• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta hasta 1.600€

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Buenas, tras unos años con una bicicleta básica estoy decidido a cambiar a algo mejor, por lo que recurro a vosotros en busca de una MTB rígida con un presupuesto máximo de 1.600€, o lo que entiendo que seria el tope de gama de las rigidas de aluminio.

- Presupuesto deseado: 1.500€
- Presupuesto máximo: 1.600€
- Nueva o segunda mano. Preferiblemente nueva a no ser que me topara con verdadero chollo de segunda mano
- Tipo: Rígida .
- Ruedas: 29´´
- Tipo de tienda: Prefiero tienda física aunque no descarto las tiendas online por el stock y si no encuentro algun modelo en las tiendas de mi ciudad.
- Uso detallado: Casi todo lo que hago es pista y me gustaría hacer alguna marcha en verano
- Mínimo: Prefiero una bicicleta con de aluminio y buenos componentes a una de carbono con peor cambio, horquilla o frenos. Uno de los principales problemas de mi actual mtb ha sido el cambio (shimano acera) que se desajustaba con mirarlo, por lo que quiero que la nueva lleve un XT. Y ya puesto a pedir, también valoraría que la bici sea ligera dentro del presupuesto
- Mejoras: En principio con lo que venga se va a quedar y ya se ira cambiando por desgaste o averias
- Preferencias: No tengo preferencia por ninguna marca en concreto y no me urge comprarla de hoy para mañana, con que la tenga para el buen tiempo me conformo, por lo que puedo mirar con calma, incluso esperar a recibir un modelo concreto.

Por el momento he buscado bicicletas que se ajusten a todo lo que busco en BH, orbea y mmr y la que mas me ha llamado ha sido la BH EXPERT 5.5 que segun web de bh tiene unn pvp de 1649,90€ aunque la he visto en bicimarket.com por 1499€ (aunque fuera de sock) y en mi ciudad hay tienda de bicimarket, por lo que me podria acercar a ver.
Os dejo algunas características de esta BH EXPERT 5.5:

Horquilla
Fox 32 Rythm Grip Lock 100mm

Manetas cambio
Shimano Deore 6100 12sp

Cambio trasero
Shimano XT 8100 12sp

Cassette
Shimano Deore 6100 10/51

Freno delantero
Shimano MT400 180mm

Freno trasero
Shimano MT400 160mm

Cubiertas
Maxxis Ikon 2.20/ Continental Race
a5592_sny_n1.jpg




Agradecería mucho cualquier opinión sobre esta bicicleta y mas modelos de otras marcas que estén dentro del rango de precios que busco.

Muchas gracias.

PD. mido 1,83 así que en principio mi talla seria una L a no ser que alguna marca tallen muy grande.
 
M

MBR

Invitado
Ver el adjunto 57351

Con lo que te sobra, cambias pedales…
Con ese presupuesto que maneja puede irse a la tope de gama, que son 1700€ a lo mucho. El problema es el stock.

La BH que pone está muy bien. Te recomiendo que te fijes en la horquilla, que es el componente más caro. Encuentra la que tenga mejor horquilla dentro de ese precio, a mi gusto, prefiero Fox Rythm a Rockshox Judy.

Los demás componentes són "asequibles" de mejorar si hablamos de Shimano SLX. Pero eso ya vendrá.

Si puedes hazte con la BH.
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)

Yo tengo esta berria en venta si te interesara ... ya sabes
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
As mirado berria puedes tener algo interesante , la bh N está mal con la horquilla Fox y el grupo 12v deore, luego también coluer o colway puedes tener algo
De Berria he mirado pero se salian de presupuesto y de coluer las que estban dentro de él eran de carbono con peor horquilla y grupo. Aun así una tienda de mi ciudad creo que trabaja con coluer, por lo que me podia acercar de todas maneras.

Las Giant XTC SLR 1 están por ese presupuesto. La única duda que tengo es la de la horquilla...
Gracias por la recomendacion. Tiene muy buena pinta aunque lo que me hecha para atras es como dices la horquilla Giant Crest 34 RRL, 100mm, 15x110, remote lockout que no tengo referencias.

Con ese presupuesto que maneja puede irse a la tope de gama, que son 1700€ a lo mucho. El problema es el stock.

La BH que pone está muy bien. Te recomiendo que te fijes en la horquilla, que es el componente más caro. Encuentra la que tenga mejor horquilla dentro de ese precio, a mi gusto, prefiero Fox Rythm a Rockshox Judy.

Los demás componentes són "asequibles" de mejorar si hablamos de Shimano SLX. Pero eso ya vendrá.

Si puedes hazte con la BH.
Muchas gracias por responder. ¿Fox Rythm seria equivalente a Rockshox reba? y a que te refieres con que los demas componentes son asequibles a mejorar? que se le podria mejorar en tu opinion?

Yo tengo esta berria en venta si te interesara ... ya sabes
lastima que se me vaya de presupuesto jejeje
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
De Berria he mirado pero se salian de presupuesto y de coluer las que estban dentro de él eran de carbono con peor horquilla y grupo. Aun así una tienda de mi ciudad creo que trabaja con coluer, por lo que me podia acercar de todas maneras.


Gracias por la recomendacion. Tiene muy buena pinta aunque lo que me hecha para atras es como dices la horquilla Giant Crest 34 RRL, 100mm, 15x110, remote lockout que no tengo referencias.


