• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta 27.5" barata

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por ese presupuesto es difícil conseguir algo fuera de Decathlon. Hay marcas que siguen teniendo ruedas de 27,5 pero sólo en cuadros de talla S, y además están por encima de ese presupuesto.
De cualquier forma, miralo bien porque si el problema es que no te entra en el ascensor, la diferencia de tamaño (en la misma bici) de llevar ruedas de 29 a 27,5, es de sólo 0,75 pulgada más (que es lo que sobresalía desde el eje de la rueda hacia el exterior, o sea, el radio de la rueda) y eso no llega a 2 centímetros.


Hay muchos detalles a medir, como por ejemplo la altura desde el suelo al manillar, que depende de la horquilla que monte, en la misma bicicleta puede variar.
También puede variar el tamaño de cuadro de la bici, de una marca a otra aunque los dos te digan talla M.
He contactado un amigo que tiene una 29 a ver si me cabe y si no pues me aguanto y cojo una 27.5
Aclaro que la una GT con 20 años de 26" me cabe muy justa.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
MI bici lleva cierres rápidos y nunca he tenido que "ajustar los frenos" después de quitar la rueda... a veces, si no colocas bien la rueda en su sitio puede que te roce el disco en las pastillas, pero eso levantando la bici por el manillar haces girar la rueda y lo compruebas en 3 segundos. Tan solo tienes que aflojar el cierre rápido y recolocar la rueda correctamente, lo que se hace también en 3 segundo, y todo perfecto sin necesidad de hacerle nada a los frenos.

Rutuye, los frenos de disco te los puedes encontrar del tipo mecánico o hidráulico. En el presupuesto que manejas, seguramente serán mecánicos. Su mantenimiento funcionamiento y mantenimiento son muy muy sencillos, así que no te eche para atrás que los frenos sean "de disco" ;)

Pues habrán mejorado mucho los s cierres rápidos. Yo tenía en la anterior bici y era un drama cada vez que sacabas la rueda... con el eje pasante sí que suele ser un momento.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues habrán mejorado mucho los s cierres rápidos. Yo tenía en la anterior bici y era un drama cada vez que sacabas la rueda... con el eje pasante sí que suele ser un momento.
Vale, básicamente que con cuidado se puede, además lo he buscado en internet y calculado y el diametro de la rueda cambia 7,5 cm así que a ver si cabe...

Me da una pereza estar quitando y poniendo la rueda todo el rato...
 
Última edición:

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, justo hace una semana que estando de vacaciones fuera, me prestaron la que te han recomendado, Rockrider ST530 original, sin ningún cambio respecto al montaje de serie, por si quería hacer alguna ruta y mucho que lo agradecí.

Tiene frenos hidráulicos Tektro con discos de 160 creo recordar, transmisión 1x10 creo de MicroShift, aluminio, etc, etc. Por su precio está bastante bien, y si no tienes nada previo con qué comparar me pareció bastante correcta (tampoco voy a exigir siendo prestada). De hecho la tenía "arrimada" hacía casi un año, tan solo inflé las ruedas, lubricar cadena y un leve ajuste al cambio (tensión desde la misma palanca de cambio) y perfecta para disfrutar.

¿Es mejorable? Por supuesto, y mucho, pero como dices que es tu intención, tienes margen para hacerlo con calma y buscando bien qué cambiar. Personalmente empezaría por las ruedas; cambiar cubiertas por algo más rodador y cámaras TPU o pasar a "tubeless" y ya notarás una buena mejora. Los puños personalmente es algo que también cambiaría por poco dinero, y el tacto lo agradece (los puños son de goma del Decatlhon bastante simples). El sillín que es algo muy personal y ya puestos la tija, que siendo correcta, no me gusta la "nuez" que trae, muy básica. Y los pedales, que como cualquier bicicleta del rango de precios que indicas, trae unos "de cortesía" y a poco que los mejores, notarás mucho el cambio. Todos componentes que buscando ofertas, tiendas "on line" o de segunda mano, no te gastas demasiado y lo haces poco a poco. Ah, se me olvidaba, el plato que montaba es un 32, irás sobrado en subidas pero no esperes correr demasiado, con un 32 y detrás mínimo 11 la velocidad no es su fuerte, pero siguen siendo piezas fácilmente sustituibles, por oferta y precio, y que con el tiempo según veas tus fuerzas, podrás ir sustituyendo.

