• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicis con rockshox Reba o SID

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, estoy en busca de nueva bici para darle puerta a la 26 que ya no hay por donde cogerla. Estoy buscando bici rígida en torno a 1200, pero podría llegar a estirarlo si realmente merece la pena. La que mas me llama la atención es la Alma pero me encuentro que todas montan la rockshox Judy y estaba buscando algo un pelín mejor. Me han ofrecido un buen descuento en la alma M30 pero el cuadro de carbono no me acaba de convencer, creo que me va a dar más problemas que otra cosa. La opción rockrider xc 500 está ahí, pero... No me motiva nada. Alguna sugerencia? No hay una Orbea Alma de aluminio con la Reba? Es justo lo que estoy buscando
 

Ivan brines

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Jo la verdad si puedes comprarte la M30 no veo el problema es un bicicleton i problema ninguno si la cuidas bien el que tenga el cuadro de carbono solo te va a dar cosas positivas, menor peso mayor rendimiento, mayor confort...
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
No sé qué descuento te hacen en la Alma M30 pero está muy equilibrada calidad/precio.
Cuadro de carbono, horquilla SID, frenos 6100,cambio xt y el resto SLX. Quizás las ruedas es lo más flojo. Y garantía Orbea.
La pena que este 2021 subieron precio y ya es para pensárselo si no estás en esas cantidades.

Salu2
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Jo la verdad si puedes comprarte la M30 no veo el problema es un bicicleton i problema ninguno si la cuidas bien el que tenga el cuadro de carbono solo te va a dar cosas positivas, menor peso mayor rendimiento, mayor confort...
Si si, es un bicicleton y guapísima. Pero nada mas que leo problemas con el carbono de orbea (el famoso basculante de la Oiz). Estoy en 89 kilazos y me da a mi que lo voy a partir jajajajaja. Nunca he tenido carbono, pero me parece frágil por mucho que digan.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Si si, es un bicicleton y guapísima. Pero nada mas que leo problemas con el carbono de orbea (el famoso basculante de la Oiz). Estoy en 89 kilazos y me da a mi que lo voy a partir jajajajaja. Nunca he tenido carbono, pero me parece frágil por mucho que digan.
Salvo el tacto plasticoso, no hay más problema. El carbono aguanta más de lo que parece.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si si, es un bicicleton y guapísima. Pero nada mas que leo problemas con el carbono de orbea (el famoso basculante de la Oiz). Estoy en 89 kilazos y me da a mi que lo voy a partir jajajajaja. Nunca he tenido carbono, pero me parece frágil por mucho que digan.
Compras las M30 , vendes cuadro y compras uno de aluminio 😅

La realidad es que los 89 kilos que pesas no son nada del otro mundo me temo... pero si te quedas mas tranquilo con una de aluminio pues eso
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
comparar problemas de un basculante de una doble con los problemas que puede dar una rigida, no tiene sentido .

La alma es una bici de referencia, todo el que tiene una esta enamorado de ella, yo no la descartaria si en precio te encaja, la m30 es una muy buena bici, aunqie si buscas los mejores componentes/precio, mirate las cube, suelen ser las mas baratas a igual montaje.
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Compras las M30 , vendes cuadro y compras uno de aluminio 😅

La realidad es que los 89 kilos que pesas no son nada del otro mundo me temo... pero si te quedas mas tranquilo con una de aluminio pues eso
Compro la m30, vendo todos los componentes menos la horquilla, luego compro la h30 y le cambio la horquilla por la SID. 😂😂😂😂
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los problemas de los que hablas son problemas que tenía el anterior modelo de la Oiz. El modelo actual que salió en 2020 (2019 para la M10 y superiores) no tiene problemas recurrentes, lo que no quita que siempre puede pasar algo, pero vamos, que esos problemas se solucionaron con el cambio de modelo, además de que a todo el que tiene ese problema le cambian el cuadro en garantía.

