• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Berria Mako 9.1

Pani13

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Ostras me parece raro que en la intermedia no se abra la horquilla eso esta mal seguro.

En el mando de Orbea se abre a medias pero los dos, horquilla y amortiguador, pero esque aunque se abriera solo uno, se deberia abrir la horquilla, no el amortiguador. Llevala que lo revisen que eso no esta bien.
A ver si alguien que tenga el mando de dtswiss me dice algo..pero gracias
 

Pani13

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
[/QUOTE]
Ostras me parece raro que en la intermedia no se abra la horquilla eso esta mal seguro.

En el mando de Orbea se abre a medias pero los dos, horquilla y amortiguador, pero esque aunque se abriera solo uno, se deberia abrir la horquilla, no el amortiguador. Llevala que lo revisen que eso no esta bien.
Acabo de hablar con el de la tienda y dice que se abra quedado un poco tensado o destensado el cable. Que en la poscion intermedia la horquilla no debe ir bloqueada. Dice que no van a la mitad, sino mas bien casi en posicion de bloqueo, pero no bloqueada totalmente.
Asi que luego la llevare a que la ajuste.
Muchas gracias por tu informacion
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hoy subo por aquí una fotito sobre el peso de la mako, porque mañana pondremos chuches de las buenas!! Toca cambio de ruedas por un par de ruedas de carbono de Radiats rodes, a ver qué tal!!
Así queda la bici de peso ahora, 12kg que no son pocos, aunque tampoco me parece de locura teniendo en cuenta que es la talla grande y la tija telescópica, que son casi 400gr extras.
A ver que tal se queda con el cambio de zapatos!!
20200617_172800.jpg 20200617_172811.jpg
 

Pani13

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Vamos ahi. Chuches muy ricas😁😁😁
Por cierto,estoy pensando hacerme un estudio biomecanico y hablan muy bien de Luis Raventos de Biomecanica3d en Madrid y de Yago Álcalde de ciclismoyrendimiento.
Cobran 150 euros por bici pero si vamos grupo de 4 personas creo que sale a 100 euros cada uno. Alguien se animaria a montar un grupo de 4?
 
Última edición:

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenos días!
Os dejo por aquí una foto del modelo Mako BR 2021! Han cambiado completamente el modelo y geometrías, y la verdad que es chula!! Hoy empiezan las presentaciones oficiales de la fama 2021 de berria, habrá que estar atentos! Ver el adjunto 25834

Curioso, vuelven al amortiguador vertical, cuando parece que la tendencia es ir a horizontal... bien, que lo hagan muchos, así la mía no parece vieja jaja!!
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Lo curioso es el peso, esa esta en casi 9,4 kg... Un pepino, supongo que han querido mejorar geometrías. Y el cableado casi ni se ve,

tiene pinta ese cuadro de ser muy reactiva.

Otra filtracion de una foto
 

Adjuntos

  • mako.JPG
    mako.JPG
    46,9 KB · Visitas: 29

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Para ese peso ve preparando 5000€ o más 🤯🤯🤯.
Seguro que han cambiado el ángulo de dirección, que si mal no recuerdo era de 70°.
 

Pani13

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Ayer la vi yo por ordenador en la tienda donde compre la mia(que fui a hacerle unos ajustes al bloqueo ). Esta guapa, aunque por estetica a mi me gusta mas la antigua, para gustos....
Pot lo visto este año van a meter mucho la horquilla Sid y la fox kashima para los modelos tope de gama
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola!
Pues después de 5 semanas de espera, desde ayer tengo en casa la nueva máquina, una Berria Mako 9.1 que ojalá me dé muchas alegrías!!

En este hilo os la presentaré con primeras impresiones e iré añadiendo review y las dudas que pueda resolver a medida que Le vaya dando al pedal!!

El tiempo de espera suele estar entre las 3-5 semanas en modelos custom, a mi se me ha atrasado un poco por el puente de San Juan y demás.

El color es gris keronite mate con calcas en negro.

En cuanto a componentes y modificaciones, es la mako 9.1 (existe la 9.2 con cambio de llantas por 700-800€ más).
Todos los componentes de serie salvo algún cambio;
- Neumáticos MSC rock&roller detrás y tractor delante, tubelizadas y con skinwall. De serie trae vittoria barzo.
- Sillín ec90 de AliExpress. Mi culo se ha hecho a él y ya no quiero otra cosa.
- Mando bloqueo Twinlock

Os dejo unas fotos de cómo ha llegado! Ver el adjunto 15507 Ver el adjunto 15510 Ver el adjunto 15509 Ver el adjunto 15508 Ver el adjunto 15511 Ver el adjunto 15512
Todavía quedan mako2020
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola gente, os voy a presentar mi nueva mako.

Este nuevo modelo va como un tiro, de momento solo he podido usarla una salida.

Ya os iré contando esperiencias Ver el adjunto 37543
Como la noche y el día con respecto al modelo anterior.
La antigua no había por donde cogerla.
La tuya en cambio llama mucho la atención.
👍
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Como la noche y el día con respecto al modelo anterior.
La antigua no había por donde cogerla.
La tuya en cambio llama mucho la atención.
👍
Llamame raro pero a mí los amortiguadores en vertical no.me.van mucho y el llevar un solo.botellin tambien, también suelo hacer tiradas algo largas con la BTT
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Llamame raro pero a mí los amortiguadores en vertical no.me.van mucho y el llevar un solo.botellin tambien, también suelo hacer tiradas algo largas con la BTT

A mi tampoco me gustaban, pero como no me ha quedado otra... Ahora bien la bici va muy muy bien, así que ahora sí me gusta 😁.

Es cierto lo que comentas de dos botelleros, pero llevo con uno desde hace tiempo, cuando hago algo de larga distancia como suelo llevar mochila, pues otro ahí...

Un saludo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Llamame raro pero a mí los amortiguadores en vertical no.me.van mucho y el llevar un solo.botellin tambien, también suelo hacer tiradas algo largas con la BTT
Sin entrar en cuestión de eficacia del sistema de suspensión ni la posibilidad de llevar uno o dos bidones me refería al apartado estético.
Bajo mi punto de vista la Mako ha dado un gran cambio para mejor a nivel estético.
Yo también hago tiradas largas de vez en cuando y con un bidón me suelo apañar, y mi bici tiene opción de llevar dos.
Pero entiendo que haya gente que prime que pueda llevar dos bidones la bici como sistema de elección de un modelo a otro.
Un saludo.
 

Angel Alonso

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar? Me quiero comprar una mako 2021 pero tengo dudas en la talla y no se cual pillar, mido 1,68 y tengo 78 de entrepierna , veo en la web q estoy entre la My la S, que me aconsejáis? Gracias
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar? Me quiero comprar una mako 2021 pero tengo dudas en la talla y no se cual pillar, mido 1,68 y tengo 78 de entrepierna , veo en la web q estoy entre la My la S, que me aconsejáis? Gracias
Tus medidas son como las mías y en una Bravo llevo talla S. Por si te sirve de referencia.
 
Arriba