Muchas gracias por responder. ¿Fox Rythm seria equivalente a Rockshox reba? y a que te refieres con que los demas componentes son asequibles a mejorar? que se le podria mejorar en tu opinion?

lastima que se me vaya de presupuesto jejeje
Todo es negociable igual la gusta la oferta no todo es el precio que marca el vendedor
 

Bocasecaman

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
41
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Buenos días, yo tengo la Gian xtc slr 1 hace 3 meses y super bien, la horquilla va genial. Lleva cambio xt, y con el descuento se queda en 1300. Con lo que te sobra puedes pillar unas ruedas ligeras como yo hice
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Bueno sube un poco mas la berria porque lleva la tija telescopica con botón en el manillar que me costó casi 200e y el cambio tiene poco tiempo lo partí con una caida tonta y pusé el xt 8100 y vale ya 150e pero bueno si se te pasa de pressupuesto que le vamos hacer
 

SrgM&M

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenos días! Tengo la Grand Canyon 8 y va de lujo. https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/trail-bikes/grand-canyon/grand-canyon-8/2619.html

Horquilla Fox 34, cambio xt, maneta slx, tija telescópica,...

De haber tenido un poco más de presupuesto habría cogido la 9 que viene con frenos xt y mejores ruedas.

El problema es el stock, tienes que ir mirando cada día o cada semana porque hoy pone que no hay y mañana tienen stock. También miraría en el apartado outlet de su web pq suelen aparecer chollos (el otro día había una doble por 1600€ cuyo precio normal eran 2000€).
 

ackerman328

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Aquí otro con la Giant XTC SLR 1 de 2021, que me costó justo el precio que buscas (1500€), creo que es una buena opción en calidad/precio.
En principio el punto diferencial de esta bici es el tipo de aluminio que utiliza en el cuadro, que hace que sea más ligero que la media, especifica 1.429Kg en talla S (la BH Expert es 1.6Kg si no me equivoco, que no deja de ser un buen peso también).

La patilla de cambio es Shimano XT, así que en ese aspecto bien. Los frenos también son bastante decentes por el precio, los Shimano MT-501.

El quid de la cuestión con esta bici es la horquilla. Yo he tenido problemas porque me perdía presión, y me han cambiado el cartucho de aire en la garantía, así que sin problema más allá del hecho de quedarte sin bici mientras la arreglan. Justo me la han devuelto ahora, así que a ver qué tal se comporta.
Sobre el papel es una horquilla bastante decente para la gama de la bici: por debajo de los 2Kg y barras de 34, pero claro, no tienen todavía la experiencia diseñando y fabricando horquillas que puedan tener RS y FOX.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Gracias por las respuestas. He estado mirando y la Giant XTC SLR 1 es una gran candidata. Por lo que veo, en lo que la Bh tiene deore, la Giant tiene slx, que en teoría es una gama superior no?
Los frenos de la bh son Shimano MT400 frente a Shimano BR-MT500 que no sé cual es mejor o si son similares.

Cierto que la horquilla de la Giant no es de una marca reconocida, pero también es cierto que el 90% de lo que hago es pista y tampoco voy a exprimir la suspensión al máximo.

Por otra parte la Giant gris me parece preciosa. Me acercaré a la tienda donde compré la actual Giant talon 3 a ver si la tuvieran para verla y consultar precio.

Seguiremos informando.
Y nuevamente gracias por los comentarios, que no sabéis de cuanta ayuda me resultan


gracias por acordarte pero mi talla creo que es mas bien L
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.191
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Gracias por las respuestas. He estado mirando y la Giant XTC SLR 1 es una gran candidata. Por lo que veo, en lo que la Bh tiene deore, la Giant tiene slx, que en teoría es una gama superior no?
Los frenos de la bh son Shimano MT400 frente a Shimano BR-MT500 que no sé cual es mejor o si son similares.

Cierto que la horquilla de la Giant no es de una marca reconocida, pero también es cierto que el 90% de lo que hago es pista y tampoco voy a exprimir la suspensión al máximo.

Por otra parte la Giant gris me parece preciosa. Me acercaré a la tienda donde compré la actual Giant talon 3 a ver si la tuvieran para verla y consultar precio.

Seguiremos informando.
Y nuevamente gracias por los comentarios, que no sabéis de cuanta ayuda me resultan



gracias por acordarte pero mi talla creo que es mas bien L
Yo la estuve mirando junto a una Scott Scale 940 2022 mejorada con pocos meses de uso, que tenían en la tienda por el mismo precio.

A muy malas, si ves que la horquilla no te gusta como va o se te queda corta, puedes montar una Rockshox SID por 600€.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Estoy casi convencido de coger la giant xtc slr 1 2022. Problema, el que todos sabemos: stocks.
Por Internet no he visto stock y en la tienda de mi ciudad me la venden por 1500 euros (no son demasiado baratos) pero hasta dentro de 4 meses no la tendrían.
He quedado en pensármelo yo creo que solo por consultarlo con los MTBeros jejeje
La verdad es que por esperar no me importa visto como esta el tema de stocks. Solo me fastidia porque quería apuntarme a una marcha y estaría muy justa el tenerla a tiempo.
 

ackerman328

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Estoy casi convencido de coger la giant xtc slr 1 2022. Problema, el que todos sabemos: stocks.
Por Internet no he visto stock y en la tienda de mi ciudad me la venden por 1500 euros (no son demasiado baratos) pero hasta dentro de 4 meses no la tendrían.
He quedado en pensármelo yo creo que solo por consultarlo con los MTBeros jejeje
La verdad es que por esperar no me importa visto como esta el tema de stocks. Solo me fastidia porque quería apuntarme a una marcha y estaría muy justa el tenerla a tiempo.
Estoy mirando la Giant XTC SLR 1 2022 en la web oficial de Giant, y veo que la han subido 100€ con respecto al modelo 2021 siendo la misma bici, cambiando los colores. Si te la venden en 1500€, creo que sigue siendo una buena opción.
 
Arriba