Te podrán decir que para nada es una buena bicicleta, claro, todo depende con qué lo compares, es gama de entrada, pero muy solvente y con mucho margen de mejora a la par que útil desde el primer día para disfrutar, yo lo hice y muy agradecido por habérmela ofrecido ya que no tenía otra, en tu situación y si tuviese que ser nueva de tienda, sería una estupenda candidata.

Saludos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola, justo hace una semana que estando de vacaciones fuera, me prestaron la que te han recomendado, Rockrider ST530 original, sin ningún cambio respecto al montaje de serie, por si quería hacer alguna ruta y mucho que lo agradecí.

Tiene frenos hidráulicos Tektro con discos de 160 creo recordar, transmisión 1x10 creo de MicroShift, aluminio, etc, etc. Por su precio está bastante bien, y si no tienes nada previo con qué comparar me pareció bastante correcta (tampoco voy a exigir siendo prestada). De hecho la tenía "arrimada" hacía casi un año, tan solo inflé las ruedas, lubricar cadena y un leve ajuste al cambio (tensión desde la misma palanca de cambio) y perfecta para disfrutar.

¿Es mejorable? Por supuesto, y mucho, pero como dices que es tu intención, tienes margen para hacerlo con calma y buscando bien qué cambiar. Personalmente empezaría por las ruedas; cambiar cubiertas por algo más rodador y cámaras TPU o pasar a "tubeless" y ya notarás una buena mejora. Los puños personalmente es algo que también cambiaría por poco dinero, y el tacto lo agradece (los puños son de goma del Decatlhon bastante simples). El sillín que es algo muy personal y ya puestos la tija, que siendo correcta, no me gusta la "nuez" que trae, muy básica. Y los pedales, que como cualquier bicicleta del rango de precios que indicas, trae unos "de cortesía" y a poco que los mejores, notarás mucho el cambio. Todos componentes que buscando ofertas, tiendas "on line" o de segunda mano, no te gastas demasiado y lo haces poco a poco. Ah, se me olvidaba, el plato que montaba es un 32, irás sobrado en subidas pero no esperes correr demasiado, con un 32 y detrás mínimo 11 la velocidad no es su fuerte, pero siguen siendo piezas fácilmente sustituibles, por oferta y precio, y que con el tiempo según veas tus fuerzas, podrás ir sustituyendo.

Te podrán decir que para nada es una buena bicicleta, claro, todo depende con qué lo compares, es gama de entrada, pero muy solvente y con mucho margen de mejora a la par que útil desde el primer día para disfrutar, yo lo hice y muy agradecido por habérmela ofrecido ya que no tenía otra, en tu situación y si tuviese que ser nueva de tienda, sería una estupenda candidata.

Saludos.

De esa bici me chirría el monoplato de 9 velocidades.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo lo hago constantemente y nunca he tenido ningún problema (frenos hidráulicos Shimano XT).
Pues como digo, hace tiempo que no quito una rueda con cierre rápido QR, pero cuando lo tenía, era un infierno. En cambio, cuando pasé a rueda con eje pasante el cambio fue avismal. Si como decís eso ya no es un problema, pues adelante con ello.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Eso es lo que pensaba yo 😆. Antes vivía en un quinto sin ascensor y oye, bici para abajo, bici para arriba y antes eran un hierro, no como ahora.
2 cosas, COMO?!, que difícil

Y una buena noticia!!
Un amigo me ha dejado su 29" y cabe!!! Seguramente me pille la BH spike 2.0 porque está a 429 euros en una tienda así que perfecto.
Estoy muy contento, aparte, os tengo que dar las gracias a todos por ayudarme... Muchas gracia.
 
Arriba