• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta para cuñado.

M

MBR

Invitado
Pero tengo dudas en la velocidad que se podría coger en llano respecto al triplato. Supongo que habría que elegir más piñones o coronas y acertar con un plato adecuado.


Respuestas:
1° no es la de la foto jajajaja
2° se lo pregunto jajajaja
Un saludo.
Velocidad? Aqui hay gente que llega a 50 por hora según dicen. Cuesta abajo seguro que llega a 100.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
sinceramente, ya te lo hemos dicho varios, no son bicis para hacer rutillas con amigotes, va a ser un gasto que no le va a permitir disfrutar realmente de las salidas en bici, al tiempo.
Por 150€ mas, tiene la gama xplorer, que ya es otra historia, una bici mas que decente.

Pero si se empeñan, en este orden Decathlon y megamo.
Decathlon tiene 60 dias para devolverla, aparte de tener mantenimiento durante dos años gratis para reajustar todo (qie encima cuando uno empieza, no es que seamos finos a la hora de hacer cambios).

A ver, que aquí muchos hemos hecho miles de kilometros con bicicletas de 26, con horquillas de muelle de 60 o 80mm, o incluso sin suspensión, cuadros de acero, con frenos V-brake o cantilever, y hemos disfrutado una barbaridad. Para disfrutar de la bici solo hace falta que tenga pedales, 2 ruedas, frenos, y que sea fiable y no se rompa cada 2x3, lo demás son añadidos.

Nunca he sido de recomendar la Atractor (hubo una época en el foro que no había post sin que saliese la Atractor) pero en este caso, para alguien que empieza y por ese presupuesto, creo que tiene todo lo necesario. Una horquilla de 100mm, un cuadro con geometrías relajadas con una postura muy cómoda, renos hidráulicos......creo que entre esas 4, es sin duda la mejor.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
A ver, que aquí muchos hemos hecho miles de kilometros con bicicletas de 26, con horquillas de muelle de 60 o 80mm, o incluso sin suspensión, cuadros de acero, con frenos V-brake o cantilever, y hemos disfrutado una barbaridad. Para disfrutar de la bici solo hace falta que tenga pedales, 2 ruedas, frenos, y que sea fiable y no se rompa cada 2x3, lo demás son añadidos.

Nunca he sido de recomendar la Atractor (hubo una época en el foro que no había post sin que saliese la Atractor) pero en este caso, para alguien que empieza y por ese presupuesto, creo que tiene todo lo necesario. Una horquilla de 100mm, un cuadro con geometrías relajadas con una postura muy cómoda, renos hidráulicos......creo que entre esas 4, es sin duda la mejor.
Gracias
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
Hola chic@s, mi cuñada me ha metido en un problema, quiere regalarle una bici de 300€ a mi cuñado de 29" y me ha pedido consejo.

Si sabéis de alguna bici por ese precio nueva y que tenga: ruedas, manillar y frenos os agradecería que compartáis.
Gracias de antemano.
pasate por el sprinter en el de mizona tienen una 29 aluminio montada basica por 320 o asi
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
... presupuesto, creo que tiene todo lo necesario. Una horquilla de 100mm, un cuadro con geometrías relajadas con una postura muy cómoda, renos hidráulicos......creo que entre esas 4, es sin duda la mejor.
Renos hidráulicos... Papá noel se está volviendo elitista también, dentro de poco trineo gravel.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.423
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas tardes, pues ya tengo 4 candidatas a ser la "BICI CUÑAO".
Os paso los enlaces y voy leyendo opiniones.

Gracias a todos por ayudarme.









La Atractor de cabeza, pero ni lo dudes un momento. Tiene frenos hidráulicos MT200 y el cambio Shimano Tourney, ahí ya te aseguras que va a cambiar y frenar bien. Y además con la garantía del Decathlon.

La Megamo lleva un rango de marchas de 14-28, eso es muy poco en según que cuestas (esos desarrollos los llevaban las bicis a principios de los 90), y además no dice nada de frenos, seguramente porque son mecánicos.

La Cloot lleva frenos mecánicos

Y la del sprinter directamente zapatas...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La Atractor de cabeza, pero ni lo dudes un momento. Tiene frenos hidráulicos MT200 y el cambio Shimano Tourney, ahí ya te aseguras que va a cambiar y frenar bien. Y además con la garantía del Decathlon.

La Megamo lleva un rango de marchas de 14-28, eso es muy poco en según que cuestas (esos desarrollos los llevaban las bicis a principios de los 90), y además no dice nada de frenos, seguramente porque son mecánicos.

La Cloot lleva frenos mecánicos

Y la del sprinter directamente zapatas...
Cangrejitos al poder!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Renos hidráulicos... Papá noel se está volviendo elitista también, dentro de poco trineo gravel.

