• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici Top Aluminio vs Bici Normal de Carbono

Angel_Ator

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
53
Ubicación
Madrid zona Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ H10 2020
Hola,

Tengo una duda que me está matando ya jeje

He encontrado de segunda mano una Orbea OIZ H10 modelo 2020 comprada en Noviembre de 2020 (tiene unos 4 meses) por 2200€
Por otro lado, me gusta mucho la CANYON LUX CF 6 de 2021 que sale por unos 3050€ + pedales y me la entregarían en abril.

Para que os pongáis en situación, sería mi primera bici, no he tenido una desde la adolescencia, y la idea sería salir a hacer rutas por los caminos de la zona los fines de semana. Nada muy técnico (supongo).

El caso es... ¿Qué me merece más la pena? o ¿Qué camino escogeríais?

Una bici de aluminio con buenos componentes aunque de un año anterior y a un precio digamos "asequible"
O comprar la CANYON con componentes algo inferiores pero de carbono.

La diferencia de pesos es de en torno a 1 kg (Orbea H10 en torno a 13kg, Canyon en torno a 12kg) aunque son al rededor de 900€ de diferencia según qué pedales elija...

Por un lado, quiero la bici cuanto antes, pero me da miedo que al poco de tenerla me acabe arrepintiendo.

A todo esto, sumadle que tengo que comprar también todo lo relacionado con el mundo de la bici: casco, ropa, zapatillas, herramientas etc...

Espero vuestra ayuda.
Gracias!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
La diferencia de precio es considerable. Otra cosa sería escoger entre las dos bicis pero mas o menos a igual precio. Yo te puedo decir que cogí una de aluminio con buenos componentes antes que la de carbono con peores componentes. la diferencia no me acuerdo, pero creo que no llegaba a 200 euros.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.299
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Si es tu primera bici (por tanto doy por hecho que no montas en bici habitualmente) creo que estás escupiendo demasiado alto para empezar (ojo, es tu dinero y cada cual que haga lo que quiera).

Yo para empezar tiraría por alguna en torno a 1000€ máximo.
Si encuentas (algo difícil hoy en día) en segunda mano, por 700€ pues mejor que mejor.
Piensa que en equipación y herramientas te vas a dejas otros 200-300€

¿Que en un año ves que te enganchas? La vendes perdiéndole lo justo (si el mercado sigue así) y te pillas ya el caramelito que andas buscando ahora.

Tu lo has dicho: que gastes y te arrepientas. Y además que has de pillar equipación. Por tanto ni estás seguro ni creo que te sobre la pasta. Echa cuentas de lo que tienes que invertir en un deporte que aún no estás seguro si te gusta y te va a enganchar.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Y en cuanto a que tienes que comprsrte el material.... tampoco pones cual es tu presupuesto, por lo que es deficil decir. Pero en material mas o menos decente, sumale unos 200 minimo.
Si es tu primera bici (por tanto doy por hecho que no montas en bici habitualmente) creo que estás escupiendo demasiado alto para empezar (ojo, es tu dinero y cada cual que haga lo que quiera).

Yo para empezar tiraría por alguna en torno a 1000€ máximo.
Si encuentas (algo difícil hoy en día) en segunda mano, por 700€ pues mejor que mejor.
Piensa que en equipación y herramientas te vas a dejas otros 200-300€

¿Que en un año ves que te enganchas? La vendes perdiéndole lo justo (si el mercado sigue así) y te pillas ya el caramelito que andas buscando ahora.

Tu lo has dicho: que gastes y te arrepientas. Y además que has de pillar equipación. Por tanto ni estás seguro ni creo que te sobre la pasta. Echa cuentas de lo que tienes que invertir en un deporte que aún no estás seguro si te gusta y te va a enganchar.
Yo hice eso y acabe perdiendo pasta. La oiz, si en seis meses ve que no le va el tema, no le va a perder mucho si la vende de nuevo
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.299
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo hice eso y acabe perdiendo pasta. La oiz, si en seis meses ve que no le va el tema, no le va a perder mucho si la vende de nuevo

¿De cuanta pasta estamos hablando que perdiste?
Es lógico que pierdas pasta (100? 200? 300 máximo?).

