• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta por 1000 euros (recomendaciones)

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hola, estaba buscando una bicicleta ahora que parece que hay algo más de stock.
La utilizaría para salir 1 o 2 veces a la semana de 30, 40 km ya que hago running y padel más habitual
Buscaba algo así:

Cuadro aluminio en talla L
Horquilla de aire comprimido y con bloqueo en manillar
Transmisión 1x12 velocidades
Ruedas de 29 pulgadas
Alrededor de 1000 euros
No muy pesada, con buena velocidad punta

Me han ofrecido: SPECIALIZED ROCKHOPPER EXPERT 29 2021 y Bicicleta Cube Acid 2022
Como las véis de componenetes, y si hay alguna opción mejor se agradece dejarmelo aquí.

Un saludo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi, en ese rango de precios, la que mas me gusta, es la BH Expert 4.0, ya que lleva un buen cuadro boost, relativamente ligero, con buenas geometrias, Deore 12v, horquilla de aire.......
 

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
A mi, en ese rango de precios, la que mas me gusta, es la BH Expert 4.0, ya que lleva un buen cuadro boost, relativamente ligero, con buenas geometrias, Deore 12v, horquilla de aire.......
Te refieres a la de este año? EXPERT 4.0

RR xc 120 está bastante equilibrada y suele haber stock
La estética no es que me importe mucho, pero ésta es demasiado simple :S
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Te refieres a la de este año? EXPERT 4.0


La estética no es que me importe mucho, pero ésta es demasiado simple :S
Creo q solo han cambiado los colores, así que la que mas te guste/mejor encuentres de precio/tengan stock mas inmediato.

En algunos sitios la he visto por 900€ incluso por menos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Los colores de la BH del año pasado me gustaban más, la azul era preciosa y su cuadro quizás el más bonito de su segmento, la he visto personalmente junto a la roja. La 4.0 trae horquilla Suntur mientras que la 4.5 (es la que miraba como plan B por si no me entregaban la mía) viene con Rockshok Judy aire.

Mírate también ofertas de las WRC TEAM si bien su PVP es de 1.200€ la puedes comprar sobre los 1.000€ con Shimano Deore 12v, horquilla de aire Rockshok Judy de aire, etc.

Suerte con la compra. 😉
 

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Los colores de la BH del año pasado me gustaban más, la azul era preciosa y su cuadro quizás el más bonito de su segmento, la he visto personalmente junto a la roja. La 4.0 trae horquilla Suntur mientras que la 4.5 (es la que miraba como plan B por si no me entregaban la mía) viene con Rockshok Judy aire.

Mírate también ofertas de las WRC TEAM si bien su PVP es de 1.200€ la puedes comprar sobre los 1.000€ con Shimano Deore 12v, horquilla de aire Rockshok Judy de aire, etc.

Suerte con la compra. 😉
No entiendo mucho de componentes, pero supongo que deore 12v es de lo mejor en ese rango de precios?
Supongo que las WRC y la BH es mejor que las que me ofrecieron?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
No entiendo mucho de componentes, pero supongo que deore 12v es de lo mejor en ese rango de precios?
Supongo que las WRC y la BH es mejor que las que me ofrecieron?
Justo hace un año estaba en tu misma situación, aquí el hilo en cuestión. Lo que sí me recomendaron todas las tiendas es que si podía eligiera Shimano Deore en lugar de Sram SX por dos razones fundamentalmente, la primera es que no había que estar "tan encima" del cambio en cuanto a ajustes, la segunda, por el coste de los recambios.
 

