• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda!!! Novato en búsqueda de MTB

FJCL1993

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
Hola!!! Aquí dejo los datos necesarios:
Presupuesto deseado: 500 - 700€
Presupuesto máximo: 750€
Nueva
Tipo: Rígida
Ruedas: 27,5" ó 29"
Tipo de tienda: Tienda física (preferentemente)
Uso detallado: Ciudad y carril bici (sobre todo). Campo y sierra (en menor medida)
Mínimo: Freno de disco hidráulico
Mejoras: No (en principio)
Preferencias: Escucho vuestras opiniones pero me llama la atención la marca Orbea (en concreto la serie MX que es "baratilla")
Mido 1,80 m escasos (1,794 cm) y sobre 85 cms de longitud de entrepierna. Con estas medidas me han recomendado talla L y ruedas de 29". Qué opináis vosotr@s?
Saludos!!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
En la familia MX de Orbea tienes la MX 20, que de serie son 799€, pero si vas a tienda física y te hacen el 10% habitual se te quedaría en 720€

MX 20

También tendrías está...

Cube Analog 2018

Y esta...

MMR Kuma 29 10 2018

Yo desde luego elegiría la que más me gustara, ya que si por ahorrarte unos € vas a llevar una bici que no te entre por los ojos....

Un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola!!! Aquí dejo los datos necesarios:
Presupuesto deseado: 500 - 700€
Presupuesto máximo: 750€
Nueva
Tipo: Rígida
Ruedas: 27,5" ó 29"
Tipo de tienda: Tienda física (preferentemente)
Uso detallado: Ciudad y carril bici (sobre todo). Campo y sierra (en menor medida)
Mínimo: Freno de disco hidráulico
Mejoras: No (en principio)
Preferencias: Escucho vuestras opiniones pero me llama la atención la marca Orbea (en concreto la serie MX que es "baratilla")
Mido 1,80 m escasos (1,794 cm) y sobre 85 cms de longitud de entrepierna. Con estas medidas me han recomendado talla L y ruedas de 29". Qué opináis vosotr@s?
Saludos!!!
Creo que estaría bien que te dieses una vuelta por las tiendas de tu ciudad y vieses las bicis en vivo... anotases marca, modelo y precio, para luego con esos datos, aquí te podríamos ayudar a tomar una decisión
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por medidas estás entre M y L según la marca, aunque seguramente más cerca de la L. En cuanto a la rueda, para mi no es tanto un tema de altura, pero para el uso que comentas, seguramente te funcione mejor la 29".
 

FJCL1993

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
Hola de nuevo. He estado mirando algunas conversaciones del foro sobre las MX de Orbea y descartando la MX 50 (por ser una MTB muy "básica") y la MX Max (por superar con creces mi presupuesto y por ser mucha MTB para el uso que le voy a dar) quedarían la MX 40, la MX 30, la MX 20 y la MX 10 (también estaría fuera de mi presupuesto pero podría llegar a hacer un esfuerzo si mereciese mucho la pena). En cuanto a relación de calidad de los componentes - precio, por cuál os decantaríais y por qué? Pongo los enlaces para que miréis las características de cada una:
MX 40: MX 40
MX 30: MX 30
MX 20: MX 20
MX 10: MX 10
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano!!!
 

FJCL1993

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
Hola de nuevo. He estado mirando algunas conversaciones del foro sobre las MX de Orbea y descartando la MX 50 (por ser una MTB muy "básica") y la MX Max (por superar con creces mi presupuesto y por ser mucha MTB para el uso que le voy a dar) quedarían la MX 40, la MX 30, la MX 20 y la MX 10 (también estaría fuera de mi presupuesto pero podría llegar a hacer un esfuerzo si mereciese mucho la pena). En cuanto a relación de calidad de los componentes - precio, por cuál os decantaríais y por qué? Pongo los enlaces para que miréis las características de cada una:
MX 40: MX 40
MX 30: MX 30
MX 20: MX 20
MX 10: MX 10
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano!!!

Pongo también las de la MX 50 y las de la MX Max por comparar todas las MX:
MX 50: MX 50
MX Max: MX MAX
Saludos!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La MX 10 y la MAX llevan horquilla de aire y las otras no. La 10 y la 20 son idénticas en componentes y varía la horquilla.
Para mi ese es el argumento principal a elegir. Yo creo que sí merece la pena y me iría a la 10, pero si crees que con una XCR irás bien para lo que quieres hacer, pues la 20 o la 30. La 40 creo que se te puede quedar corta a la mínima que te guste el tema.
 

