• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Berria Mako 9.1

C

CabraLoca

Invitado
Para nada me refería a eso. Dije que seria para los modelos de entrada de gama(que es lo que me dijo el de la tienda), los de dos mil y algo de euros.

No hombre, no lo decía por ti ni por nadie, pero si no gastas dinero en productos TOP te miran hasta raro por no decir otras cosas.

Disculpa si te has sentido ofendido compañero.
 

Pani13

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
No hombre, no lo decía por ti ni por nadie, pero si no gastas dinero en productos TOP te miran hasta raro por no decir otras cosas.

Disculpa si te has sentido ofendido compañero.
Qué va tio, no te preocupes.
La verdad es que hablamos de miles de euros ya como si nada😬. Donde quedaran las bicis de 5000 pesetas que pillabamos de crios y que destrozabamos saltando por ahi en campos de motocros? 😅😅
Un saludo Cabraloca
 

Pani13

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Hola compis. Acabo de anunciar mi alma en la seccion de compra de bicis,por si a alguien le interesa.
En cuanto venda la alma.... cae la mako 6😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola!
Pues después de 5 semanas de espera, desde ayer tengo en casa la nueva máquina, una Berria Mako 9.1 que ojalá me dé muchas alegrías!!

En este hilo os la presentaré con primeras impresiones e iré añadiendo review y las dudas que pueda resolver a medida que Le vaya dando al pedal!!

El tiempo de espera suele estar entre las 3-5 semanas en modelos custom, a mi se me ha atrasado un poco por el puente de San Juan y demás.

El color es gris keronite mate con calcas en negro.

En cuanto a componentes y modificaciones, es la mako 9.1 (existe la 9.2 con cambio de llantas por 700-800€ más).
Todos los componentes de serie salvo algún cambio;
- Neumáticos MSC rock&roller detrás y tractor delante, tubelizadas y con skinwall. De serie trae vittoria barzo.
- Sillín ec90 de AliExpress. Mi culo se ha hecho a él y ya no quiero otra cosa.
- Mando bloqueo Twinlock

Os dejo unas fotos de cómo ha llegado! Ver el adjunto 15507 Ver el adjunto 15510 Ver el adjunto 15509 Ver el adjunto 15508 Ver el adjunto 15511 Ver el adjunto 15512
Joer, qué chula y poco vista.
Enhorabuena !!
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Siempre me han encantado las Berria, tanto la mako como la Bravo.
Me llama mucho la atención siempre que veo una los grados de sus potencias, debe ser larga de pipa no? Y la compensan así.
A mi me encanta esa apariencia sport. Disfruta la y es preciosa!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola compañeros. Ya la tengo por casa, al final 3 semanillas. En vivo es una pasada, ahora a darle cera.
Joer, qué chula !!
A disfrutarla !!
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Está guapísima!! Veo que has cambiado la potencia por una con menos grados... Cuál ha sido el motivo del cambio?!
Enhorabuena, te aseguro que la disfrutarás!!
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Felicidades!!! Vaya bicharrako. Ahora unas fotillos en su ambiente.
 

Pani13

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Está guapísima!! Veo que has cambiado la potencia por una con menos grados... Cuál ha sido el motivo del cambio?!
Enhorabuena, te aseguro que la disfrutarás!!
Pues la pedi de 110 y me ha venido con la ritchey de carbono directamente.cuando he llegado a la tienda me la tenian asi preparada,puesta normal en vez de en negativo. La probare y si luego quiero ir mas racing le dare la vuelta, que como es de menos grados que la token tampoco quedara muy baja.
Mañana por la mañana a embarrarla, que pinta lluvia por mi pueblo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Preciosa bici,a disfrutarla y guarrearla un poco con barro 😋
 

Pani13

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Pues al final cero lluvia,sol de la leche...
La bici es una pasada, me he sentido genial con ella,como si llevara toda la vida. Qué rapido nos hacemos a lo bueno,jajajaja.
La potencia la he mirado y me la pusieron en negativo,lo que pasa es que tiene menos inclinacion que la token,y en la foto parecia como para arriba por la perspectiva de la foto.
Chicos tengo un par de preguntas sobre la amortiguacion,a ver si me ayudais: las gomas de suspension y amortiguacion se me han subido un monton,no se si tendre que darle mas presion a horquilla y a amortiguador. Tambien es cierto que esta mañana me he tirado por todos lados,a ver como lo veis vosotros.os dejo fotos para que lo veais.
Y la otra es que llevo el bloqueo dtswis de 3 posiciones. En la primera posicion del mando esta todo cerrado(horquilla y amortiguador),en la ultima posicion del bloqueo se me abre todo(horquilla y amortiguador),pero en la intermedia solo se me pone a medias el amortiguador, la horquilla se me queda TOTALMENTE CERRADA. A vosotros os pasa igual?solo se os abre la horquilla en la posicion de abierto?he observado que en la tercera posicion del bloqueo pone lock(cerrado en ingles)y ahi es donde se me abre todo. No se si sera asi o me lo ha puesto mal el de la tienda.😅😅
 

Adjuntos

  • 20200607_152807.jpg
    20200607_152807.jpg
    926 KB · Visitas: 23
  • 20200607_152755.jpg
    20200607_152755.jpg
    1,3 MB · Visitas: 23
  • 20200607_141322.jpg
    20200607_141322.jpg
    1,6 MB · Visitas: 24
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ostras me parece raro que en la intermedia no se abra la horquilla eso esta mal seguro.

En el mando de Orbea se abre a medias pero los dos, horquilla y amortiguador, pero esque aunque se abriera solo uno, se deberia abrir la horquilla, no el amortiguador. Llevala que lo revisen que eso no esta bien.
 
Arriba