Pero a cambio has estado disfrutando de la bici ese tiempo y minimizas el coste de oportunidad de aficionarte a la bici (o no) de 3000€ a 700€. Que como luego no te mole y acabe en el trastero, pues...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ufff, dificil elección 😅

Al final piensa si te compensan 800€ extra por el cuadro.

Es tu primera bici, así que con cualquiera de las dos vas a flipar, pues ya son dos pepinos.

Yo en tu situación, sabiendo que también tienes que comprar equipamiento, iría por la Oiz, que además tiene buen precio y tiene muy buen montaje. Con esos 800€ puedes comprar equipaciones de invierno y verano, casco, pedales, zapatillas, luces, gps y te sobra dinero😉
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Ufff, dificil elección 😅

Al final piensa si te compensan 800€ extra por el cuadro.

Es tu primera bici, así que con cualquiera de las dos vas a flipar, pues ya son dos pepinos.

Yo en tu situación, sabiendo que también tienes que comprar equipamiento, iría por la Oiz, que además tiene buen precio y tiene muy buen montaje. Con esos 800€ puedes comprar equipaciones de invierno y verano, casco, pedales, zapatillas, luces, gps y te sobra dinero😉
No le va a sobrar mucho🤣🤣🤣
 

Angel_Ator

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
53
Ubicación
Madrid zona Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ H10 2020
Si es tu primera bici (por tanto doy por hecho que no montas en bici habitualmente) creo que estás escupiendo demasiado alto para empezar (ojo, es tu dinero y cada cual que haga lo que quiera).

Yo para empezar tiraría por alguna en torno a 1000€ máximo.
Si encuentas (algo difícil hoy en día) en segunda mano, por 700€ pues mejor que mejor.
Piensa que en equipación y herramientas te vas a dejas otros 200-300€

¿Que en un año ves que te enganchas? La vendes perdiéndole lo justo (si el mercado sigue así) y te pillas ya el caramelito que andas buscando ahora.

Tu lo has dicho: que gastes y te arrepientas. Y además que has de pillar equipación. Por tanto ni estás seguro ni creo que te sobre la pasta. Echa cuentas de lo que tienes que invertir en un deporte que aún no estás seguro si te gusta y te va a enganchar.
Esa idea también la barajaba yo, pero encontrar una doble decente por 1000€ disponible... complicado y no quiero que el factor por el que no me aficione a la bici sea que la bici que llevo es un trasto.

También piensa que si compro la OIZ por 2200 la venderé más fácil tras 6 meses o un año (si no me gusta) por digamos... 1800-1900€ mientras que si compro una por 1000€ va a ser menos atractiva de cara a su venta digamos por 700-600 €

De todas formas, estás dándome un voto de confianza casi nulo jaja vamos a suponer que me voy a aficionar al mundo MTB
 

Angel_Ator

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
53
Ubicación
Madrid zona Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ H10 2020
Y en cuanto a que tienes que comprsrte el material.... tampoco pones cual es tu presupuesto, por lo que es deficil decir. Pero en material mas o menos decente, sumale unos 200 minimo.

Yo hice eso y acabe perdiendo pasta. La oiz, si en seis meses ve que no le va el tema, no le va a perder mucho si la vende de nuevo
El desembolso para el material aun no lo he pensado, pero elija la que elija al principio necesitaré lo básico:

Casco
Luz trasera
Equipación
Herramientas básicas

Lo demás, irá según la afición que le coja, pero sí, digamos... 200€ en la OIZ que ya lleva pedales y porta bidón jaja vs 260€ (aprox) para la CANYON que hay que incluirle pedales y porta bidón
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.299
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Esa idea también la barajaba yo, pero encontrar una doble decente por 1000€ disponible... complicado y no quiero que el factor por el que no me aficione a la bici sea que la bici que llevo es un trasto.

