• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda!!! Novato en búsqueda de MTB

FJCL1993

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
Hola de nuevo!!! Estos días estoy más liado y por eso no hablo por el foro.
Estoy informándome por internet sobre las horquillas de aire y de muelle (aún estoy en ello).
Lo que si tengo casi claro es que si me pillo horquilla de muelle la elegida es la Orbea MX 20 2018 (MX 20), ya que me aconsejásteis huir de componentes Shimano Altus y creo que ésta está bastante bien de características.
Si me pillara horquilla de aire tengo cuatro opciones: Orbea MX 10 2018 (MX 10), Orbea MX Max (MX MAX), Orbea Alma H50 2018 (ALMA H50) o Cannondale Trail 3 2018 (.Trail 3 Mountain Bikes, Road Bikes, E-Bikes - Cannondale Bicycles).
Creo que todas son biplato (descarté monoplato y triplato).
¿Qué opináis de las cuatro nuevas que he puesto en cuanto a calidad de los componentes (MX 10 2018, MX Max, Alma H50 2018 o Trail 3 2018)?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola de nuevo!!! Estos días estoy más liado y por eso no hablo por el foro.
Estoy informándome por internet sobre las horquillas de aire y de muelle (aún estoy en ello).
Lo que si tengo casi claro es que si me pillo horquilla de muelle la elegida es la Orbea MX 20 2018 (MX 20), ya que me aconsejásteis huir de componentes Shimano Altus y creo que ésta está bastante bien de características.
Si me pillara horquilla de aire tengo cuatro opciones: Orbea MX 10 2018 (MX 10), Orbea MX Max (MX MAX), Orbea Alma H50 2018 (ALMA H50) o Cannondale Trail 3 2018 (.Trail 3 Mountain Bikes, Road Bikes, E-Bikes - Cannondale Bicycles).
Creo que todas son biplato (descarté monoplato y triplato).
¿Qué opináis de las cuatro nuevas que he puesto en cuanto a calidad de los componentes (MX 10 2018, MX Max, Alma H50 2018 o Trail 3 2018)?
Viendo que has ampliado el presupuesto (nos pasa a todos)... que te parece esta??

MMR Kendo 29 10 2017

Horquilla reba y full xt. Para ese precio es un pepino de bici
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues tienes a @pange en el hilo de al lado decidiendo más o menos lo mismo... de las que propones, yo mandaría a la final a la alma y la cannondale, y me rompería ahí la cabeza.

edito, que no había visto el mensaje de @chuso82... si te planteas la compra por internet o puedes pasarte por Ciempozuelos, la kendo es como para ir a verla.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Viendo que has ampliado el presupuesto (nos pasa a todos)... que te parece esta??

MMR Kendo 29 10 2017

Horquilla reba y full xt. Para ese precio es un pepino de bici
Es algo que no entiendo.... esa kendo 1100€ (rebajada, pero bueno) con reba y todo XT..... y luego por ahí, un montón en 900/1000€ con frenos 365 y horquillas de muelle, o si es de aire la de barras de 30mm
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hace ya un tiempo que en ese rango de precios (bueno, de 750 a 1000 euros) hay mezcladas bicis con eje clásico de 9QR y bicis con eje boost de 15/110. Entonces hay que fijarse porque diría que esa diferencia marca mucho los precios.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Viendo que has ampliado el presupuesto (nos pasa a todos)... que te parece esta??

MMR Kendo 29 10 2017

Horquilla reba y full xt. Para ese precio es un pepino de bici
Es algo que no entiendo.... esa kendo 1100€ (rebajada, pero bueno) con reba y todo XT..... y luego por ahí, un montón en 900/1000€ con frenos 365 y horquillas de muelle, o si es de aire la de barras de 30mm
un saludo
En mi periplo matutino para comprar un pc, pude entrar un poco al forum, ir a ver la kendo, salivar pensando lo bien que me lo iba a pasar con ella y marcharme por donde había venido tras dejarlo todo perdido de babas. Que chulada de bici para no meterle un solo € que no sea mantenimiento por 1108€ que marcaba hoy.
 

pange

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Berango
pues tienes a @pange en el hilo de al lado decidiendo más o menos lo mismo... de las que propones, yo mandaría a la final a la alma y la cannondale, y me rompería ahí la cabeza.

edito, que no había visto el mensaje de @chuso82... si te planteas la compra por internet o puedes pasarte por Ciempozuelos, la kendo es como para ir a verla.

Cierto, pasa por el hilo que he abierto yo porque estamos parecido. Al final estoy entre la Cannondale Trail 3 y Orbea Alma H30 (por componentes creo que merece la pena respecto a la H50)
 

FJCL1993

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
Después de muchas semanas calentándome la cabeza sobre qué MTB comprar ya he tomado una decisión CASI definitiva (muy difícil, por cierto):
- MTB Orbea MX 20 2018 (MX 20).
- Color: Negro-Turquesa-Rojo (Satinado).
- Talla: L (180 cms de altura y 85 cms de entrepierna).
- Tamaño de rueda: 29".
- Precio: 799,00€ - 10% de descuento = 719,10€ (se ajusta a mi presupuesto inicial de 750€).
La compraré mañana en la página web de "Fabregues Bicicletas". He leído muchas opiniones sobre dicha página web y es de fiar.
A todo esto... ¿qué opináis? He de decir que de la marca Orbea MX es la mejor MTB SIN horquilla de aire. La única diferencia con la MTB Orbea MX 10 2018 (MX 10) es la horquilla. El resto es 100% idéntica (salvo el precio que sube a 809,10€).
Espero vuestras opiniones!!! Saludos!!!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Arriba