• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH Spike 2.0

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, estoy pensando en comprarme una bici para empezar en MTB y estoy pensando en una BH Spike 2.0, quiero gastarme 400-500 euros como mucho y que también sirva para ir por rutas de ciudad. Gracias.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.403
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues qué quieres que te digamos... la BH Spike cumple con lo que dices, aunque yo me decantaría por una Decathlon como esta:


Monoplato, horquilla ligeramente mejor y, sobre todo, garantía y servicio técnico Decathlon, que para un principiante vienen muy bien.

Cualquiera de las dos bicis se te quedará corta una vez que estés enganchado, a no ser que seas de los que siempre van de tranki. Si se trata de probar si te gusta el MTB, cumplen.

Por ese dinero seguro que tienes cosas mucho mejores en segunda mano, pero sin alguien que te asesore en la elección, lo menos arriesgado es tirar de bici nueva.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
En ese rango de precios tienes otras alternativas pero las diferencias son mínimas... elige la que mas te guste visualmente


con un grupo algo mejor pero algo mas cara...


Todas en general pecan de lo mismo , horquilla de aceite/muelles...
Actualizar la horquilla a una de aire es cuestion de unos 150€ ya que se venden muchas de aire nuevas ...
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchisimas gracias por todo.

Tendré en cuenta la explore 500, y la orbea onna 30 y 40.
Como se me va un poco del presupuesto espero al Black Friday o algo así y así la tengo por 400, os parece?


Tengo una pregunta, que se diferencia la explore 500, la orbea onna 30 y 40 y cuales son sus ventajas.
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Buenas tardes, mi consejo es que te compres algo de segunda mano de triple plato o con dos platos para empezar porque te dará más juego para poder subir, intenta gastarte 300 o 350, si te enganchas luego la enviarás a tomar viento y te comprarás otra cosa como todos.
Estas bicicletas de 400 a 500 euros, luego es complicado hacerle mejoras con lo cuál te gastas un dineral si lo intentas.
La mejor opción es comprar algo más caro, aunque luego no te guste el mtb porque se puede vender, las mtb de ese rango de precios es más dificil, yo en mi caso he pasado de una rockraider del año de la catapum a una conor de segunda mano reventada de 26 pulgadas, luego me compré una cloot de 29 nueva del rango de precios que tú comentas, le hice mejoras como la suspensión de aire, cambio de bielas y de frenos, etc, al final me compré una orbea alma h30 monoplato de segunda mano.
Si no quieres pasar por todo esto, en mi opinión compra una mtb lo más barato que puedas o compra algo de segunda mano de 600 a 700 euros.
Si te gusta el mtb la de 600 a 700 euros la podrás mejorar, la otra te tendrás que gastar un pastizal.
Saludos
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ok, muchisímas gracias, voy a ver el mercado de segunda mano a ver que se cuece y si encuentro alguna buena os la mando?
Gracias por todo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.403
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ok, muchisímas gracias, voy a ver el mercado de segunda mano a ver que se cuece y si encuentro alguna buena os la mando?
Gracias por todo.
Ten en cuenta que es imposible determinar el estado de una bici de segunda mano por un anuncio, hay que verla in situ y probarla.

Una bici puede tener muy buena pinta en la foto y, en realidad, necesitar varios cientos de euros en sustitución de piezas de desgaste y mantenimiento, o tener defectos serios que pasarán desapercibidos para cualquiera que no tenga experiencia examinando bicis.

En compras de bicis de segunda mano a partir de cierta gama tienes que asumir que vas a gastarte un dinero en ponerla a punto, para prevenir problemas futuros que pueden resultar muy caros (yo le haría el mantenimiento a la horquilla de aire por mucho que el dueño me asegure que se la hizo anteayer).
 

TaimoorG

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Navarra (Provincia)
Favorito
Montaña
Muchisimas gracias por todo.

Tendré en cuenta la explore 500, y la orbea onna 30 y 40.
Como se me va un poco del presupuesto espero al Black Friday o algo así y así la tengo por 400, os parece?


Tengo una pregunta, que se diferencia la explore 500, la orbea onna 30 y 40 y cuales son sus ventajas.
Tengo la misma pregunta, alguien que la pueda resolver?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
La pregunta que aparece en negrita (no sé si es la que quieres que te responda) es si puedes esperar al Black Friday para que se te queden por 400€.

Poder puedes esperar. Ahora, que alguna de esas bicis se te quede en 400€ me parece que nadie puede saberlo, salvo que en este foro haya gerentes de tiendas o de marcas que sepan lo que van a hacer el Black Friday.

Al final de ese texto hay otra pregunta, en qué se diferencian la Explore 500 de la Onna 30 y 40.

Las Orbea se suelen numerar, al igual que otras marcas, "al revés": la 10 es mejor que la 20, que es a su vez mejor que la 30, etc. Así que la Onna 30 es mejor que la 40 (y más cara).

