• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

lolnierdoso

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant Vicenç dels Horts
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2023
Hola buenas, hace poco adquirí una BH Expert 4.0 2023 y tenía unas dudas sobre ella

La primera era si alguien sabe si las llantas de la bici se pueden tubelizar, ya que no encuentro nada de información buscando lo que sale en la web de BH “Set de Ruedas: BH Lite”

La segunda es si alguien ha conseguido montar una tija telescópica a la bicicleta, adquirí una a un buen precio pero no consigo montarla y no sé si se trata de que no lo esté haciendo correctamente
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola buenas, hace poco adquirí una BH Expert 4.0 2023 y tenía unas dudas sobre ella

La primera era si alguien sabe si las llantas de la bici se pueden tubelizar, ya que no encuentro nada de información buscando lo que sale en la web de BH “Set de Ruedas: BH Lite”

La segunda es si alguien ha conseguido montar una tija telescópica a la bicicleta, adquirí una a un buen precio pero no consigo montarla y no sé si se trata de que no lo esté haciendo correctamente

Si, a las dos. Las llantas tendrás que comprar el kit para tubelizar. Imagino que el ancho será de 19. Y la tija, tendrás que comprobar que sea del mismo diámetro, la 5.0 es de 31.6 y la tuya saca la que lleva y te lo indicará. Luego, tienes que comprobar el largo de la tija, sino recuerdo mal, se puede gastar 420 mm miralo en las especificaciones.

Para montarla, debes desmontar el eje del pedalier y quitar un tubo de plástico que dejara al descubierto los orificios por los que pasar el cable.
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Hola buenas, hace poco adquirí una BH Expert 4.0 2023 y tenía unas dudas sobre ella

La primera era si alguien sabe si las llantas de la bici se pueden tubelizar, ya que no encuentro nada de información buscando lo que sale en la web de BH “Set de Ruedas: BH Lite”

La segunda es si alguien ha conseguido montar una tija telescópica a la bicicleta, adquirí una a un buen precio pero no consigo montarla y no sé si se trata de que no lo esté haciendo correctamente
mi mujer tiene esa bici y está tubelizada porque prácticamente todas las llantas se pueden tubelizar, eso si hay que encintar el fondo eso te lo hace el mecánico por poco dinero y las cubiertas mejor que sean tubeless ready aunque ella lleva por error una Race King que no es para tubeless y sudó liquido un par de semanas pero despues perfecto
creo que todas las bicis puede llevar tija telescópica no se que te ha pasado pero de nuevo si no te sales por ti solo ve al mecanico ahora lo que interesa es disfrutar de la bici y con el tiempo ya irás aprendiendo un poco de mecanica y haciéndote tus ñapas
 

lolnierdoso

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant Vicenç dels Horts
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2023
Si, a las dos. Las llantas tendrás que comprar el kit para tubelizar. Imagino que el ancho será de 19. Y la tija, tendrás que comprobar que sea del mismo diámetro, la 5.0 es de 31.6 y la tuya saca la que lleva y te lo indicará. Luego, tienes que comprobar el largo de la tija, sino recuerdo mal, se puede gastar 420 mm miralo en las especificaciones.

Para montarla, debes desmontar el eje del pedalier y quitar un tubo de plástico que dejara al descubierto los orificios por los que pasar el cable.
¿Pero pasa la camisa del cable? Yo es que estuve intentando pasar la camisa del cable por el último orificio de abajo que es el del sistema de cambio, pero no conseguía que llegase al tubo vertical de ninguna manera. Supongo que me esperaré y al realizar un mantenimiento en el mecánico ya de paso le diré para instalarla

mi mujer tiene esa bici y está tubelizada porque prácticamente todas las llantas se pueden tubelizar, eso si hay que encintar el fondo eso te lo hace el mecánico por poco dinero y las cubiertas mejor que sean tubeless ready aunque ella lleva por error una Race King que no es para tubeless y sudó liquido un par de semanas pero despues perfecto
creo que todas las bicis puede llevar tija telescópica no se que te ha pasado pero de nuevo si no te sales por ti solo ve al mecanico ahora lo que interesa es disfrutar de la bici y con el tiempo ya irás aprendiendo un poco de mecanica y haciéndote tus ñapas
De acuerdo muchas gracias,cuando tenga que hacer el cambio de las cubiertas, las mirare tubeless ready y realizaré la tubelizacion😊
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
alguien sabe de una rueda delantera para la BH expert 4 en 23/25 milímetros de ancho interno
la quiero como la que viene montada es decir eje de cierre rápido y primera línea de precio porque esta bici solo hace pisteo
saludos
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes,
Pues ya casi hará 2 años que compré la Expert 4.0… y menos mal que no la malvendí cuando me entró la pataleta.
Desde que le hice la revisión, cambié neumáticos y engrasé todo, me va de maravilla.
Por otros dos años más!
PD: llevo unos 3.500kms hechos.
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo la tengo desde hace 14 meses y con algo más de 4500 Km. también estoy muy contento con ella. No me ha dado ningún problema.
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si ha pasado por ahí!!! jaajajajja, la verdad que ha costado un poco, pero hemos podido montarla.