FJCL1993

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
La MX 10 y la MAX llevan horquilla de aire y las otras no. La 10 y la 20 son idénticas en componentes y varía la horquilla.
Para mi ese es el argumento principal a elegir. Yo creo que sí merece la pena y me iría a la 10, pero si crees que con una XCR irás bien para lo que quieres hacer, pues la 20 o la 30. La 40 creo que se te puede quedar corta a la mínima que te guste el tema.

Gracias por responder. Seguiré esperando más respuestas para ir descartando modelos.
Preguntas desde la más absoluta ignorancia, qué diferencia/s hay entre una horquilla de aire y una horquilla XCR? qué diferencia/s hay entre la MX 30 y la MX 20?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Gracias por responder. Seguiré esperando más respuestas para ir descartando modelos.
Preguntas desde la más absoluta ignorancia, qué diferencia/s hay entre una horquilla de aire y una horquilla XCR? qué diferencia/s hay entre la MX 30 y la MX 20?

La diferencia entre la MX30 y la MX20 basicamente es la horquilla, que una lleva la suntour XCM y la otra la Suntour XCR, en los frenos, que una lleva los Shimano M315 y la otra los M365 y en el cambio trasero que la 30 lleva Deore y la 20 lleva XT y creo que el desviador también es algo superior el de la 20, pero no me hagas mucho caso, a ver si alguno de los masters que hay por aqui te saca de dudas...

En cuanto a las horquillas... según he visto la XCM tiene las barras de 30mm y la XCR de 32mm y poco más te puedo decir.

Un saludo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias por responder. Seguiré esperando más respuestas para ir descartando modelos.
Preguntas desde la más absoluta ignorancia, qué diferencia/s hay entre una horquilla de aire y una horquilla XCR? qué diferencia/s hay entre la MX 30 y la MX 20?
la diferencia entre aire y muelle es grande, de varias maneras.

La primera es el peso, que puede llegar a ser de un kilo más en la de muelle.

El tacto más suave, la capacidad para regular la sensibilidad y el rebote, son prestaciones propias de las de aire, en las de muelle vas a poder regular algo la precarga y poco más.

Por otro lado, las de muelle apenas tienen mantenimiento, mientras que las de aire han de pasar por taller una vez cada año o cada dos años, según uso y costumbres.

Todo esto hablando de estas gamas, en gamas muy altas y disciplinas como el descenso te puedes encontrar con gente que prefiere los muelles por encima de todo, pero es una liga distinta.

Entonces, una horquilla XCR no te va a dar mal resultado, además se puede tunear, y seguro que no tienes queja, pero yo iría por la de aire sin dudarlo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Otra cosilla, en biciescapa tienen las orbea mx de 2017 en liquidación:

la mx max por 750:

Orbea MX MAX 29" 2017

y la MX10 por 650, chollazo!!

Orbea MX 10 29" 2017

@FJCL1993 edito un poco, por lo que pones por ahí arriba de que las MX son 'baratillas', nada de eso, son una gama a buen precio con muy buenas calidades, esta MX10 es un bicicletón. Orbea es (aparte de producto de aquí) una marca de lo más confiable, entre las MX, las Alma, las Oiz y las Occam tienen un abanico espectacular.
 
Última edición:

FJCL1993

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
Otra cosilla, en biciescapa tienen las orbea mx de 2017 en liquidación:

la mx max por 750:

Orbea MX MAX 29" 2017

y la MX10 por 650, chollazo!!

Orbea MX 10 29" 2017

@FJCL1993 edito un poco, por lo que pones por ahí arriba de que las MX son 'baratillas', nada de eso, son una gama a buen precio con muy buenas calidades, esta MX10 es un bicicletón. Orbea es (aparte de producto de aquí) una marca de lo más confiable, entre las MX, las Alma, las Oiz y las Occam tienen un abanico espectacular.

Con "baratillas" me refiero a que el resto de MTB de Orbea (Alma, Oiz, Occam...) son de 1000€ en adelante y las MX van desde 500 hasta 1000€
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Con "baratillas" me refiero a que el resto de MTB de Orbea (Alma, Oiz, Occam...) son de 1000€ en adelante y las MX van desde 500 hasta 1000€

estamos de acuerdo entonces, te lo decía porque me no me convence mucho el concepto de "bici para iniciarse sin muchas pretensiones", como si una bici como las que te estás planteando fuera poca cosa, y me había sonado un poco a eso, te he entendido mal:guiñar:
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Hola de nuevo. He estado mirando algunas conversaciones del foro sobre las MX de Orbea y descartando la MX 50 (por ser una MTB muy "básica") y la MX Max (por superar con creces mi presupuesto y por ser mucha MTB para el uso que le voy a dar) quedarían la MX 40, la MX 30, la MX 20 y la MX 10 (también estaría fuera de mi presupuesto pero podría llegar a hacer un esfuerzo si mereciese mucho la pena). En cuanto a relación de calidad de los componentes - precio, por cuál os decantaríais y por qué? Pongo los enlaces para que miréis las características de cada una:
MX 40: MX 40
MX 30: MX 30
MX 20: MX 20
MX 10: MX 10
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano!!!