También piensa que si compro la OIZ por 2200 la venderé más fácil tras 6 meses o un año (si no me gusta) por digamos... 1800-1900€ mientras que si compro una por 1000€ va a ser menos atractiva de cara a su venta digamos por 700-600 €

De todas formas, estás dándome un voto de confianza casi nulo jaja vamos a suponer que me voy a aficionar al mundo MTB
Venga que te hago de pepito grillo para fastidiarte un poco el proceso de decisión 😈:

- ¿Y porqué empezar con una doble?
- La Oiz 2200, para cuando te des cuenta si te gusta o no pasará un año. Estarás vendiendo en la segunda mitad del 2022 una bici del 2020.
- El mercado de bicis entre 500 y 1000€ es enorme, y con muuuucha demanda.

Nota: Un colega se pilló una bici nueva en Junio por debajo de 1000€. Viendo que se ha enganchado, se ha pillado una de carbono. Pues entre los descuentos que sacó en la tienda, y la poca demanda que hay, es posible que hasta le gane dinero a la bici que compró nueva en junio.

Nota: Ojalá te aficiones! Solo lo comento por racionalizar el proceso de compra. Que a todos (y a mi el que más) se nos calienta mucho el morro cuando nos ponemos a mirar cosas... 😬
 

Angel_Ator

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
53
Ubicación
Madrid zona Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ H10 2020
A ver, creo que mi cuestión no ha quedado clara:

El tema es, para una persona que no ha tenido bici, realmente va a notar la diferencia entre una bici de carbono 1000€ más cara y con componentes inferiores que de una de aluminio con mejores componentes, teniendo en cuenta que solo se diferencian en 1 kg de peso?

Es que si lo pienso fríamente me cuesta mucho menos trabajo a mí bajar ese kg de peso con algo de dieta jajaja
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La diferencia de precio es considerable. Otra cosa sería escoger entre las dos bicis pero mas o menos a igual precio. Yo te puedo decir que cogí una de aluminio con buenos componentes antes que la de carbono con peores componentes. la diferencia no me acuerdo, pero creo que no llegaba a 200 euros.
Yo hice igual... Pero hay gente que prima mucho el cuadro de carbono y luego los componentes los va mejorando... Para mí esa estrategia no me funciona... Y por eso prefiero comprarla con componentes que me encajen aunque pese 1, 2 o , 3 kgs más... Como se ha leído otras veces por aquí, no le voy a pedir a la bici que adelgace 2-3 kgs cuando a mí me sobran 10... Jejejeje.
 

Angel_Ator

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
53
Ubicación
Madrid zona Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ H10 2020
Venga que te hago de pepito grillo para fastidiarte un poco el proceso de decisión 😈:

- ¿Y porqué empezar con una doble?
- La Oiz 2200, para cuando te des cuenta si te gusta o no pasará un año. Estarás vendiendo en la segunda mitad del 2022 una bici del 2020.
- El mercado de bicis entre 500 y 1000€ es enorme, y con muuuucha demanda.

Nota: Un colega se pilló una bici nueva en Junio por debajo de 1000€. Viendo que se ha enganchado, se ha pillado una de carbono. Pues entre los descuentos que sacó en la tienda, y la poca demanda que hay, es posible que hasta le gane dinero a la bici que compró nueva en junio.

Nota: Ojalá te aficiones! Solo lo comento por racionalizar el proceso de compra. Que a todos (y a mi el que más) se nos calienta mucho el morro cuando nos ponemos a mirar cosas... 😬
Jaja, lo peor del mundo de la bici está siendo elegirla jajaja
Tiene que ser doble sí o sí porque estoy operado de la espalda así que voy un poco a lo seguro.

Lo mío es la mentalidad positiva, la bici me va a gustar y no voy a querer venderla a mediados de 2022 porque me he comprado una bici lo suficientemente buena como para que me aguante unos años. Ese es el punto de partida.

