• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta por 1000 euros (recomendaciones)

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Sí, parece que sí... Lo bueno es que tienes 2 meses para probar...

La compró un compañero de trabajo y la devolvió al mes y pico porque ha acabado tirándose al mundo eléctrico. Le cobraron 50€ creo que me dijo por desgastes... Me parece normal y barato.
Veo que tienes una trek, son mis favoritas, pero en este rango de precios nada interesante.. no?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A igualdad de precios creo que las marcas más conocidas siempre te van a dar peores componentes... Quizás mejor cuadro pero en lo demas siempre vas a salir perdiendo...

Puedes mirar alguna x-caliber... Bonitas son pero si comparas conponentes juraría que no pueden competir con esa Rockrider por ejemplo...

Mira, por precio estarías en esto y la transmisión es bastante sencillita y peor horquilla...

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No te olvides del cambio, XT8100 en la 4.5 vs. Deore 6100 en la 4.0 👍

Si. lo he puesto en el primer mensaje, pero "solo" es el cambio, las manetas y la piñonera, siguen siendo las mismas Deore que lleva la 4.0. Aunque queda bonito que ponga XT en la patilla de cambio, siendo el resto de componentes Deore, dudo que a la práctica se note algo, ya que los actuales Deore llevan la misma tecnología que los XT, y a nivel de peso, deben ser unos pocos gramos de diferencia. Si fuese todo XT, o XT con SLX pues aún lo contemplaría, pero siendo "solo" el cambio, me parece mas un tema estético o de marketing que una mejora real.

La 5.0 es mucho mejor que la 4.5 vale la pena? podría subir a 1300, me han ofrecido la orbea alma h20, por 1300 euros qué mejores posibilidades hay?

Con la 5.0 me pasa igual que con la 4.5, si la horquilla fuese una Recon Gold, para mi, si valdría la pena, pero no lo especifica, y seguramente sea una Silver, y a mi modo de ver, que OJO, es solo una opinión mia, totalmente subjetiva, si es una Recon Silver, yo no pagaría el sobrecoste.
Yo personalmente, antes de comprarme una 4.5 o una 5.0, me compraría una 4.0, y con la diferencia de precio, montaría unos frenos Deore M6100 (o unos mas altos si me da el presupuesto) y con eso si tendría una mejora sustancial. Pero repito, es una opinion personal y subjetiva, y sin haber probado ninguna de esas 3 horquillas. Luego si la horquilla no me convence, quizás mas adelante buscaría una Reba, pero creo que esto último no te va a hacer falta.

En cuanto a la Alma, a igualdad de precios, está un pelín por debajo en componentes, pero si te gusta, la diferencia es poca, y al final no todo son los componentes, la bici tiene que sacarte una sonrisa cuando la miras.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A igualdad de precios creo que las marcas más conocidas siempre te van a dar peores componentes... Quizás mejor cuadro pero en lo demas siempre vas a salir perdiendo...

Puedes mirar alguna x-caliber... Bonitas son pero si comparas conponentes juraría que no pueden competir con esa Rockrider por ejemplo...

Mira, por precio estarías en esto y la transmisión es bastante sencillita y peor horquilla...


Justo esa, en ese color rojo, estuve apunto de comprarla hace un par de años, la verdad que es preciosa, pero hay que tener cuidado con las especificaciones del cuadro, ya que pueden llevar a confusión, porqué pone que es Boost141 y realmente no es Boost. En cambio, la Expert, la Alma y la Rockrider si lo son, por eso yo elegiría una de estas antes que la Trek.
 

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
He visto en stock:
GIANT XTC SLR 29 2 por 1199 e
ORBEA H20 por 1169 e
BH EXPERT 4.5 A4592 por 1199 e
La ROCKRIDER que me dijisteis por 1300 e
Todas en talla L
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
He visto en stock:
GIANT XTC SLR 29 2 por 1199 e
ORBEA H20 por 1169 e
BH EXPERT 4.5 A4592 por 1199 e
La ROCKRIDER que me dijisteis por 1300 e
Todas en talla L

Por componentes pienso que sigue ganando la RR pero si te entra más por los ojos alguna de las otras, son buenas bicis ya...

