• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta para cuñado.

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
si el cuñao no tiene ni puta idea de bici,.meterle varios platos es liarle.
La xplorer del.Decathlon, y ya veras.como.se.vicia.con la bici.
El monoplato, aunque sea sencillo, es un "musthave", por encima de cualquier.otro.componente, es lo que mas.va a notar en uso cualquier aficcionado que este empezando, le facilita todos los cambios de ritmo en cualquier repecho.

Anda que no me cruzo con gente de todas las edades, razas y sexos en mi pueblo, subiendo la.tipica calle con mucha pendiente, que acaban a pata llevando varios platos porque se lian con los cambios...

Y si, aqui todos somos mu listos y sabemos anticiparnos a todo y cambiar de plato , por eso.todos.llevamos monoplato...

si el cuñao no tiene ni puta idea de bici,.meterle varios platos es liarle.
La xplorer del.Decathlon, y ya veras.como.se.vicia.con la bici.
El monoplato, aunque sea sencillo, es un "musthave", por encima de cualquier.otro.componente, es lo que mas.va a notar en uso cualquier aficcionado que este empezando, le facilita todos los cambios de ritmo en cualquier repecho.

Anda que no me cruzo con gente de todas las edades, razas y sexos en mi pueblo, subiendo la.tipica calle con mucha pendiente, que acaban a pata llevando varios platos porque se lian con los cambios...

Y si, aqui todos somos mu listos y sabemos anticiparnos a todo y cambiar de plato , por eso.todos.llevamos monoplato...
Espero que las mías me duren mucho, pero tengo claro que la próxima que me compre será monoplano.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cloot no es mala marca, pero a ver si la encuentras en alguna tienda. Yo uiría de marcas raras, o la Cloot si la encuentras, o Decathlon, o la Megamo Natural 60, aunque tenga que estirar un poco el presupuesto.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola chic@s, mi cuñada me ha metido en un problema, quiere regalarle una bici de 300€ a mi cuñado de 29" y me ha pedido consejo.

Si sabéis de alguna bici por ese precio nueva y que tenga: ruedas, manillar y frenos os agradecería que compartáis.
Gracias de antemano.
Te dejo mi opinión....
dile a tu cuñada que le regale otra cosa y que deje que su marido escoja la bici que prefiera (si es que quiere una bici).

un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Te dejo mi opinión....
dile a tu cuñada que le regale otra cosa y que deje que su marido escoja la bici que prefiera (si es que quiere una bici).

un saludo
Tampoco hace falta ser tan radical. Entiendo que el cuñao no habrá cogido una bici desde que era niño, y para dar paseos por pistas y vias verdes, cualquier bici es buena. Solo se trata de evitar marcas raras chinas con las que te pases mas tiempo en el taller que montando en bici.
Si luego el cuñao se aficiona, ya se comprará algo mejor.
Yo mismo, diría que la bici a la que le he hecho mas kms(no lo se seguro por no tenerlos contabilizados) fue una del Decathlon de 350€ aunque es cierto que 350€ del 2005 daban para bastante mas que ahora.
Aquí el Sr Bicilab acostumbrado a bicis de decenas de miles de euros, un tio que llama "barata" a una bici de 3.000€ y que está probando una de 250€ del Decathlon:

 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.424
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
+ 1, 300€ en el año 2022, y como están los precios, es comprar un producto para usarlo 2 días y dejarlo en el trastero. Si tu cuñado quiere salir a hacer bici y tener una experiencia medio decente que le motive a seguir, al menos hay que comprar algo así: Bicicleta de montaña MTB 29" aluminio Rockrider Explore 500

Desgraciadamente a día de hoy cuesta 500€, hace un par de años la misma bici estaría por debajo de 400. Pero todo ha subido una barbaridad.

Conor también suele tener unas bicis económicas con buena relación de calidad.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Cloot no es mala marca, pero a ver si la encuentras en alguna tienda. Yo uiría de marcas raras, o la Cloot si la encuentras, o Decathlon, o la Megamo Natural 60, aunque tenga que estirar un poco el presupuesto.
Cloot solo la encuentras en su tienda física en Alboraya (Valencia), o en wallapop (venden directos allí, aunque no se publicitan como tienda).

+ 1, 300€ en el año 2022, y como están los precios, es comprar un producto para dejarlo usarlo 2 días y dejarlo en el trastero. Si tu cuñado quiere salir a hacer bici y tener una experiencia medio decente que le motive a seguir, al menos hay que comprar al menos algo así: Bicicleta de montaña MTB 29" aluminio Rockrider Explore 500

Desgraciadamente a día de hoy cuesta 500€, hace un par de años la misma bici estaría por debajo de 400. Pero todo ha subido una barbaridad.

Conor también suele tener unas bicis económicas con buena relación de calidad.
Conor ha sacado una nueva gama, Indi, que además venden en Amazon, super económicas y sin aspiraciones. Paso intermedio entre bici de supermercado y MTB iniciación, pero no sé si es de 29 o de 27.5"
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
es la noche y el dia, en cuanto a sencillez.
Pasar de bi/triplatona monoplato, te facilita mucho, sobretodo, en zonas con cambios de ritmo.constante.
Pero tengo dudas en la velocidad que se podría coger en llano respecto al triplato. Supongo que habría que elegir más piñones o coronas y acertar con un plato adecuado.