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Justo hace un año estaba en tu misma situación, aquí el hilo en cuestión. Lo que sí me recomendaron todas las tiendas es que si podía eligiera Shimano Deore en lugar de Sram SX por dos razones fundamentalmente, la primera es que no había que estar "tan encima" del cambio en cuanto a ajustes, la segunda, por el coste de los recambios.
Echaré un vistazo al post, para ir cogiendo ideas, muchas gracias!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los colores de la BH del año pasado me gustaban más, la azul era preciosa y su cuadro quizás el más bonito de su segmento, la he visto personalmente junto a la roja. La 4.0 trae horquilla Suntur mientras que la 4.5 (es la que miraba como plan B por si no me entregaban la mía) viene con Rockshok Judy aire.

Mírate también ofertas de las WRC TEAM si bien su PVP es de 1.200€ la puedes comprar sobre los 1.000€ con Shimano Deore 12v, horquilla de aire Rockshok Judy de aire, etc.

Suerte con la compra. 😉

La Judy de la 4.5 ¿es la Silver o la Gold? En caso de ser la Silver (si fuese la Gold, supongo que lo pondrían) no tengo tan claro que sea mejor que la Suntour Raidon que lleva la 4.0. La Suntour es de aire, con botellas de magnesio y barras de 32 de aluminio, mientras que la Judy Silver lleva barras de acero de 30mm y es mas pesada que la Suntour. En cuanto a comportamiento, no sabría que decirte ya que no he llevado ninguna de las 2, pero no tengo claro que la Judy(si es la Silver) sea mejor horquilla que la Raidon.
Aparte de eso, la otra única diferencia entre ambas es que la 4.5 lleva el cambio XT, aunque con el cassette y las manetas Deore, mientras que la 4.0 es todo Deore.
Si la horquilla es una Judy Silver, no sabría decirte si a mi modo de ver, merece la pena el sobrecoste de la 4.5 respecto a la 4.0. Si fuese la Judy Gold, ya si creo que merecería la pena comprar la 4.5, siempre que esté dentro de tu presupuesto máximo.
 

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
La Expert 4.5 si que la he visto disponible, pero si me decís que la 4.0 es mejor en cuanto a que lleva la Suntour, nose.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La atractor, y 300 € en mejorar los frenos, cubiertas, calas… y si sobra algo en ropa

La Atractor tiene unos componentes por encima de la calidad del cuadro. Si ya la tienes y quieres mejorar algún aspecto, pues vale, pero comprarla para "mejorarla" no le veo mucho sentido. Para eso te compras una bici de precio similar con mejor cuadro y peores componentes, y mejoras esos componentes.

La Expert 4.5 si que la he visto disponible, pero si me decís que la 4.0 es mejor en cuanto a que lleva la Suntour, nose.
No no, no he dicho eso, he dicho que no tengo claro que la horquilla sea mejor, no que no lo sea. Luego la 4.5 tiene un cambio de mejor calidad, pero solo el cambio, no el cassete ni los pulsadores, por lo que no creo que se note esa mejora. Por eso no tengo claro que la diferencia de precio merezca la pena. Pero si encuentras una 4.5 a buen precio, o es la única de la que tienen stock, pues puede que sea una buena compra.

En cuanto a Rockshox y Suntour, en general, Rockshox es mejor marca que Suntour, pero la Judy Silver de aire, es la horquilla de gama mas baja de Rockshox, mientras que la Suntour Raidon es una gama media dentro de Suntour, por eso no tengo claro cual de las 2 es mejor, pero vamos que no creo que ninguna de las 2 sea claramente mejor que la otra, seguramente estarán igualadas, y la Suntour es algo mas ligera.
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La Judy de la 4.5 ¿es la Silver o la Gold? En caso de ser la Silver (si fuese la Gold, supongo que lo pondrían) no tengo tan claro que sea mejor que la Suntour Raidon que lleva la 4.0. La Suntour es de aire, con botellas de magnesio y barras de 32 de aluminio, mientras que la Judy Silver lleva barras de acero de 30mm y es mas pesada que la Suntour. En cuanto a comportamiento, no sabría que decirte ya que no he llevado ninguna de las 2, pero no tengo claro que la Judy(si es la Silver) sea mejor horquilla que la Raidon.
Aparte de eso, la otra única diferencia entre ambas es que la 4.5 lleva el cambio XT, aunque con el cassette y las manetas Deore, mientras que la 4.0 es todo Deore.
Si la horquilla es una Judy Silver, no sabría decirte si a mi modo de ver, merece la pena el sobrecoste de la 4.5 respecto a la 4.0. Si fuese la Judy Gold, ya si creo que merecería la pena comprar la 4.5, siempre que esté dentro de tu presupuesto máximo.
La BH Expert 4.5 es superior a la 4.0 y la Judy Silver que monta es de aire, no creo que exista mucha diferencia pero van cambiando de horquilla a medida que subes de gama, la 5.0 monta la Recon...