La BH Expert ratifica lo que pensé de ella la primera vez que pude probarla y tocarla. Es una bici que ofrece mucho por muy poco, que tiene todo lo necesario hoy en día, por un precio por debajo de la competencia, pero es una bici en la que se han cuidado muy poco los detalles.
Los agujeros por donde pasan los cables, no están pulidos, por lo que el aluminio "rasca". Al ser una funda de cable nueva, que no tiene aún la forma de la bici, al ir intentando meterla, iba rozando por los bordes de los agujeros, y se iba rascando el exterior. Si tubiera que volver a hacerlo, quizas poner un poco de grasa en el exterior de la funda ayudaría, así quizás no se rascase.

La curva que hace el cable en la zona del pedalier, tampoco es muy natural, y ha habido un momento que la funda se ha doblado a 90º y no había manera que el cable se moviese, y ha tocado sacar la parte del tubo de sillín, ponerla recta, y con unos alicates volver a redondear esa parte de la funda.

Al final ha salido todo bien, pero hay que reconocer que ha dado guerra. No es precisamente una bici a la que sea fácil ponerle la tija telescópica, aunque ratifico que se puede poner una con cableado totalmente interno.

Bueno, tengo la tija comprada hace un par de meses y aún no la he montado, está tarde o mañana la montaré, miedo me da pasar el cable del eje del pedalier a la tija.
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Bueno, tengo la tija comprada hace un par de meses y aún no la he montado, está tarde o mañana la montaré, miedo me da pasar el cable del eje del pedalier a la tija.
Si tienes una llave de cazoletas, desmontar el pedalier te cuesta 5 minutos y tendrás todo despejado.
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si tienes una llave de cazoletas, desmontar el pedalier te cuesta 5 minutos y tendrás todo despejado.

El eje sale con una llave de 20 y la llave Sram para DUB, ya lo he sacado otras veces para limpiar y engrasar, el problema es pasar la funda del hueco del eje a la tija, que está algo enrevesado, pero, igual luego me sale a la primera.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El eje sale con una llave de 20 y la llave Sram para DUB, ya lo he sacado otras veces para limpiar y engrasar, el problema es pasar la funda del hueco del eje a la tija, que está algo enrevesado, pero, igual luego me sale a la primera.

Hace tiempo que lo hice, y no recuerdo exactamente como fue, pero si recuerdo que fue complicado, sobretodo en esa zona del pedalier donde la funda coge un ángulo bastante cerrado y cuesta llevarla hacia arriba. Un consejo es que engrases bien la funda por fuera. Los bordes, uniones y agujeros de la Expert recuerdo que no estaban redondeados, ni pulidos, sinó que tenían ángulo recto, y a la funda le costaba correr en esas partes. Yo creo que no la engrasé y me costó mucho, y cuando lo conseguí me vino a la mente que si le hubiese puesto grasa, todo hubiese sido más fácil.
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hace tiempo que lo hice, y no recuerdo exactamente como fue, pero si recuerdo que fue complicado, sobretodo en esa zona del pedalier donde la funda coge un ángulo bastante cerrado y cuesta llevarla hacia arriba. Un consejo es que engrases bien la funda por fuera. Los bordes, uniones y agujeros de la Expert recuerdo que no estaban redondeados, ni pulidos, sinó que tenían ángulo recto, y a la funda le costaba correr en esas partes. Yo creo que no la engrasé y me costó mucho, y cuando lo conseguí me vino a la mente que si le hubiese puesto grasa, todo hubiese sido más fácil.
Está tarde lo haré, me han dejado un guía cable que seguro me ayuda y sino, probaré con engrasarlo para que corra mejor.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Foto de la 4.0 de mi mujer, mejorada:
1711384606176.jpeg

Mejoras:
- Horquilla SID Select 120mm barras de 35mm
- Llantas Roval aluminio 30mm internos
- Grupo completo Sram GX 10-52
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Jejeje... Con el ultimo update (cambio de bielas de serie por unas SLX) he bajado de los 11kg!!!

SI SE PUEDE!!! 😜
1000073871.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Eso ya es algo serio!! ¿Que llevas? ¿Que talla es? Yo mi Alma M30, es imposiblebajarla de los 11, eso si, es XL con tija telescópica.
 
Arriba