• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta 27.5" barata

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola :)
Estoy pensando en comprarme una bicicleta para empezar en el MTB, pero las de 29" no me caben. Aquí os dejo lo que quiero.
- Presupuesto deseado: 400-500 Euros
- Presupuesto máximo: 500 como mucho (euros)
- Tipo: Semirrígida.
- Ruedas: 27.5 o 26 pero preferiblemente 27.5. Las de 29" NO.
- Tipo de tienda: Tienda física u online, no me importa.
- Uso detallado: Rutas suaves de montaña y carretera.
- Mínimo: Me gusta el shimano deore, pero no es obligatorio.
- Mejoras: No estoy seguro pero creo que la voy a mejorar un poco.
- Preferencias: Me gustan todas las marcas menos las chinas o las de amazon. Marcas principales preferiblemente.

Muchísimas gracias por adelantado, buen día para todos.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas noches. 29 porque no? No te entra en el garaje o trastero? Ahora con los cierres rápidos, quitas la rueda delantera en 30 sg o menos.

No obstante, mírate las rockrider 530st de Decathlon, estaban en torno a 400 euros aprox y son buenas bicis. Ya puedes hacer prácticamente de todo.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me cuesta desmontarla con los frenos de disco y eso y no me entra en el ascensor. Digo que me cuesta porque nunca he tenido de disco así que no sé como son. Las tengo que ver en persona, nunca lo he intentado.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Me cuesta desmontarla con los frenos de disco y eso y no me entra en el ascensor. Digo que me cuesta porque nunca he tenido de disco así que no sé como son. Las tengo que ver en persona, nunca lo he intentado.
Ahh no te preocupes, lo primero si tienes algún amigo que con una 29 y podáis hacer la prueba sería lo mejor. Respecto a desmontar las rueda, sencillo, es cogerle maña.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ok. Pues muchísimas gracias, pero una pregunta, cuando quitas la rueda, se viene el disco con ella? No se rompe el cable o nada de eso?
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Ok. Pues muchísimas gracias, pero una pregunta, cuando quitas la rueda, se viene el disco con ella? No se rompe el cable o nada de eso?
Si claro los discos van unidos a las propias ruedas, tienes que tener precaución lo único de no accionar las manetas para que no se cierren los pistones. Por lo demás como digo entre quitar y poner no tardas más de 1 minuto.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues lo haré con cuidado y todo eso y haber si me dura la bici (una explore 500 del Decathlon)

Está bien o hay opciones mejores? Lo digo por la garantía y todo eso de la devolución...
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por cierto, otra cosa:
Las ruedas de las bicicletas con freno de disco son más fáciles de quitar que las de zapata?
Y otra cosa también: Alguien me puede decir una bicicleta de 27.5 entre 400-500 aparte de la ST 530?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahh no te preocupes, lo primero si tienes algún amigo que con una 29 y podáis hacer la prueba sería lo mejor. Respecto a desmontar las rueda, sencillo, es cogerle maña.
Desmontar la rueda es fácil, pero en el presupuesto que se mueve, la rueda será con cierre rápido y tendrá que ajustar los frenos cada vez que salga. No me parece buena idea montar y desmontar la rueda en este tipo de bicis...
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Desmontar la rueda es fácil, pero en el presupuesto que se mueve, la rueda será con cierre rápido y tendrá que ajustar los frenos cada vez que salga. No me parece buena idea montar y desmontar la rueda en este tipo de bicis...
Ok, sabes alguna bicicleta de 27.5 barata y buena?
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Desmontar la rueda es fácil, pero en el presupuesto que se mueve, la rueda será con cierre rápido y tendrá que ajustar los frenos cada vez que salga. No me parece buena idea montar y desmontar la rueda en este tipo de bicis...
MI bici lleva cierres rápidos y nunca he tenido que "ajustar los frenos" después de quitar la rueda... a veces, si no colocas bien la rueda en su sitio puede que te roce el disco en las pastillas, pero eso levantando la bici por el manillar haces girar la rueda y lo compruebas en 3 segundos. Tan solo tienes que aflojar el cierre rápido y recolocar la rueda correctamente, lo que se hace también en 3 segundo, y todo perfecto sin necesidad de hacerle nada a los frenos.

Rutuye, los frenos de disco te los puedes encontrar del tipo mecánico o hidráulico. En el presupuesto que manejas, seguramente serán mecánicos. Su mantenimiento funcionamiento y mantenimiento son muy muy sencillos, así que no te eche para atrás que los frenos sean "de disco" ;)
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
MI bici lleva cierres rápidos y nunca he tenido que "ajustar los frenos" después de quitar la rueda... a veces, si no colocas bien la rueda en su sitio puede que te roce el disco en las pastillas, pero eso levantando la bici por el manillar haces girar la rueda y lo compruebas en 3 segundos. Tan solo tienes que aflojar el cierre rápido y recolocar la rueda correctamente, lo que se hace también en 3 segundo, y todo perfecto sin necesidad de hacerle nada a los frenos.

Rutuye, los frenos de disco te los puedes encontrar del tipo mecánico o hidráulico. En el presupuesto que manejas, seguramente serán mecánicos. Su mantenimiento funcionamiento y mantenimiento son muy muy sencillos, así que no te eche para atrás que los frenos sean "de disco" ;)
Muchas gracias, pero, conoces una 27.5 buena?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Las 27,5 es una medida de rueda que ha quedado para tallas pequeñas y algunas bicis de enduro.
Así que será difícil encontrar algo fuera de las del Decathlon.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Por ese presupuesto es difícil conseguir algo fuera de Decathlon. Hay marcas que siguen teniendo ruedas de 27,5 pero sólo en cuadros de talla S, y además están por encima de ese presupuesto.
De cualquier forma, miralo bien porque si el problema es que no te entra en el ascensor, la diferencia de tamaño (en la misma bici) de llevar ruedas de 29 a 27,5, es de sólo 0,75 pulgada más (que es lo que sobresalía desde el eje de la rueda hacia el exterior, o sea, el radio de la rueda) y eso no llega a 2 centímetros.

Por ese presupuesto es difícil conseguir algo fuera de Decathlon. Hay marcas que siguen teniendo ruedas de 27,5 pero sólo en cuadros de talla S, y además están por encima de ese presupuesto.
De cualquier forma, miralo bien porque si el problema es que no te entra en el ascensor, la diferencia de tamaño (en la misma bici) de llevar ruedas de 29 a 27,5, es de sólo 0,75 pulgada más (que es lo que sobresalía desde el eje de la rueda hacia el exterior, o sea, el radio de la rueda) y eso no llega a 2 centímetros.
Hay muchos detalles a medir, como por ejemplo la altura desde el suelo al manillar, que depende de la horquilla que monte, en la misma bicicleta puede variar.
También puede variar el tamaño de cuadro de la bici, de una marca a otra aunque los dos te digan talla M.
 
Arriba