Deben ir bastante parejas... Una tendrá mejor horquilla y la otra mejor cambio pero deberían ser diferencias pequeñas... Y te tocaría decidir que primas...

La Giant trae una horquilla propia que creo que no tiene malas críticas dentro de su rango de precios pero no sabría situarla respecto a las otras. Si tuviera que decir algo, me da que sera mejor que la de la Orbea y la Bh... Respecto a la Reba de la RR lo dudo porque ha sido una referencia en los últimos tiempos...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
He visto en stock:
GIANT XTC SLR 29 2 por 1199 e
ORBEA H20 por 1169 e
BH EXPERT 4.5 A4592 por 1199 e
La ROCKRIDER que me dijisteis por 1300 e
Todas en talla L

Pues te diría que la que mas te entre por los ojos, porqué son muy similares. La Rockrider está un poco por encima. Tiene mejor horquilla que las otras (desconozco como funciona la de la Giant). Luego a nivel de cambios, si fuese un GX completo, te diría que también tiene mejor cambio, pero va con el casete NX 11-50, y la verdad que prefiero las otras que van con el Shimano 10-51.
En cuanto a frenos, los de la Rockrider son mejores, pero a mi, personalmente, no me gustan los frenos Sram, son delicados, y he tenido malas experiencias con frenos AVID (los actuales SRAM) por eso ya solo uso Shimano. Aunque como he dicho antes, en este caso, los Sram de la Rockrider son superiores a los Shimano MT200 que llevan el resto.

En la web de Orbea pone que opcionalmente, por 99e mas, le ponen unos frenos Shimano M6100 (los que en el otro mensaje he dicho que le añadiría a la Expert 4.0) si el de la tienda también te da esa opción (no si si estará para bicis en stock) igual me quedaría con la Alma.

Pero ya te digo, la que mas te guste, las 4 son grandes bicis, y elijas la que elijas, acertarás.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Que tal una orbea h10 por 1258 euros? Es mucho mejor que la h20?

Personalmente, prefiero la H20, aunque fuese al mismo precio. Solo se diferencian en el cambio, la H20 con mezcla de Shimano Deore y SLX mientras que la H10 viene con Sram NX. Yo personalmente prefiero el Shimano, pero teóricamente son de gamas similares, y es una cuestión de gustos. Habrá quien le guste mas el Sram. Luego también se diferencian en el sillín, pero bueno, eso ya es cuestión de cada culo :D :D :D En lo demás, son idénticas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo prefiero la H20 que lleva cambio deore - SLX. La H10 es más cara porque el PVP de la transmisión NX es más alto, pero no es mejor que un deore o SLX.

Compraría la H20 y con el ahorro tubelizas o metes unos frenos deore 6100.
 

Jc_pic

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, estaba buscando una bicicleta ahora que parece que hay algo más de stock.
La utilizaría para salir 1 o 2 veces a la semana de 30, 40 km ya que hago running y padel más habitual
Buscaba algo así:

Cuadro aluminio en talla L
Horquilla de aire comprimido y con bloqueo en manillar
Transmisión 1x12 velocidades
Ruedas de 29 pulgadas
Alrededor de 1000 euros
No muy pesada, con buena velocidad punta

Me han ofrecido: SPECIALIZED ROCKHOPPER EXPERT 29 2021 y Bicicleta Cube Acid 2022
Como las véis de componenetes, y si hay alguna opción mejor se agradece dejarmelo aquí.

Un saludo.
No importa tanto que tenga tantas velocidades, más importante es la relación que tenga... Hay bicis de 10v que tienen la misma relación que una de 12v y la trasmisión pesa menos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No importa tanto que tenga tantas velocidades, más importante es la relación que tenga... Hay bicis de 10v que tienen la misma relación que una de 12v y la trasmisión pesa menos
Y más escalones que la torre de Pisa, que está inclinada.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Para mí en 1.300€ me gusta mucho esta del Deca... Me parece bonita y muy bien montada para su precio... Esa horquilla cuesta de ver hasta en rangos superiores...

No sé como andarán de stock, eso sí...

joder, 11.5kg, eso es lo que pesa la.orbea alma m30, de carbono con sid.... ....
por ese precio, puede ser de las mejores compras en aluminio.
Lo del cableado por fuera si que no mola.
 
Arriba