Así sin entrar mucho

- de cuadro deben andar a la par, aunque me parece mucho más bonita la Orbea
- de horquilla, la Exp500 y la Onna 30 llevan XCM, que es mejor que la XCT de la Onna 40
- de cambios, la Exp500 lleva monoplato de 9v (yo no lo recomendaría a no ser que no vayas a subir cuestas), a mi juicio gana la Onna 30 de calle con su Deore 2x10. Habrá quien diga que prefiere monoplato aunque tenga poco rango. Yo no.

En qué precios puedes conseguir cada una?
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La pregunta que aparece en negrita (no sé si es la que quieres que te responda) es si puedes esperar al Black Friday para que se te queden por 400€.

Poder puedes esperar. Ahora, que alguna de esas bicis se te quede en 400€ me parece que nadie puede saberlo, salvo que en este foro haya gerentes de tiendas o de marcas que sepan lo que van a hacer el Black Friday.

Al final de ese texto hay otra pregunta, en qué se diferencian la Explore 500 de la Onna 30 y 40.

Las Orbea se suelen numerar, al igual que otras marcas, "al revés": la 10 es mejor que la 20, que es a su vez mejor que la 30, etc. Así que la Onna 30 es mejor que la 40 (y más cara).

Así sin entrar mucho

- de cuadro deben andar a la par, aunque me parece mucho más bonita la Orbea
- de horquilla, la Exp500 y la Onna 30 llevan XCM, que es mejor que la XCT de la Onna 40
- de cambios, la Exp500 lleva monoplato de 9v (yo no lo recomendaría a no ser que no vayas a subir cuestas), a mi juicio gana la Onna 30 de calle con su Deore 2x10. Habrá quien diga que prefiere monoplato aunque tenga poco rango. Yo no.

En qué precios puedes conseguir cada una?
Muchas gracias por tu ayuda.
Googleando he encontrado la BH spike 2.0 unos 70 euros más barata que las otras. Entre que mi presupuesto es ajustado y que lo que quiero hacer es aprender y ver si me engancho, creo que me decantaré por ella. Básicamente las Orbea y la Explore 500 aproximadamente a 500-520 euros.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ok. Ojo que la Spike 2.0 va como la Onna 40, peor montada que las otras dos que pones en comparación (me refiero, que no es un chollo, estás pagando menos dinero por algo que vale menos dinero). Si la quieres para salir a pistear sin más pretensiones, cualquiera de esas vale. Que sea tu talla!
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ok. Ojo que la Spike 2.0 va como la Onna 40, peor montada que las otras dos que pones en comparación (me refiero, que no es un chollo, estás pagando menos dinero por algo que vale menos dinero). Si la quieres para salir a pistear sin más pretensiones, cualquiera de esas vale. Que sea tu talla!
Para que la quieres, te sobra bici, cógela y ya está. No le des más vueltas, luego, si quieres algo más, la perdida es poca.
Muchas gracias por la aclaración, pero una duda con respecto a lo que ha dicho Gus907, ¿a que te refieres con peor montada? ¿Peores componentes? Si es así, ¿Cuales son los peores componentes?

Estoy atento a la respuesta.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Muchas gracias por la aclaración, pero una duda con respecto a lo que ha dicho Gus907, ¿a que te refieres con peor montada? ¿Peores componentes? Si es así, ¿Cuales son los peores componentes?

Estoy atento a la respuesta.
Se refiere a que tanto la Spike como la Onna son las gamas "recreativas" de BH y Orbea respectivamente. Son las que se destinan al gran público que sale a dar un paseo. Normalmente hay un modelo que es "parecido" a la entrada de la siguiente gama (Onna 10, Spike 2.5 creo) que ya incluye una transmisión monoplato y una horquilla de aire.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Muchas gracias por la aclaración, pero una duda con respecto a lo que ha dicho Gus907, ¿a que te refieres con peor montada? ¿Peores componentes? Si es así, ¿Cuales son los peores componentes?

Estoy atento a la respuesta.
Puedes verlo en mi mensaje anterior, donde comparo la Explore 500 con las Onnas 30 y 40. Peor horquilla y peor transmisión. No es algo para llevarse las manos a la cabeza ni nada que vayas a notar mucho. Pero si la diferencia entre la Spike 2.0 y la Onna 30 son 50-70€ creo que merece la pena el aumento. Evidentemente, por otros 70€ más habrá otro modelo mejor, etc. El tema es poner un tope al presupuesto y comprar la mejor por ese presupuesto, siempre y cuando te guste y sea tu talla.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Se refiere a que tanto la Spike como la Onna son las gamas "recreativas" de BH y Orbea respectivamente. Son las que se destinan al gran público que sale a dar un paseo. Normalmente hay un modelo que es "parecido" a la entrada de la siguiente gama (Onna 10, Spike 2.5 creo) que ya incluye una transmisión monoplato y una horquilla de aire.
Entiendo, pero mi presupuesto es limitado.
 
Arriba