Preguntas importantes:
1o....tu cuñada es la de la foto de perfil que tienes?????
2o....tu cuñada es la beneficiaria del seguro de vida que le hizo a su marido, pero por que importe??????
Respuestas:
1° no es la de la foto jajajaja
2° se lo pregunto jajajaja
Un saludo.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Cloot solo la encuentras en su tienda física en Alboraya (Valencia), o en wallapop (venden directos allí, aunque no se publicitan como tienda).


Conor ha sacado una nueva gama, Indi, que además venden en Amazon, super económicas y sin aspiraciones. Paso intermedio entre bici de supermercado y MTB iniciación, pero no sé si es de 29 o de 27.5"
Ostras genial, también las venden en Sprinter y son agradecidas de ver jijiji gracias por la recomendación, se la paso.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pero tengo dudas en la velocidad que se podría coger en llano respecto al triplato. Supongo que habría que elegir más piñones o coronas y acertar con un plato adecuado.


Respuestas:
1° no es la de la foto jajajaja
2° se lo pregunto jajajaja
Un saludo.
tranquilo, que si esta empezando, no va de la velocidad que coja en llano, porque va a ser "justa", vamos, lo normal para alguien que empieza.

Que aqui enseguida decimos "es que yo llaneo con la mtb a 30..." los cojones...
la de 500€ del Decathlon tiene lo justo para salir con cualquier grupeta a rutas por pistas y algo de sendas, con garantias y disfrutarla.

Y si le cambias los neumaticos por unos mediodecentes, es la noche y el dia, tiene bicicleta para hacer lo que le de la gana.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
tranquilo, que si esta empezando, no va de la velocidad que coja en llano, porque va a ser "justa", vamos, lo normal para alguien que empieza.

Que aqui enseguida decimos "es que yo llaneo con la mtb a 30..." los cojones...
la de 500€ del Decathlon tiene lo justo para salir con cualquier grupeta a rutas por pistas y algo de sendas, con garantias y disfrutarla.

Y si le cambias los neumaticos por unos mediodecentes, es la noche y el dia, tiene bicicleta para hacer lo que le de la gana.
Más bien lo decía por mí próxima bici.
Mi cuñado tiene bastante con no caerse al pedalear jajajaja
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Más bien lo decía por mí próxima bici.
Mi cuñado tiene bastante con no caerse al pedalear jajajaja




a ver, esta recomendacion es para alguien que se inicie, pero que sea una bici fiable y que permita todo tipo de recorridos, incluso sendas.
Por 500€ , dudo que encuentres una bici mejr relacion calidad /precio que la del Decathlon que te hemos puesto.

Otra cosa es que ya te guste la bici, hagas mas de dos mil km al año, y ahi, pues vas cogiendo nivel , te aconsejaria la horquilla 1000/1500€, para tener transmision 12v, horquilla de aire...
claro , todo en funcion del presupuesto y el tipo de rutas que quieres hacer.

Pero para iniciarte, menos que esa del Decathlon, te aseguro que es tirar el dinero.
Esas bicis de 300€ son para salir 20min. acompañando a los niños, no para que un adulto solo o con amigos se pierda por el monte.
bicis de
 

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Buenas en Bike Ocasion tienen varios modelos reacondicionados sobre los 400€ de marcas como bh, conor, megamo, etc. Por si te sirve de ayuda.
Aunque son los mas basicos de las marcas, salen algo mas baratos que comprarlos nuevos con la subida que esta sufriendo el sector. Lo digo ya que en julio me compre una rockrider por 1300 nueva y ahora esta en 1500...
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Buenas tardes, pues ya tengo 4 candidatas a ser la "BICI CUÑAO".
Os paso los enlaces y voy leyendo opiniones.

Gracias a todos por ayudarme.








 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
sinceramente, ya te lo hemos dicho varios, no son bicis para hacer rutillas con amigotes, va a ser un gasto que no le va a permitir disfrutar realmente de las salidas en bici, al tiempo.
Por 150€ mas, tiene la gama xplorer, que ya es otra historia, una bici mas que decente.

Pero si se empeñan, en este orden Decathlon y megamo.
Decathlon tiene 60 dias para devolverla, aparte de tener mantenimiento durante dos años gratis para reajustar todo (qie encima cuando uno empieza, no es que seamos finos a la hora de hacer cambios).
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
sinceramente, ya te lo hemos dicho varios, no son bicis para hacer rutillas con amigotes, va a ser un gasto que no le va a permitir disfrutar realmente de las salidas en bici, al tiempo.
Por 150€ mas, tiene la gama xplorer, que ya es otra historia, una bici mas que decente.

Pero si se empeñan, en este orden Decathlon y megamo.
Decathlon tiene 60 dias para devolverla, aparte de tener mantenimiento durante dos años gratis para reajustar todo (qie encima cuando uno empieza, no es que seamos finos a la hora de hacer cambios).
Está claro, pero me debo ajustar a un presupuesto, no soy yo quién decide el dinero. Gracias por tu consejo 😊
 
Arriba