• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta culea constántemente de atrás.

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Invoco a los sabios de la mecánica a ver si me pueden orientar sobre lo que le puede pasar mi bici y ahorrarme algún eurillo porque a este paso aun la tendré que llevar a un mecánico. Las cubiertas son unas Maxxis Ikon.

Hace tiempo posteé un problema que tenía sobre la rueda de atrás, que en curvas se me iba en exceso. El problema siempre ha estado ahí, en mayor o menor medida, pero es que últimamente el problema se ha multiplicado y en cualquier irregularidad incluso en asfalto noto que la rueda de atrás no sigue a la de delante. Por ejemplo, en medio de una curva por pequeña que sea, si tracciono ya noto que la bici se quiere ir de atrás, en un pequeño salto o bache también se me vá de atrás, en terrreno irregular tengo que estar controlando constántemente la bicicleta.

El tema de presiones, no creo que sea, porque lo mismo me lo hace con una presión normal como con mucha que le he metido hoy. Eso sí, si por el camino he perdido aire, la bicicleta es completamente incontrolable.
Rectifiqué el otro día la tensión de los radios, haciendo que girara un poco más redonda la rueda. Sigue sin girar perfecta pero no creo que sea el motivo.
¿Podria ser que la cubierta esté deformada?, ¿que esté gastado el dibujo en la parte central?.
La rueda no tiene olgura respecto al nucleo.

No sé, si alguien me puede dar alguna pista, experiencias parecidas?

Un saludo.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Las marcas de la segunda foto se forman cuando se ha circulado mucho con las ruedas a muy baja presión. Apostaría que ahí está tu problema, ir bajo de presión, casi pinchado.

En cualquier caso, esa cubierta hay que cambiarla.
Entonces el ir con una rueda a baja presión puede a la larga deformar la cubierta ?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La válvula de la rueda trasera la cambié por otra nueva hace dos semanas.
Obsesionado por intentar saber porqué perdía aire la rueda, en una ocasión debí de apretar bastante el obús y terminé por agrietar la pared de la válvula. No me dí cuenta hasta que un día en una de mis rutas empezé a perder aire y me tuve que volver a casa a pie porque fui incapaz de inflar la rueda.
Voy a dejar fotos de la rueda:

No sé si por el dibujo , la rueda trasera necesita imperiosamente cambiarse.

Ver el adjunto 38433

Hoy al inflarla a tope ha empezado a salir burbujillas de aire muy pequeñas de la zona marcada y otras, no sé si al inflarla mucho, eso es normal.

Ver el adjunto 38434

Video de la rueda girando, ya sé que lo ideal sería hacerlo sin la cubierta, pero me da una pereza horrible desmontarla ahora.

Pffff.....

cambia esa cubierta anda... que ese es el problema, los puntos son pérdidas de líquido, eso significa que está en las ultimas, y se ven ya los alambres de la carcasa en los laterales... pilla otra y problemas resueltos

y esa es el modelo exo??
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por experiencia,cuando la bici cuelea,es que he pichado y voy muy bajo de presion.

No te recomiendo seguir usando esa cubierta,necesita un cambio,asi que compra una mañana,aunque sea del Decathlon.
si necesitas usar la bici,si o si,pon una camara,y la usas hasta que tengas la cubierta nueva.
en el video no se aprecia muy bien,sin cubierta es como uno sale de dudas,pero como no se aprecia bien,no parece que sea mucho y ni es grave,de todas formas,la llevas a un taller y te la dejan fina.
si tienes fisura en la llanta,con perdida de aire, no lo sabras del todo,hasta que pongas cubierta nueva.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Entonces el ir con una rueda a baja presión puede a la larga deformar la cubierta ?
La cubierta no se deforma, simplemente se destrozan los flancos.

Haz el siguiente experimento: quita aire a la cubierta poco a poco y fíjate abajo en la deformación del flanco. Al principio se irá abombando hacia afuera pero llegará a un punto en que empezará a hacer unas arrugas u ondulaciones. Cuando la rueda va con muy poca presión (y lo que se entiende por "muy poca presión" depende de la carga que soporte), con cada giro se van formando esas arrugas en la parte inferior, siempre en las mismas zonas (dependen del alambrado interior de la cubierta). Esa repetida contracción y estiramiento deteriora rápidamente el flanco hasta el punto que tú has observado.