Es que los renos tradicionales, con toda la comida que le dejan los niños.............no veas el CO2 que expulsan!!!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo es que lo siento, despues de haber prpbado el monoplato, y eso que con triplato me apañaba bien.
Pero sobretodo verlo en mi mujer y en el chaval, la experiencia de salir en bici, mi mujer, de no gustarle a disfrutarla por simplemente no andar pendiente de los cambios.

Parece una tonteria, pero para mi, eso esta por encima de cualquier otro componente, y es mas importante para gente que empieza que para los que llevamos algunos años, que ya sabes anticiparte a los repechos.

Y un monoplato 30 o 32 con 42 o 46 piñones atras, es mas que suficiente para empezar en el ciclismo, qie no se va a meter en rampas de mas del 20%
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
La Atractor de cabeza, pero ni lo dudes un momento. Tiene frenos hidráulicos MT200 y el cambio Shimano Tourney, ahí ya te aseguras que va a cambiar y frenar bien. Y además con la garantía del Decathlon.

La Megamo lleva un rango de marchas de 14-28, eso es muy poco en según que cuestas (esos desarrollos los llevaban las bicis a principios de los 90), y además no dice nada de frenos, seguramente porque son mecánicos.

La Cloot lleva frenos mecánicos

Y la del sprinter directamente zapatas...
Gracias por las aclaraciones.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo es que lo siento, despues de haber prpbado el monoplato, y eso que con triplato me apañaba bien.
Pero sobretodo verlo en mi mujer y en el chaval, la experiencia de salir en bici, mi mujer, de no gustarle a disfrutarla por simplemente no andar pendiente de los cambios.

Parece una tonteria, pero para mi, eso esta por encima de cualquier otro componente, y es mas importante para gente que empieza que para los que llevamos algunos años, que ya sabes anticiparte a los repechos.

Y un monoplato 30 o 32 con 42 o 46 piñones atras, es mas que suficiente para empezar en el ciclismo, qie no se va a meter en rampas de mas del 20%

La clave está en lo que te he marcado en negrita, y eso pasa con todo. Cuando pruebas algo mejor, custa mas volver a algo peor, y yo soy el primer defensor del monoplato, pero toda la vida hemos ido con triplato y no nos ha pasado nada. Si a tu mujer le dejas ir durante una época con una doble de 6.000€ seguramente no querría volver a coger la suya, sin embargo ahora va de lujo con ella. Si no ha probado nunca el monoplato, no puede echarlo de menos, ya que si ha ido alguna vez en mtb, habrá ido en triplato casi seguro.

El tema es que el presupuesto son 300€ y la monoplato del Decathlon vale 500, que es casi el doble, y si no hay posibilidad de aumentar el presupuesto hasta esos niveles, pues yo no le daría mas vueltas, no hay nada de monoplato en ese presupuesto. Al final si no haces un mtb exigente, y estando empezando, no creo que lo haga, el triplato es muy simple, pones el plato del medio, y lo usas como monoplato, y solo usas el plato pequeño en subidas fuertes, y el grande en bajadas. Solo hace falta que alguien se lo explique, porqué si es cierto que si no lo sabes, tienedes a hacer combinaciones plato-piñon raras y es un poco lio.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La conclusión a este hilo es que, cuando te metan en estos bretes, tienes que contestar: Anda y que se compre lo que le salga de los coj++++, a mí que me cuentas!

Fuera coñas, el problema de recomendar algo es que, como le salga malo, se le rompa inexplicablemente, no le guste, le decepcione/no sea lo que se espera... es lo que TU le dijiste que se comprara. Yo por eso intento pasar de mojarme.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La conclusión a este hilo es que, cuando te metan en estos bretes, tienes que contestar: Anda y que se compre lo que le salga de los coj++++, a mí que me cuentas!

Fuera coñas, el problema de recomendar algo es que, como le salga malo, se le rompa inexplicablemente, no le guste, le decepcione/no sea lo que se espera... es lo que TU le dijiste que se comprara. Yo por eso intento pasar de mojarme.