Aquí un hilo sobre BH Expert 4.0 vs 4.5:

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La BH Expert 4.5 es superior a la 4.0 y la Judy Silver que monta es de aire, no creo que exista mucha diferencia pero van cambiando de horquilla a medida que subes de gama, la 5.0 monta la Recon...

Aquí un hilo sobre BH Expert 4.0 vs 4.5:


Si, ya se que dentro de la gama BH, la 4.5 está por encima de la 4.0. Lo que no tengo claro es si merece la pena la diferencia. La Judy es de aire, si, pero no pone si es la Silver o la Gold, por lo que muy probablemente sea la Silver, ya que si fuese la Gold, lo especificarían, y en ese caso, como he dicho antes, no tengo claro que sea mejor horquilla que la Radion de Suntour.

En el post que has puesto, tampoco dejan nada claro. También acaban deduciendo que es una Judy Silver, pero sin saberlo seguro, y luego añaden que también se diferencian en el sillín, que la 4.5 lleva uno que teóricamente es mejor, pero que un usuario dice que le resultó incomodo. Por eso digo que al final, yo no tendría claro cual elegir.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Si, ya se que dentro de la gama BH, la 4.5 está por encima de la 4.0. Lo que no tengo claro es si merece la pena la diferencia. La Judy es de aire, si, pero no pone si es la Silver o la Gold, por lo que muy probablemente sea la Silver, ya que si fuese la Gold, lo especificarían, y en ese caso, como he dicho antes, no tengo claro que sea mejor horquilla que la Radion de Suntour.

En el post que has puesto, tampoco dejan nada claro. También acaban deduciendo que es una Judy Silver, pero sin saberlo seguro, y luego añaden que también se diferencian en el sillín, que la 4.5 lleva uno que teóricamente es mejor, pero que un usuario dice que le resultó incomodo. Por eso digo que al final, yo no tendría claro cual elegir.
No te olvides del cambio, XT8100 en la 4.5 vs. Deore 6100 en la 4.0 👍
 

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
La 5.0 es mucho mejor que la 4.5 vale la pena? podría subir a 1300, me han ofrecido la orbea alma h20, por 1300 euros qué mejores posibilidades hay?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Para mí en 1.300€ me gusta mucho esta del Deca... Me parece bonita y muy bien montada para su precio... Esa horquilla cuesta de ver hasta en rangos superiores...

No sé como andarán de stock, eso sí...

 

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Para mí en 1.300€ me gusta mucho esta del Deca... Me parece bonita y muy bien montada para su precio... Esa horquilla cuesta de ver hasta en rangos superiores...

No sé como andarán de stock, eso sí...

Pues de estética me parece de las más bonitas de decahtlon
Lo que veo es el cableado, va por fuera no?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues de estética me parece de las más bonitas de decahtlon
Lo que veo es el cableado, va por fuera no?

Sí, parece que sí... Lo bueno es que tienes 2 meses para probar...

La compró un compañero de trabajo y la devolvió al mes y pico porque ha acabado tirándose al mundo eléctrico. Le cobraron 50€ creo que me dijo por desgastes... Me parece normal y barato.
 
Arriba