El ir con una presión demasiado baja también afecta a la estabilidad de la bici, de la forma exacta que tú describes. Lo puñetero es que sales con una presión correcta o incluso excesiva y a medida que pasa el tiempo la rueda va perdiendo aire poco a poco y puede que incluso notes que vas más cómodo, pero por debajo de cierta presión (que depende de tu peso y del modelo de cubierta) empezarás a notar sensaciones de inestabilidad en las curvas rápidas, más tarde en las no tan rápidas y, finalmente, incluso yendo recto. En ese momento no es que vayas bajo de presión, es que vas pinchado. Te bajas y la rueda se ve bien (aunque al tacto esté blanda) pero en la práctica está pinchada. Si esto ocurre unas cuantas veces, simplemente te acabas cargando el flanco de la cubierta.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La cubierta no se deforma, simplemente se destrozan los flancos.

Haz el siguiente experimento: quita aire a la cubierta poco a poco y fíjate abajo en la deformación del flanco. Al principio se irá abombando hacia afuera pero llegará a un punto en que empezará a hacer unas arrugas u ondulaciones. Cuando la rueda va con muy poca presión (y lo que se entiende por "muy poca presión" depende de la carga que soporte), con cada giro se van formando esas arrugas en la parte inferior, siempre en las mismas zonas (dependen del alambrado interior de la cubierta). Esa repetida contracción y estiramiento deteriora rápidamente el flanco hasta el punto que tú has observado.

El ir con una presión demasiado baja también afecta a la estabilidad de la bici, de la forma exacta que tú describes. Lo puñetero es que sales con una presión correcta o incluso excesiva y a medida que pasa el tiempo la rueda va perdiendo aire poco a poco y puede que incluso notes que vas más cómodo, pero por debajo de cierta presión (que depende de tu peso y del modelo de cubierta) empezarás a notar sensaciones de inestabilidad en las curvas rápidas, más tarde en las no tan rápidas y, finalmente, incluso yendo recto. En ese momento no es que vayas bajo de presión, es que vas pinchado. Te bajas y la rueda se ve bien (aunque al tacto esté blanda) pero en la práctica está pinchada. Si esto ocurre unas cuantas veces, simplemente te acabas cargando el flanco de la cubierta.
Exácto, es tal como dices.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Invoco a los sabios de la mecánica a ver si me pueden orientar sobre lo que le puede pasar mi bici y ahorrarme algún eurillo porque a este paso aun la tendré que llevar a un mecánico. Las cubiertas son unas Maxxis Ikon.

Hace tiempo posteé un problema que tenía sobre la rueda de atrás, que en curvas se me iba en exceso. El problema siempre ha estado ahí, en mayor o menor medida, pero es que últimamente el problema se ha multiplicado y en cualquier irregularidad incluso en asfalto noto que la rueda de atrás no sigue a la de delante. Por ejemplo, en medio de una curva por pequeña que sea, si tracciono ya noto que la bici se quiere ir de atrás, en un pequeño salto o bache también se me vá de atrás, en terrreno irregular tengo que estar controlando constántemente la bicicleta.

El tema de presiones, no creo que sea, porque lo mismo me lo hace con una presión normal como con mucha que le he metido hoy. Eso sí, si por el camino he perdido aire, la bicicleta es completamente incontrolable.
Rectifiqué el otro día la tensión de los radios, haciendo que girara un poco más redonda la rueda. Sigue sin girar perfecta pero no creo que sea el motivo.
¿Podria ser que la cubierta esté deformada?, ¿que esté gastado el dibujo en la parte central?.
La rueda no tiene olgura respecto al nucleo.

No sé, si alguien me puede dar alguna pista, experiencias parecidas?

Un saludo.
De todas maneras no específicas presiones, dices normal o mucha, eso cuánto es? Aunque lo que está claro que esa cubierta está en las lonas y encima te pierde aire
 
Arriba