Por eso en un anterior mensaje, yo decía que en esas bicis, lo importante es la fiabilidad, y huir de marcar raras y/o chinas de Amazon/AliExpress, aunque obviamente, por muy bien que compres, siempre se puede romper. En este sentido, Decathlon y Megamo son 2 marcas consolidadas, y que si algo tienen, es fiablididad.
El tema de que se decepcione o espere otra cosa, o incluso que él ya se hubiese mirado otra bici de mas nivel.......pues eso se soluciona comprando en Decathlon, y si quiere otra cosa, siempre la puede devolver y poner la diferencia de lo que quiera.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Yo mismo. La última bici que tuve, antes de esta fue una Bicicross BH. 35 años sin subirme a una. Hace dos años me compré una rígida de 29 horquilla de aire y monoplato de 12v (XT).
Habla con tu cuñada y dile que debería TRIPLICAR ese presupuesto. En mi humilde opinión, 300€ es TIRAR con la pasta sin necesidad.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo tanto de irse a una de mil euros no aconsejaria, pero de trescientos a 500, no es una burrada, y en cambio, lo que le ofrece la explorer del Decathlon, creo que compensa y con creces ese esfuerzo de doscientos euros.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo tanto de irse a una de mil euros no aconsejaria, pero de trescientos a 500, no es una burrada, y en cambio, lo que le ofrece la explorer del Decathlon, creo que compensa y con creces ese esfuerzo de doscientos euros.

Pasar de 2.300 a 2.500 no es mucha diferencia, pero pasar de 300 a 500 es un 70% de incremento, que no es poco!
Al final cada uno sabe sus circunstancias, tienen una economía y unas prioridades distintas, y le da un uso a la bici. No se a vosotros, pero a mi, pocas veces me han hecho regalos de 300€.
Realmente, si comparas la Atractor y la Explorer, son bicis muy muy similares, incluso la Atractor tiene mejores frenos, y quizás la Explorer una horquilla algo mejor, aunque en ambos casos están muy igualadas. La única diferencia significativa entre ambas, es que una lleva 3x7 Shimano, y la otra 1x9 Microshift. Realmente, esos 150e de diferencia, no están justificados. Otra cosa es que si tu prioridad es el monoplato, tengas que pasar por el aro, ya que no hay monoplatos mas baratos.

Puedo entender que los otros 3 modelos, al llevar frenos mecánicos, se sea reticente, aunque en relidad, para el uso que se le da habitualmente, son suficientes, pero es que no veo el motivo por el cual esa Atractor sea "tirar el dinero". Como he dicho en un anterior mensaje, tiene un cuadro de aluminio con postura cómoda, 2 ruedas, 2 pedales, una horquilla de 100mm, los mismos frenos que llevan algunas bicis de mas de 2.000€, un cambio de marchas Shimano superfiable y con un rango suficiente. Para ir en bici no se necesita nada mas. Otra cosa es que tengas ciertas aspiraciones, que aquí casi todos las tenemos, y por eso no nos conformamos con eso, pero entiendo que no es el caso de la persona a la que va dirigida esta bici.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si en el fondo tienes razon, que ya digo que soy un enamorao del monorail 🤣

pero si, sobretodo en Decathlon, lo que sea, es compra segura por su servicio postventa.

ah! tal y como la compre, que le pongan camaras antipinchazos, solo son 8€ !
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Acaban de poner una BH por 750€ que para tu cuñado es lo mejor no se le va a quedar corta si le gusta y se pica tiene bici para rato y no vas a tener problemas de ningún tipo,
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pasar de 2.300 a 2.500 no es mucha diferencia, pero pasar de 300 a 500 es un 70% de incremento, que no es poco!
Al final cada uno sabe sus circunstancias, tienen una economía y unas prioridades distintas, y le da un uso a la bici. No se a vosotros, pero a mi, pocas veces me han hecho regalos de 300€.
Realmente, si comparas la Atractor y la Explorer, son bicis muy muy similares, incluso la Atractor tiene mejores frenos, y quizás la Explorer una horquilla algo mejor, aunque en ambos casos están muy igualadas. La única diferencia significativa entre ambas, es que una lleva 3x7 Shimano, y la otra 1x9 Microshift. Realmente, esos 150e de diferencia, no están justificados. Otra cosa es que si tu prioridad es el monoplato, tengas que pasar por el aro, ya que no hay monoplatos mas baratos.

Puedo entender que los otros 3 modelos, al llevar frenos mecánicos, se sea reticente, aunque en relidad, para el uso que se le da habitualmente, son suficientes, pero es que no veo el motivo por el cual esa Atractor sea "tirar el dinero". Como he dicho en un anterior mensaje, tiene un cuadro de aluminio con postura cómoda, 2 ruedas, 2 pedales, una horquilla de 100mm, los mismos frenos que llevan algunas bicis de mas de 2.000€, un cambio de marchas Shimano superfiable y con un rango suficiente. Para ir en bici no se necesita nada mas. Otra cosa es que tengas ciertas aspiraciones, que aquí casi todos las tenemos, y por eso no nos conformamos con eso, pero entiendo que no es el caso de la persona a la que va dirigida esta bici.

Amén.
 
Arriba