cierre, por lo que entiendo que si el casquillo es de calidad, no debería ser menos rígido que un QR nativo, y si mas ligero (en el caso que estos lleven eje pasante interior integrado, que no lo se). De hecho, todas las ruedas de eje pasante que he visto(o las que recuerdo), llevan casquillos entre los rodamientos y el eje pasante, por lo que supongo que es un sistema bastante probado, y seguro.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
41QwZ8xlMZL._AC_SL1000_.jpg


Aquí se puede ver claramente lo que comentaba antes, la parte que apoya a los rodamientos es la parte dura y gorda, que es la que soporta toda la fuerza. La interior es mas estrecha y endeble, ya que su función en este caso, es que al apretar el cierre, las vainas no se vengan para adentro, y solo tienen que ser lo suficientemente grandes para que entre el cierre por dentro. Al final no dejan de ser 2 casquillos, con una parte central que los une. Además, seguramente ya el buje lleve otro casquillo para ejes15x100 por lo que este adaptador iría apoyado sobre los casquillos, que a su vez irían apoyados a los cojinetes. Este adaptador es útil para llantas 15x100 sin posibilidad de adaptador propio, pero si existe casquillo propio de la llanta, yo usaría antes ese casquillo original, directamente apoyado al rodamiento y al propio cuerpo del buje, que no un casquillo 15x100 y luego el adaptador.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Ya he ido descartando ruedas. Tengo que elegir entre Mavic Crossmax (210€) Gurpil GTL SL (249€+20 de casquillos)y Massi Venom Réplica (300€). Las Massi son las más ligeras y las más caras

Ni puñetera idea que coger...en las tres opciones pondría discos Galfer de 6 tornillos.

También he encontrado las DT Swiss x1900 por 240€+adaptadores....😭
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo no me fiaria de unas ruedas de aluminio en peso de carbono y menos en ese rango de precios. Si te quieres quedar ahi, o ligeras o prestaciones.
No dicho por mi sino por drwheel
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Siendo pesos similares investigaría el tema de mantenimiento de los bujes.
No solo el mantenimiento en si , si no la facilidad para encontrar repuestos , etc (diria que Gurpil en eso puede ser la mejor opción)
Tengo la fábrica de Gurpil s 20kms de casa...me jodería mucho no encontrar repuestos 😂. Fabricadas al lado de casa y la tienda más barata dónde las he visto en Málaga...tiene narices.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Ya he ido descartando ruedas. Tengo que elegir entre Mavic Crossmax (210€) Gurpil GTL SL (249€+20 de casquillos)y Massi Venom Réplica (300€). Las Massi son las más ligeras y las más caras

Ni puñetera idea que coger...en las tres opciones pondría discos Galfer de 6 tornillos.

También he encontrado las DT Swiss x1900 por 240€+adaptadores....😭
En una de mis bicis llevo las x1900 y son unas ruedas de puta madre por el precio que tienen. Han aguantado de todo y más y ahí están, con marcas de guerra pero intactas. El buje como el primer día, con su correspondiente mantenimiento por supuesto, algo que puedes hacer tu en casa porque es super sencillo en el caso de dt swiss.
En la otra bici llevo las m1900 y les he dado más tralla incluso y te digo lo mismo... intactas. El día me que de me pillaré las 1700 con ratchet.
 
Arriba