La 10, la 20 o la 30!, olvidate de las que aparecen con componentes gama Shimano Altus !
 

FJCL1993

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
La 10, la 20 o la 30!, olvidate de las que aparecen con componentes gama Shimano Altus !

Muchas gracias por tu respuesta!!! En principio la comparto. Por ahora MX Max, MX 40 y MX 50 descartadas. Ahora la duda sigue en si MX 30, MX 20 o MX 10. Seguiré meditándolo y escuchando vuestras opiniones, por supuesto.
Por cierto. He leido lo del tema de monoplato, plato doble o triple (que es lo que tiene mi bici antigua). Por lo que he querido entender monoplato sería para piernas más fuertes y potentes y plato triple para piernas menos fuertes y potentes (doble sería un intermedio). Estoy en lo cierto? En MTB, qué es lo que la gente más suele comprarse?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La 10, la 20 o la 30!, olvidate de las que aparecen con componentes gama Shimano Altus !

Muchas gracias por tu respuesta!!! En principio la comparto. Por ahora MX Max, MX 40 y MX 50 descartadas. Ahora la duda sigue en si MX 30, MX 20 o MX 10. Seguiré meditándolo y escuchando vuestras opiniones, por supuesto.
Por cierto. He leido lo del tema de monoplato, plato doble o triple (que es lo que tiene mi bici antigua). Por lo que he querido entender monoplato sería para piernas más fuertes y potentes y plato triple para piernas menos fuertes y potentes (doble sería un intermedio). Estoy en lo cierto? En MTB, qué es lo que la gente más suele comprarse?
Yo no estoy del todo de acuerdo con esa distinción, y me explico. Resumiendo mucho, el problema del monoplato es que si quieres ir un poco rápido en llano/bajada, no tienes casi más alternativa que montar un plato un poco más grande, pero entonces, en subidas fuertes no tienes tanto desarrollo y tienes que tener piernas. Pero si no estás muy fuerte y como yo, vas a 27/28 km/h en llano, puedes montar un plato pequeño que te permita ir más relajado en subidas pronunciadas. Por lo tanto, si estás flojillo, para mi el monoplato también es una opción, aunque queda raro a un "matao" con monoplato [emoji23][emoji23].
 

joseibaga

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo diría que si no tienes "buenas piernas" con un biplato irías bien no te hace falta los 3 de antaño. Yo por ejemplo llevo 3 semanitas buscando y busco biplato. El monoplato yo más bien diría que lo tuvieses en cuenta si tienes definidas tus necesidades y muy claro cual montar, no siempre tiene que quedarse corto por arriba o por abajo, todo dependerá de tus hábitos.
 

FJCL1993

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
A modo de resumen (soy muy pesado, lo sé, pero quiero comprarme una MTB que me dure):
1°- Si la voy a utilizar sobre todo para moverme por la ciudad y por el carril bici y, en menor medida, por el campo y por la sierra ¿Qué es mejor? ¿Biplato o triplato? ¿Horquilla de muelle u horquilla de aire? He visto que, además del terreno en el que circule, el peso del ciclista influye a la hora de elegir una u otra. En mi caso mido 1,80m DESCALZO + los cms de suela que tenga el deportivo que lleve en ese momento y peso sobre 67,5 Kgs.
2°- Leo que hay muchísimas marcas de bicis, pero me gustaría saber en cuáles de ellas no pagas la marca (es decir un sobreprecio en comparación con otras marcas). Lo pregunto para no centrarme solo en la marca Orbea y abrirme a otras marcas como las que comentáis de Cube, MMR...
Gracias de antemano a las respuestas!!!
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como menos exigente sea el terreno, menos necesidad tienes de una horquilla mejor. El problema es que si te empieza a gustar y luego sales más por el monte, echarás de menos esa horquilla.
Respecto al triplato o doble, para rodar por carril bici, tal vez te venga bien el desarrollo del triplato.
 
Arriba