Como dicen por arriba, si el presupuesto te llega a la M30, que no te frene el que sea de carbono, al contrario, exceptuando la huella ecológica, todo son ventajas, y respecto a las roturas por accidente que no puedan entrar en garantía, el carbono se repara y no es tan caro como parece, y el aluminio no tiene reparación fácil.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, estoy en busca de nueva bici para darle puerta a la 26 que ya no hay por donde cogerla. Estoy buscando bici rígida en torno a 1200, pero podría llegar a estirarlo si realmente merece la pena. La que mas me llama la atención es la Alma pero me encuentro que todas montan la rockshox Judy y estaba buscando algo un pelín mejor. Me han ofrecido un buen descuento en la alma M30 pero el cuadro de carbono no me acaba de convencer, creo que me va a dar más problemas que otra cosa. La opción rockrider xc 500 está ahí, pero... No me motiva nada. Alguna sugerencia? No hay una Orbea Alma de aluminio con la Reba? Es justo lo que estoy buscando
Por qué te va ha dar problemas el.cuadro carbono, se te gusta y está bien de precio con grupo decente y horquilla decente yo me.la.compraria sin duda, luego puedes mirar alguna mas como berria mako, coluer posision, bh creo que también y Mérida no sé si alguna mas por ese precio
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Venga que la M30 va cogiendo fuerza!! Además me lo merezco que lo he pasao muy mal este último año 😂😂😂😂. Gracias a todos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si si, es un bicicleton y guapísima. Pero nada mas que leo problemas con el carbono de orbea (el famoso basculante de la Oiz). Estoy en 89 kilazos y me da a mi que lo voy a partir jajajajaja. Nunca he tenido carbono, pero me parece frágil por mucho que digan.
No es igual un basculante que un cuadro, y claro estás comparando un basculante de una doble con un cuadro de carbono que se hace de un molde completamente diferente, solo que se hace de carbono, yo si te gusta la m30 la.verdad que la compraria sin ninguna nuda garantía de por vida en el cuadro
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo una H20 de 2018 (la última que montaron en condiciones) y es un pepino de bici, pero es cierto que me arrepiento todos los días de encabezonarme y no hacer caso al tendero e ir a por la M30, por lo mismo que tú, miedo romper el carbono (infundado totalmente) con lo que si te da el presuspuesto y la encuentras en stock yo me tiraría de cabeza a por la de carbono
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si si, es un bicicleton y guapísima. Pero nada mas que leo problemas con el carbono de orbea (el famoso basculante de la Oiz). Estoy en 89 kilazos y me da a mi que lo voy a partir jajajajaja. Nunca he tenido carbono, pero me parece frágil por mucho que digan.
El problema del basculante de la oiz….
en prime lugar, es silo de la oiz, no de otras bicis, un problema de diseño nada mas
segundo, es un problema que es de un modelo viejo, no del actual
tercero, tus 89 kilazos no son ningún problema… tengo compis con bastante más peso y ahí están…
Cuarto, la garantía de orbea es de lo mejorcito que hay…. En el cuadro te dan garantía de por vida, así que….



yo no tendría miedo por el carbono… si el precio de la m30 te cuadra, y va montada como dice el compañero…. Es buen pepino!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Venga que la M30 va cogiendo fuerza!! Además me lo merezco que lo he pasao muy mal este último año 😂😂😂😂. Gracias a todos
Hoy en día la mayoría de bicis que ves en carreras de descenso y enduro son de carbono y el trato que reciben es mucho pero mucho más duro del que recibirá una bici rígida de XC.

No le temas al carbono solo por ser carbono, está demostrado que en bicis (y en muchas otras cosas) funciona sin problemas.

Evidentemente todo se puede romper pero no más por ser de un material o otro sinó por un fallo de diseño (que también ha habido cuadros de aluminio con fallos) por un golpe o caida o por un mal uso (apretar tornillos sin cuidado ninguno por ejemplo) o usar una bici de XC para irse a hacer saltos como los del Red Bull Rampage.

Siempre pensamos que que pasa si nos caemos con la bici y se rompe el cuadro, pues mala suerte pero también se nos puede romper uno de aluminio, de acero o de titanio. Igual se te cae la bici por un barranco y no le pasa nada que igual se te cae de lado en parado, pega justo con la piedra en punta que está en el suelo y se rompe, pues eso, mala suerte pero eso no depende del material.

Si la bici te cuadra, adelante dentro de dos días nos vas a contar lo encantado que estás con el carbono 😉

Saludos.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Además que como dicen, si te arreglan el percio que imagino que la hará rondar los 2k, a ese precio pocas bicis hay con ese montaje, sobretodo que lleven una SID Select SL.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
En ese rango de precios tienes buenas máquinas y las diferencias son muy sutiles. En el caso de la M30 creo que horquilla y frenos es lo marca la diferencia.
La BH Ultimate RC 7.5 está muy cerca en precio pero con peores frenos y creo que peor horquilla también.

Además, está el tema del stock y la estética. Si te entra por los ojos y la tienes disponible yo no lo pensaría mucho. Siempre que el precio te cuadre....

Salu2
 
Arriba