Creo que es una putada mayor, que te guste, y tal y como está el mercado, que no hay nada de oferta, tengas que buscar otra, ver si está disponible, cuando te la mandan, vender la antigua etc aunque le ganes algo de dinero, prefiero comprar ahora algo decente y a futuro (largo) comprar algo igual o mejor.

Como decía mi abuelo, el que compra barato, compra 2 veces jaja y eso es lo que quiero evitar.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Imagino que al principio, lo suyo sería decantarse por mejores componentes, ya que no vas a notar mucha diferencia de rendimiento entre aluminio bueno y carbono, si como comentas, vas a salir los fines de semana y según entiendo más para disfrutar que para darle mucha caña.

Creo que la combinación que te comentan es la ganadora. Cogerse una bici de 1000 con componentes decentes, disfrutarla, hacer kilómetros y kilometros y ver qué tal. Si el día de mañana sientes que se te queda corta y que necesitas algo más ligero, la vendes y te compras una de carbono.

Como comentan los compis, no vas a notar mucha diferencia entre las dos al principio.
 

Angel_Ator

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
53
Ubicación
Madrid zona Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ H10 2020
Imagino que al principio, lo suyo sería decantarse por mejores componentes, ya que no vas a notar mucha diferencia de rendimiento entre aluminio bueno y carbono, si como comentas, vas a salir los fines de semana y según entiendo más para disfrutar que para darle mucha caña.

Creo que la combinación que te comentan es la ganadora. Cogerse una bici de 1000 con componentes decentes, disfrutarla, hacer kilómetros y kilometros y ver qué tal. Si el día de mañana sientes que se te queda corta y que necesitas algo más ligero, la vendes y te compras una de carbono.

Como comentan los compis, no vas a notar mucha diferencia entre las dos al principio.
Y cuales son esos modelos de bici doble por 1000€ con componentes decentes, con disponibilidad en caso de ser nuevas que por ese precio lo dudo, o de segunda mano que no estén muy estropeadas o sean del 2015?

Como no sea la del Decathlon la Rockrider XC 100S (y son 1400€) no se me ocurre así otra a bote pronto.

Alguna recomendación?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Nota: Un colega se pilló una bici nueva en Junio por debajo de 1000€. Viendo que se ha enganchado, se ha pillado una de carbono. Pues entre los descuentos que sacó en la tienda, y la poca demanda que hay, es posible que hasta le gane dinero a la bici que compró nueva en junio.

Esque los precios que había en junio en el mercado de ocasión no tienen nada que ver con los actuales. Y no te digo nada si los comparas con los precios de antes del confinamiento.

Yo tengo la Oiz H30 desde febrero y si la pusiese a la venta ahora le sacaría lo que me costó a mí, o casi lo mismo. El mercado esta infladísimo.

Si tienes la pasta y puedes acceder a una bici como la Oiz, tira por ella sin duda. no gastes menos porque a los dos meses te estarás arrepintiendo.
 

Angel_Ator

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
53
Ubicación
Madrid zona Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ H10 2020
Pues entonces no digo nada porque me pillé una doble también porque tengo 2 discos jodidos.
Te entiendo completamente.

Estéticamente, ¿Cual de las dos te gusta más?
Las dos me parecen bonitas.
Quizá un poco más la CANYON pero no me parece 900€ más bonita jajaja

Por curiosidad, ¿cual compró tu amigo o cual modelo en torno a los 1000€ recomendarías?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo por la situación que describes creo que te irá bien el aluminio... Que habemos muchos aficionados con aluminio y estamos vivos!!! Incluso hay gente con bicis de 26" que sale asiduamente...

Para no desesperarse al principio creo que mejor priorizar componentes de mejor gama que te den pocos quebraderos de cabeza a priorizar unos kgs y flexión natural del cuadro. Ojo, que la Canyon no vendrá nada mal montada pero ese sobreprecio del carbono en mi opinión no va a ser decisivo a la hora de disfrutar de la bici que es tu principal miedo.
 
Arriba